Foro / Maternidad

Pufffff, tengo a mi huguillo con varicela en casa!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 2 de junio de 2006 a las 10:43
R
rauda_7459552
1/6/06 a las 17:57

Hola chicas.
Pues eso, que hoy habia pedido cita para el pediatra de Hugo a las cuatro de la tarde, y nada he ido a recoger a mi niño a la guarde, y de ahí nos hemos ido al pediatra.

Pues cuando he llegado a la guarde, Hugo tenia más granitos, no muchos, pero si unos poquitos, y estaba muy tontorrón mi niño.....joer que pena me dá verlo así, que mal! Le ha salido uno en el parpadito del ojito derecho.

El caso es que cuando he entrado a la consulta, su pediatra me ha confirmado que es varicela, así que le ha puesto un tratamiento para ello, y bueno apiretal por si le dá fiebre. Me ha dicho que una semanita, más o menos es lo que dura, y que cuando tenga los granitos sequitos, pues ya lo podré volver a llevar a la guarde, de momento mañana se lo queda mi madre.

Lo peor de todo, es que mi madre no se acuerda de si yo la he pasado o no, así que ojalá no caiga yo tambien, porque me ha dicho la pediatra que los peques no se enteran, pero los adultos si, y mucho. Cuanto mayores somos, peor lo pasamos, y que incluso de podria complicar con una neumonía. Asi que espero no caer yo también.

De momento Hugo no tiene fiebre, aunque esta muy mimosín y muy tontorrón, pobre, y raro en él, no tiene hambre.

En fin, chicas que vaya rollo, os mando un besito muy fuerte!!!!!

Manusa y Hugo ( casi casi 22 mesecitos!! )

Ver también

S
shalma_5329280
1/6/06 a las 18:09

Hola manusa
Mi Álvarito está igual, aunque ya estan casi sequitos y algunos ya tienen costrita .... la pediatra me dió , ademas de apiretal y talquistina un jarabe de polaramine, 0.5mm cada 12h durante 3 dias para que no le pique... pobres.
Por lo menoa aqui en Mallorca dicen que hay un rote bestial ... y el mio no va a la guarde.
Besitos y que se mejore ese campeón

R
rauda_7459552
1/6/06 a las 18:20
En respuesta a shalma_5329280

Hola manusa
Mi Álvarito está igual, aunque ya estan casi sequitos y algunos ya tienen costrita .... la pediatra me dió , ademas de apiretal y talquistina un jarabe de polaramine, 0.5mm cada 12h durante 3 dias para que no le pique... pobres.
Por lo menoa aqui en Mallorca dicen que hay un rote bestial ... y el mio no va a la guarde.
Besitos y que se mejore ese campeón

Muchas gracias.
Pues vaya, como lo siento que tengas a Álvaro igual........dichosa varicela, verdad???? de todos modos, me alegro de que Alvaro ya la esté pasando, nosotros acabamos de empezar..........

En fin, que vaya rollo, no??? a mi me ha mandado Atarax o algo así para que no le pique, y otro medicamento que ahora no recuerdo como se llama.

En fin, que Hugo sí vá a la guarde, pero ahora se tomará unas vacaciones.....jejejeje.

Besitos para vosotros dos, tambien.
Manusa

A
adila_5788016
1/6/06 a las 22:33

Como me suena....
Hola guapa! No sé si te acordarás que yo en Semana Santa pasé por lo mismo, pero encima a mí me la cogieron los dos, uno detras del otro así que estuve casi un mes liada con la varicela...
Ante todo, mucha paciencia, el primer día te parece que no es para tanto, pero luego...yo decía : bueno, parece que no la ha cogido muy fuerte, pero el tercer día...Alvaro se levanto como un monstruito, jajajaj(pobrecito mío..)La talquistina ponsela varias veces al día, y en cuanto veas que se van poniendo rojitos ponle CRISTALMINA en spray, es la mercromina esa trasparente y seca los granos mucho antes. A partir del cuarto día dejan de salir granos, pero se le empiezan a poner todos rojito y parece que tienen más. La enfermedad en sí dura eso, una semanita, pero para mí fue más porque aunque ya se les secan y les salen las costritas sentirás cuando salgas a la calle lo exagerada que es la gente, a mí hasta me colaban en la compra...jajajjaa y yo todo el día con "se contagia antes de que salgan los granos, no ahora" y al parque ya, ni lo intenté, hasta los 10 días o así no me atreví (además a Alvaro le salieron muchos por la carita).
Pues nada bonita, que mucha paciencia y muchos mimitos para Hugo, pero mira la parte buena, otra cosa más pasada!!!...
Menudo rollo que te he soltado...jajajjaajajj

R
rauda_7459552
1/6/06 a las 23:19
En respuesta a adila_5788016

Como me suena....
Hola guapa! No sé si te acordarás que yo en Semana Santa pasé por lo mismo, pero encima a mí me la cogieron los dos, uno detras del otro así que estuve casi un mes liada con la varicela...
Ante todo, mucha paciencia, el primer día te parece que no es para tanto, pero luego...yo decía : bueno, parece que no la ha cogido muy fuerte, pero el tercer día...Alvaro se levanto como un monstruito, jajajaj(pobrecito mío..)La talquistina ponsela varias veces al día, y en cuanto veas que se van poniendo rojitos ponle CRISTALMINA en spray, es la mercromina esa trasparente y seca los granos mucho antes. A partir del cuarto día dejan de salir granos, pero se le empiezan a poner todos rojito y parece que tienen más. La enfermedad en sí dura eso, una semanita, pero para mí fue más porque aunque ya se les secan y les salen las costritas sentirás cuando salgas a la calle lo exagerada que es la gente, a mí hasta me colaban en la compra...jajajjaa y yo todo el día con "se contagia antes de que salgan los granos, no ahora" y al parque ya, ni lo intenté, hasta los 10 días o así no me atreví (además a Alvaro le salieron muchos por la carita).
Pues nada bonita, que mucha paciencia y muchos mimitos para Hugo, pero mira la parte buena, otra cosa más pasada!!!...
Menudo rollo que te he soltado...jajajjaajajj

Muchas gracias..........
Gracias Carola.
Pero me has dejado preocupadilla.......porque a mi la pediatra no me ha mandado nada para los granos en si, es decir, que no me ha mandado ni cristalmina ni la talquistina........joer! porque?? mira me ha mandado, Antarax, que es un jarabe para que no le piquen los granitos, y luego Zobirax, que se supone que es el tratamiento para la varicela.

Pero para los granitos no me ha mandado nada.......
Entonces no se le van a secar rápidamente, no??? jo.

En fin, besitos para ti y para tus chiquitines.
Manusa

A
adila_5788016
1/6/06 a las 23:38
En respuesta a rauda_7459552

Muchas gracias..........
Gracias Carola.
Pero me has dejado preocupadilla.......porque a mi la pediatra no me ha mandado nada para los granos en si, es decir, que no me ha mandado ni cristalmina ni la talquistina........joer! porque?? mira me ha mandado, Antarax, que es un jarabe para que no le piquen los granitos, y luego Zobirax, que se supone que es el tratamiento para la varicela.

Pero para los granitos no me ha mandado nada.......
Entonces no se le van a secar rápidamente, no??? jo.

En fin, besitos para ti y para tus chiquitines.
Manusa

Hola manusa!
Los míos también tomaron el Atarax para el picor, pero lo de la Talquistina alomejor lo ha dado por supuesto porque es lo que mejor seca los granos y además calma mucho el picor también (esto me lo decía mi hija mayor porque al peque lo único que hacía era quejarse...). Preguntalo en la farmacia, pero vamos, no dudes en usarlo porque la Talquistina son los polvos de talco esos que usaban con nosotras de pequeñas para el culete, y eso no le va a hacer ningún mal, sino todo lo contrario y hará que se le sequen mucho antes. Paciencia y ve contándonos qué tal...

W
wanda_6445240
1/6/06 a las 23:46

Ay ese rubito!
Q se le va a llenar la carita de lentejas, pobrecito! Espero q sea lo mas leve posible, y q no le de fiebre, a ver si hay suerte... Una de mis amigas tiene ahora mismo a su nene de 1 año con varicela, y hasta ahora, solo ha tenido decimas. Y tambien le han mandado "talquistina", porque segun el pediatra a la vez que le calma el picor, ayuda a secar los granitos.
Bueno, ahora a ver si tu no la pillas... yo la pase con 14 años y no lo recuerdo como nada agradable, fue en pleno agosto y el calor no ayudaba mucho, la verdad.
Besitos a los 2
Gemma y Diego

W
wanda_6445240
1/6/06 a las 23:46

Ay ese rubito!
Q se le va a llenar la carita de lentejas, pobrecito! Espero q sea lo mas leve posible, y q no le de fiebre, a ver si hay suerte... Una de mis amigas tiene ahora mismo a su nene de 1 año con varicela, y hasta ahora, solo ha tenido decimas. Y tambien le han mandado "talquistina", porque segun el pediatra a la vez que le calma el picor, ayuda a secar los granitos.
Bueno, ahora a ver si tu no la pillas... yo la pase con 14 años y no lo recuerdo como nada agradable, fue en pleno agosto y el calor no ayudaba mucho, la verdad.
Besitos a los 2
Gemma y Diego

O
oihana_5429039
2/6/06 a las 8:49

Vaya, manu
uffffffff, al final la varicela, espero que no la pilles tu, bueno, ya nos contaras como te arreglas con el niño
Ana

L
laisa_9942019
2/6/06 a las 9:10

Vaya manu!!!
Al final la pillo el pobre! Y ahora con la calor pobrecito joer.
Bueno piensa en que hoy es viernes ya y vas a estar todo el fin de semana con el cuidandole.
Ya nos contaras como va.
Animo guapa un besazo a los dos.

A
an0N_957113499z
2/6/06 a las 9:23

Animo manusa
¡Que una semanita pasa volando! y espero que no te llenes de granitos tu también ... pero puede ser una buena tactica para escaquearte en el curro je je je...
En fin que dale mimitos a Hugo ¡y que no se rasque! que luego quedan marcas...
Un besito.
Susana

R
rauda_7459552
2/6/06 a las 10:43

Gracias chicas!!!!
Hola guapas!!!
Muchas gracias por todos vuestros mensajitos.
Hugo está hecho polvillo, aunque lo cierto es que esta noche dormir, ha dormido muy bien, no se ha despertado en toda la noche y tampoco le ha dado fiebre. Comer fatal eso si, anoche no cenó nada, pero nada nada, y esta mañana se ha dejado medio biberón........Garazzi, intentaré seguir tus consejitos y no forzarle, ves? ahora eres tú la que me dices a mi que no lo fuerce, tiene gracia.......jejejeje.

Está muy mimoso, quiere que le coja en brazos todo el tiempo, y está muy ñoñito y muy tontorrón. Lo peor de todo es que no lo puedo coger como yo quisiera porque no sé que narices me ha pasado a mi, pero llevo tres dias con una contractura en la espalda y el cuello, y me duele horrores.....pero aún así yo cojo a mi niño siempre que me echa sus bracitos, aunque se me parta la espalda en dos, me dá igual!!!!

Esta mañana se ha levantado con muchos más granitos, tiene por la carita, la cabecita, por sus partes, en fin que asco de varicela!!!! Espero no cogerla yo, pero bueno.

Hoy, le he llevado a casa de mi madre, que se ha cogido el dia, ella es funcionaria y ya sabeis, que los funcionarios pueden hacer un poco lo que quieren.....me ha dado mucha rabia porque yo tambien estoy hecha polvo, y lo que tenia que haber hecho era quedarme yo tambien con mi madre y que le diesen hoy a la empresa y a mi jefe, ya veis soy así de tonta!!!!

Espero que no lo pase muy mal, el pobre!!! menudo fin de semanita que me espera, chicas!!

Millones de besitos!!!
Manusa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir