Foro / Maternidad

sobre la varicela (si es de bebes)

Última respuesta: 1 de diciembre de 2011 a las 16:20
W
weiyan_8570862
14/5/09 a las 16:37

Resulta que mañana es el cumpleaños de mi amiga y claro, nos ha invitado y mi duda es que no se si asistir puesto que su niña de casi tres años ha cogido la varicela, lleva un par de dias sin ir a la guardería y está llena de granitos. Me asusta el pensar que pueda pegárselo a mi bebé de solo 6 meses.
¿Creeis que puede pegárselo o sólo sucede eso el primer día de la enfermedad???
Chicas, aconsejadme, es muy buena amiga pero estoy dispuesta a no ir si existe riesgo de que le pueda contagiar.... es que aun es muy chiquitito para que tenga que pasar por eso.........

Saludos
Marga+Manuel (6 meses de felicidad)

Ver también

N
nasiha_7453015
14/5/09 a las 22:09

Hola
Si los granitos ya estan en fase de costra ya no hay peligro de contagio.
Otra cosa, mi hijo la paso con seis meses y te digo que ahora estoy "encantada2 porque cuando pasa algo asi ya no tengo de que preocuparme, ahora hasta podria decir que me gustaria que la niña la pasara tambien asi ya no hay problema de mas contagios, además si la pasan de tan bebes practicamente no se enteran en cambio como la pasen de mayores.... buff te mueres del picor y de todo.....

A
ayana_8454490
14/5/09 a las 23:30

Yo no iría
Vamos, ni de broma. Mientras tenga granitos, todavía puede contagiar; de hecho contagian; la varicela además se pega con mucha facilidad. Y tu bebé con seis meses aún es muy chiquitín, tiene el sistema inmune muy inmaduro y lo puede pasar mal, mejor no lo expongas.
Saludos

Y
yuri_6872199
14/5/09 a las 23:49
En respuesta a nasiha_7453015

Hola
Si los granitos ya estan en fase de costra ya no hay peligro de contagio.
Otra cosa, mi hijo la paso con seis meses y te digo que ahora estoy "encantada2 porque cuando pasa algo asi ya no tengo de que preocuparme, ahora hasta podria decir que me gustaria que la niña la pasara tambien asi ya no hay problema de mas contagios, además si la pasan de tan bebes practicamente no se enteran en cambio como la pasen de mayores.... buff te mueres del picor y de todo.....

A mi me dijo la pediatra
que seguramente no se inmunizará porque es muy pequeño.... (el mio también la acaba de pasar con 6 meses).....

La verdad es que el mio lo ha pasado bastante mal... se le puso la cara... bufff... se le han quedado tres marquitas....

A
aridia_9670761
15/5/09 a las 1:11

no vayasss
Mi pediatra a dixo lo mismo k te ha contestado happyflower se contagia cuando la estan incubando hasta k se seka el granito.Mi niña la cogio en el cole esta vacunada y apenas se entero.Contagio a su hermanito con 7meses1/2 y lo paso muy mal,muxa fiebre lleno de granitos,muy guerrero le han kedado varias markitas.Desde ke estas con el ke esta afectado hasta ke pasan 15 dias te pueden salir las vesiculas.Solo tiene 1 ventaja ke se libran de la vacuna de los 11 años jeje.Yo la cogi ya de mayor es horroroso.Espera un pokito ke a partir del año ya la puedes vacunar y si la pilla es mas leve.chao.

L
lexuri_6255299
15/5/09 a las 8:56


Mi hija cogio la varicela con 9 meses en la guarderia. Y es muy contagiosa!!!!!!!!
En la guarde la pasaron 4 clases completas!!!!!!!!!!!!, y eso que los niños estaban 8 dias sin ir a clase, pero el pediatra me dijo que el periodo de incubacion son 20 dias. Y que se contagia muy facilmente.
Yo no lo llevaria con 6 meses en muy pequeñita. Y con la varicela lo pasan muy mal....
Seguro que t amiga lo entiende perfectamente

W
weiyan_8570862
15/5/09 a las 14:00

muchas gracias chicas
Me habeis ayudado mucho, por supuesto he decidido no asistir, y creo que si lo hiciera me arrepentiría dentro de unos días, pues como decís, las posibilidades de que se contagie son muchas.

Muchos besitos a todas y gracias de nuevo.

A
ansou_7062558
1/12/11 a las 16:20

Tu bebe es lactante???
pues mi bebe de 9 meses tambien contrajo la varicela (de su hermano de 5 años), es una enfermedad muuuy contagiosa. Sin embargo nuestra pediatra nos comento que mientras mas pequeños menos fuerte el cuadro fiebril (menos fuerte la fiebre) y que ademas al estar amamantandola le entrego mis anticuerpos, los que incluyen los anticuerpos contra la varicela, ya que a mi me dio de pequeña...mi bebe lleva 3 dias, esta llena de granitos y a ratos sube un poco su temperatura, pero igual de risueña y feliz que siempre....
SUERTEEE A TODAS!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook