Foro / Maternidad

Estimulación prenatal

Última respuesta: 1 de julio de 2003 a las 10:37
L
liuva_4923455
30/6/03 a las 17:10

Estoy en la semana 19 y he oido que es bueno ponerle al bebé música cerca. Dicen la mejor es la de Mozart. Sabéis si hay algún compositor más y qué es lo que hay que escuchar de Mozart. ¿A partir de qué semana se puede poner?

Ver también

R
rama_5965672
30/6/03 a las 17:50

Hola!
Yo estoy de 17 semanas, y he empezado a poner en el coche unos CDS especiales que compré para estimulación temprana. Los autores son: Mozart, Vivaldi, Bach y Bethoven.

Son versiones adaptadas para ellos, han quitado los sonidos estridentes y es como más dulce, la marca es Baby Einstein. Los compré en Amazon.com

Un beso

N
nisha_5810012
30/6/03 a las 19:13

Yo tb estoy en la sem. 19!!!!
Por lo que yo he leido al bebé le sienta bien lo que le siente bien a la madre.

Es decir si tu te sientes agusto escuchando un tipo de música, el bebé lo notará y estará agusto. Si no te gusta la música clásica y escuchándola estás a disgusto no creo que le haga ni pizca de gracia a la criatura que su mami esté descontenta.

También he leido que perciben más los graves que los agudos (aunque tengamos la manía de hablarles siempre con esa voz de pito que parecemos gilipichis), así que recomendaban música tipo jazz y así (pero lo que te he dicho, si te gusta, si no...)

En cualquier caso, dicen que la música que le pongas ahora (dejando la margen la música punk y por el estilo) cuando nazca y la escuche dicen que le ayudará a serenarse ya que la reconocerá y se sentirá mejor.

En fin, espero haberte ayudado y ya me contarás. Yo en concreto estoy hoy de... 18+2 y este jueves tengo visita con la gine y por fin me dará hora para la eco de la sem. 20 +ó- y si se deja ¡por fin! sabremos qué va a ser. Ya nos contarás.
Bsos, Pattyone

L
liuva_4923455
30/6/03 a las 19:22

Inteligencia
Yo estoy de 18+3 exactamente y lo mío va a ser un niño.

Lo de la música no lo decía únicamente porque el bebé se serene sino también porque he oido que les potencia la inteligencia y que la motricidad. Dicen que salen más espabilados. Por eso lo de la música de Mozart. Debe tener como unos registros que favorecen el desarrollo intelectual. No sé lo que tendrá de verdad. A mí como sí me gusta pues no tengo problema, lo que no sé es si con ponerlo en el ambiente es suficiente o tengo que poner auriculares en la barriga. ¿Sabéis a partir de qué semana escuchan?

Gracias.

A
an0N_572498299z
1/7/03 a las 10:37

Pues al mio parece que le gusta shakira...
... y no os riais porque es verdad... el otro dia le dije: "vamos a oir un rato a Mozart...." y me dio un pinchazo.... ¡me quede doblada! asi que cuando puede volver a respirar, rectifique: "vale, Mozart no... ¿que tal shakira?..." .... ¡y me desapareció la tension de la barriga, que se me habia quedado como una piedra!
En fin... será que ha salido al padre y le gustan las rubias.....
BSS

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir