Foro / Maternidad

Duda vitrificación de óvulos - varias estimulaciones

Última respuesta: 13 de diciembre de 2015 a las 11:38
P
prados_9046138
17/4/09 a las 13:55

Hola a todas:

Después de mi último aborto estoy leyendo bastante en el foro para ponerme al día de las últimas "tendencias" en tratamientos antes de lanzarme al siguiente, y me ha surgido una pequeña duda.

Veo que últimamente a muchas de vosotras os encadenan ciclos de estimulación y van vitrificando óvulos para juntar un número determinado, y entonces hacer la fecundación y transferencia. Entiendo que esto lo hacen con el objetivo de tener las mejores probabilidades en esa única transferencia, pero no acabo de entender por qué lo hacen realmente.

Me explico, a ver si me lo podéis aclarar. Supongamos que nos hacen tres estimulaciones, y obtienen 3 óvulos en cada una de ellas. Suponiendo que el óvulo bueno, el que nos va a embarazar, sale de la segunda estimulación, ¿no se pierden probabilidades de quedarse por el echo de vitrificarlo, volver a estimular (más carga para el cuerpo), descongelarlo y ponerlo al cabo de otro mes? ¿No sería mejor aprovecharlo en fresco?

Claro, entiendo que si NO vitrificas óvulos, la paciente se habrá quedado en la 2FIV, mientras que si vitrificas los óvulos de 3 estimulaciones y haces una única transferencia, ellos dicen que te has quedado a la 1FIV (mejor estadística para la clínica). Pero en realidad lo que te han hecho son 3 estimulaciones, que desde mi punto de vista es lo "gordo" de la FIV, lo que desgasta el cuerpo, ellos lo cuentan como una sóla FIV, y la desventaja es que no usas todos los óvulos en fresco que estoy convencida de que es como tienen más probabilidades. A lo mejor ese óvulo bueno de la 2 estimulación en fresco te embaraza y por dejarlo para la siguiente no.

No sé si me he explicado bien. En definitiva, ¿no sería mejor usar los óvulos cada vez en fresco, que es como tienen más posibilidades, aunque tengas que decir que has necesitado 2 FIVS? Da la impresión de que es una estrategia de las clínicas para mejorar sus estadísticas, dicen que te has quedado a la 1FIV cuando en realidad has necesitado 3 estimulaciones que es la parte gorda del tratamiento, y te evitan un par de betaesperas lo cual se agradece, siempre y cuando no reduzca las probabilidades globales (pero esto sucede siempre al congelar, ¿no?)

Perdonad el rollo, pero a ver si alguien me aclara un poco esto porque o hay algo que yo no conozco o no lo entiendo.

¡ Besos y mucha suerte a todas !

Ver también

I
iasmin_8415017
17/4/09 a las 14:34

En que te basas para esto??
Francamente, no se en que ta basa para ésto;

No se cual será el problema que tu tengas, pero quiero pensar y pienso, que la mejor estadística para una clinica es que haya muchos embarazos conseguidos, y si es posible, cuanto antes.

Claro que son de mejor calidad frescos, pero en ocasiones por circunstancias particulares de cada una de nosotras, no es posible, asi que los vitrifican. Además a las clinicas ésto les cuesta un dinero (ya que an nosotros tener embriones congelados o ovulos nos custa un dinero anual) y un trastorno.
Francamente, no creo que opten directamente por congelar solo por pasta
QUE CREEIS LAS DEMÁS?????????????

P
prados_9046138
18/4/09 a las 23:58

Gracias, quabi...
Ya sabía que tú has encadenado muchas estimulaciones, lo que pasa es que, igual que en el caso de Shinchana, dentro del protocolo de "antrales" puede que tenga alguna justificación adicional porque sé que se hace una etapa inicial de "preparación" antes de estimular. Por eso preguntaba si en el caso de FIVs ""normales"" tenía alguna ventaja, pero la económica está claro que es APLASTANTE (bueno, la psicológica también siempre que no reste muchas probabilidades).

Por cierto, muchísima suerte en lo poquito que te queda ya de tratamiento, te lo mereces un montón.

BESOS

S
sounia_6369836
31/12/09 a las 19:58

Clínicas vitrificación de óvulos en madrid
Hola Sinchana (y hola a todas)! Es la primera vez que entro en este foro. La causa es que llevo un mes aproximadamente pensando en congelar óvulos porque tengo 34 años y sin pareja. He tomado la decisión de hacerlo porque tengo muchísima ilusión de ser madre, y no quiero renunciar a ello a causa de la edad. Como la técnica más avanzada para que los óvulos estén disponibles en un alto porcentaje es la vitrificación, he visto varias opciones de clínicas donde acudir. El caso es que no tengo amigas que estén en mi misma situación y puedan orientarme para elegir el centro más adecuado. Como tú, Sinchana hablas de una específica y parece que estás contenta, me gustaría que me dijeras a cuál te refieres. A las demás mujeres, entiendo que cada una habla desde su experiencia, y eso es precisamente lo que os agredecería que me transmitierais. En resumen, ¿podéis facilitarme nombre de clínicas que consideréis las mejores, las más avanzadas en técnica y en trato humano para realizar al tratamiento? Si podéis decirme también nombres de doctores/as os lo agradecería un montón. A ser posible, en Madrid, puesto que resido ahí.
Muchísimas gracias. Y como estamos a puertas del 2010, feliz año nuevo lleno de mucho amor, embarazos y bebés.

L
liwei_9490494
28/6/10 a las 19:35

Coste vitrificación

Hola a todas,

He leido todos vuestros emails ya que dada mi baja respuesta y mi alto FSH (16.5 el mes pasado) me han recomendado directamente la vitri en vez de hacerme una segunda FIV.

Si os soy sincera no se porque pensais que es mas barato ya que en ningun momento hemos hablado del coste de 2 a 3 meses de medicación, y ahí estamos hablando de mas de 2.000 al mes, por tanto, a los 7.800 habría que sumarle otros 6.000, no? un dineral!!

A
an0N_1003305999z
10/12/11 a las 23:50
En respuesta a sounia_6369836

Clínicas vitrificación de óvulos en madrid
Hola Sinchana (y hola a todas)! Es la primera vez que entro en este foro. La causa es que llevo un mes aproximadamente pensando en congelar óvulos porque tengo 34 años y sin pareja. He tomado la decisión de hacerlo porque tengo muchísima ilusión de ser madre, y no quiero renunciar a ello a causa de la edad. Como la técnica más avanzada para que los óvulos estén disponibles en un alto porcentaje es la vitrificación, he visto varias opciones de clínicas donde acudir. El caso es que no tengo amigas que estén en mi misma situación y puedan orientarme para elegir el centro más adecuado. Como tú, Sinchana hablas de una específica y parece que estás contenta, me gustaría que me dijeras a cuál te refieres. A las demás mujeres, entiendo que cada una habla desde su experiencia, y eso es precisamente lo que os agredecería que me transmitierais. En resumen, ¿podéis facilitarme nombre de clínicas que consideréis las mejores, las más avanzadas en técnica y en trato humano para realizar al tratamiento? Si podéis decirme también nombres de doctores/as os lo agradecería un montón. A ser posible, en Madrid, puesto que resido ahí.
Muchísimas gracias. Y como estamos a puertas del 2010, feliz año nuevo lleno de mucho amor, embarazos y bebés.

Madrid
hola yo tb tengo tu edad, y me pasa lo mismo, me planteo seriamente vitrificar óvulos poruqe no me quieio quedar con las ganas de poder tener un hijo en un futuro cercano.... Has tenido algún tipo d e avancecon las clinicas o información la respecto en Madrid? yo parto de cero y me quiero empezar a mover; me encantaria conocerte ya charlar sobre ello, y asi poder buscar información juntas.Asi nos apoyamos!

A
an0N_541049199z
13/12/15 a las 11:38

Muface
En muface te cubre? Sabes si todavía es cierto eso?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir