Foro / Maternidad

Semana 7 varias dudas...

Última respuesta: 15 de marzo de 2003 a las 15:59
S
siyuan_6290172
14/3/03 a las 14:09

Hola amigas,
Estoy en mi séptima semana de embarazo y hoy tenía cita con la matrona pero me la han anulado y tengo unas preguntillas a ver si me podeis ayudar. La primera es que yo también ando con el estomago un poco revueltillo, pero no vomito ni nada, lo que pasa es que no tengo muchas ganas de comer y todas las mañanas tengo descomposición, ¿A alguna de vosotras le paso lo mismo?
La otra duda es sobre la toxoplasmosis. Yo siempre como la carne muy hecha, pero no se si se pueden comer embutidos (jamon , chorizo...) ¿se supone que también son carne cruda?
La última pregunta es referida a la ropa. Todavía como es lógico no tengo tripa, pero si que esa zona la tengo un poco hinchadilla y algunos pantalones me empìezan a quedar un poco prietillos, pero claro todavía no me voy a comprar de premama.¿Cómo os arreglais con la ropa, algún consejo?
Muchas gracias por todo
Espe.

Ver también

T
thiara_6489824
14/3/03 a las 14:38

¡hola!
a ver si te puedo ayudar, para la toxoplasmosis embutidos prohibidos tambien, .

Con respecto a la ropa, yo hasta que ya no me quedó mas remedio de usar la de prepama, me desabrochaba el botón de los pantalones y fui descartando uno a uno, siempre tienes unos que son un pelín mas amplios, hasta que por la semana 10 ya tuve que usar de premama, porque una cosa es desabrochar un botón, y otra no subir la cremallera; si no te sientes comoda con el boton desabrochado, puedes hacer en una goma elastica un ojal en un lado y coser un botón al otro y añadirlo al botón del pantalón, de esta manera llevaras la ropa abrochada y tienes el marjen de la goma.

Besos

Zafiro + Chiquitín

I
isidra_6319930
14/3/03 a las 16:33
En respuesta a thiara_6489824

¡hola!
a ver si te puedo ayudar, para la toxoplasmosis embutidos prohibidos tambien, .

Con respecto a la ropa, yo hasta que ya no me quedó mas remedio de usar la de prepama, me desabrochaba el botón de los pantalones y fui descartando uno a uno, siempre tienes unos que son un pelín mas amplios, hasta que por la semana 10 ya tuve que usar de premama, porque una cosa es desabrochar un botón, y otra no subir la cremallera; si no te sientes comoda con el boton desabrochado, puedes hacer en una goma elastica un ojal en un lado y coser un botón al otro y añadirlo al botón del pantalón, de esta manera llevaras la ropa abrochada y tienes el marjen de la goma.

Besos

Zafiro + Chiquitín

Hola
Yo estoy de 7 semanas como tu y mi comadrona me prohibio tajantemente los embutidos.
En cuanto a lo de la ropa yo estoy un poco igual que tu, tengo dos pantalones de talle bajo que no me los pongo porque me aprietan un poco en el vientre y me molesta porque lo tengo un poco mas hinchado. Yo llevo otros pantalosnes de talle normal pero con el boton desabrochado porque ademas estoy fatal con las angustias y vomiteras y tengo el estomago hecho un asco.
Yo voy a intentar no comprarme ropa de premama porque ademas de que es muy cara luego la tienes en el armario muerta de risa. Unas amigas que ya han tenido a su bebe me han dicho que ellas se compraban ropa normal o de una talla mas y lo que hacian era descoser las costuras de los lados y ponerse una goma.
Besos.
jmab

T
tamou_8128981
14/3/03 a las 16:42

Hola!
Hola Esperanza,

Espero poder ayudar un poquito...

Lo del estómago es normal y acostumbra a durar hasta la semana 14-16! Así que intenta tomartelo con calma. Existen algunos consejos como que p.ej. si comes menos y más a menudo no tienes tantos problemas o que es mejor tomar los líquidos fríos... Yo los prové todos y no funcionaron, pero puedes ir intentándolo.

Tema toxoplasmosi, la carne cruda y los embutidos están prohibidos, además las frutas y verduras tienen que estar súper bien lavadas.

Por lo de la ropa, es un palo, todavía no estás suficientemente gordita para la ropa pre-mamá pero la ropa normal es incómoda. Yo me las arreglé desabrochando algún botón del pantalón y usando pantalones que tenía de cintura baja. No obstante, también llega un punto en que estas soluciones se agotan... Si tu mama o tu sabeis coser bien, quizás tienes algún pantalón al que le puedan poner una goma en la cintura o algo así, quizás te pueda ir bien.

Besos,
Mar

L
liya_6289954
14/3/03 a las 16:59

Para tus dudas...
Hola Esperanza,
En primer lugar enhorabuena y bienvenida al club!
Aunque yo ya esté de 37 semanas aun recuerdo lo mal que lo pasé durante los 3 primeros meses, y es que ademas de tener el estomago revuelto y no tener ganas de comer, luego se me complicó el asunto con unas nauseas terribles. Mi consejo es que comas varias veces y pocas cantidades, ya que al evitar tener la sensación de vacío en el estomago, se pasan muchas de las molestias.
Con lo referente a la toxoplasmosis, decirte que de embutidos nada de nada, y si eres asidua a las frutas y ensaladas, han de estar requetelimpias.
Por lo que pides en referencia a la ropa decirte que en un principio (como me quedé embarazada en verano) no tuve problema ya que muchos de los pantalones de verano eran anchos, con goma o con cinturilla de cordón y me los iba ajustando. Luego, ya entrado el invierno ya tuve que comprarme algunos pantalones de premamá. Son un poco caros pero los amortizas, además son comodísimos y te puedo asegurar que al final del embarazo (punto donde estoy ahora) es de agradecer cualquier tipo de comodidad. Te lo aseguro.
Un saludo

A
amanay_9805925
15/3/03 a las :00

Ostras....
yo he comido embutido..no pasara nada a mi bebe no???a madre que no lo sabia..me cachis....en fin....!
Hola Espe...pues lo d ela ropa ..no tienes familia..mama o alguien que te pueda ir dejando ropilla mas floja?yo estoy de mas o menos 7 semanas...y como la mayoria d emi ropa es de sport..que me encanta vestir sport..no tengo mucho problema con eso.,,y mis vaqueros son elasticos..asi que por ahora me podre arreglar...si te gusta la ropa spor te aconsejo que te lo compres ya que asi lo vas apoder utilizar siempre aun despues del embarazo!
cuidate
Bandia

Y
yulan_6137496
15/3/03 a las 15:59

Hola espe
A mí me dijo el matrono después de hacerme los análisis que tuviera mucho cuidado con la toxoplasmosis que me daba negativo, no comer embutidos como el salchhichón, chorizo, jamón, o sea los que estén curados suprimirlos por paleta cocida, pechuga de pavo,.. que ya están cocidos y el bichito muerto, la carne si está previamente congelada no importa que esté poco hecha, porque el bichito muere a -18, no comer hamburguesas fuera de casa que normalmente no las ponen muy hechas, en fin un poquitín de cuidado pero que se lleva bien.
En cuanto a la ropa enseguida me puse los pantalones premamá porque me resultaban más cómodos porque mi ropa era muy estrecha, si estás cómoda tú misma.
Bueno que muchas felicidades y ya nos irás contando cómo va engordando esa barriguita.
Besos Espe+Reyes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook