Hola a todas:
Después de mi último aborto estoy leyendo bastante en el foro para ponerme al día de las últimas "tendencias" en tratamientos antes de lanzarme al siguiente, y me ha surgido una pequeña duda.
Veo que últimamente a muchas de vosotras os encadenan ciclos de estimulación y van vitrificando óvulos para juntar un número determinado, y entonces hacer la fecundación y transferencia. Entiendo que esto lo hacen con el objetivo de tener las mejores probabilidades en esa única transferencia, pero no acabo de entender por qué lo hacen realmente.
Me explico, a ver si me lo podéis aclarar. Supongamos que nos hacen tres estimulaciones, y obtienen 3 óvulos en cada una de ellas. Suponiendo que el óvulo bueno, el que nos va a embarazar, sale de la segunda estimulación, ¿no se pierden probabilidades de quedarse por el echo de vitrificarlo, volver a estimular (más carga para el cuerpo), descongelarlo y ponerlo al cabo de otro mes? ¿No sería mejor aprovecharlo en fresco?
Claro, entiendo que si NO vitrificas óvulos, la paciente se habrá quedado en la 2FIV, mientras que si vitrificas los óvulos de 3 estimulaciones y haces una única transferencia, ellos dicen que te has quedado a la 1FIV (mejor estadística para la clínica). Pero en realidad lo que te han hecho son 3 estimulaciones, que desde mi punto de vista es lo "gordo" de la FIV, lo que desgasta el cuerpo, ellos lo cuentan como una sóla FIV, y la desventaja es que no usas todos los óvulos en fresco que estoy convencida de que es como tienen más probabilidades. A lo mejor ese óvulo bueno de la 2 estimulación en fresco te embaraza y por dejarlo para la siguiente no.
No sé si me he explicado bien. En definitiva, ¿no sería mejor usar los óvulos cada vez en fresco, que es como tienen más posibilidades, aunque tengas que decir que has necesitado 2 FIVS? Da la impresión de que es una estrategia de las clínicas para mejorar sus estadísticas, dicen que te has quedado a la 1FIV cuando en realidad has necesitado 3 estimulaciones que es la parte gorda del tratamiento, y te evitan un par de betaesperas lo cual se agradece, siempre y cuando no reduzca las probabilidades globales (pero esto sucede siempre al congelar, ¿no?)
Perdonad el rollo, pero a ver si alguien me aclara un poco esto porque o hay algo que yo no conozco o no lo entiendo.
¡ Besos y mucha suerte a todas !