Foro / Maternidad

Dudas bañera, moises y la gente que hay que ver como es....

Última respuesta: 7 de abril de 2010 a las 15:06
J
jyoti_5519771
7/4/10 a las 9:21

Hola a todas!

tengo un par de dudillas... bueno tengo muchas más pero de momento estas dos jajajjaa:

me iban a dejar un cambiador-bañera de esos que son de plástico. La cuestión es que ha pasado lo típico, que te prometen prometen y se acerca el momento y la gente pasa. Cosa que me revienta porque a ver, no te comprometas y punto no? más que nada porque yo tengo que saber con lo que cuento!!! (se nota que me fastidia verdad... )

en fin que me tengo que comprar el cambiador y bañera.

La pregunta es:

cual compro? cuanto tiempo dura uno de esos de plástico típicos que es bañera y cambiador? es que en cómoda con cambiador no me cabe. O es mejor comprar bañera de esas de meter dentro de mi bañera??? y el cambiador a parte???? estoy un poco liada...

y con el moises me han hecho lo mismo (la misma persona claro.... )

no quiero comprar moises ni minicuna pero me han dicho que si en la cuna no puede dormir porque se encuentra con mucho espacio puedo utilizar el capazo del cochecito. Pero no sé... como lo véis vosotras???

es que el moises o minicuna para el tiempo que dura.. y la verdad tengo que recortar de alguna parte y será eso.

en fin gracias por adelantado!!!

bueno otra cosa:

creéis que me paso al picarme por lo de que algunas personas se comprometen a dejarte algo y luego ves que pasan los días... es que a ver, yo paso de andar detrás de nadie!!! no me gusta porque no quiero ser pesada pero a ver...

o es que estoy muy susceptible???

un besito a todas!

Ver también

J
jyoti_5519771
7/4/10 a las 9:28

Hola
es que por eso, que he oído que el cambiador bañera dura muy poquito...

ok tomo nota de lo tuyo! es que así barajo varias opciones!!!

gracias!!

E
emily_9366232
7/4/10 a las 9:56


hola, yo si he tenido la suerte q mi hermana me lo deja todo, ya lo hizo con mi hijo el mayor. yo si tienes espacio te aconsejo una bañera con cambiador, y tb te aconsejo un ,oises. pero vamos q yo tengo amigas q les han acostado en la cuna desde el primer dia y no les pasa nada. es mejor q duerman en la cuna a q lo hagan en el capazo.

J
jyoti_5519771
7/4/10 a las 9:58

Gracias!
gracias por la respuesta!!!

miraré también las bañeras de plástico ok! entonces tendría que coger por ejemplo, cojo la bañerita de plástico y a parte un cambiador y lo cambio encima de la cama????

dios que torpe me sientoooo jajajja!!!

respecto al otro tema... no es uqe me enfade... enfado no es la palabra.... es que me toca la moral!!!! bueno me toca otras cosas jajaja!! me fastidia vamos!!! pero no por el hecho que no me dejen algo, no es una cuestión material, es que a ver, sabiendo el lío que tenemos en la cabeza que me mareen con estas historias y tengo yo que ir luego a última hora buscando cosas... me fastidia mucho la gente así, y más cuando van de superamigas... en fin, ya me entiendes.

gracias por los consejos guapa! tomo nota!!!!

J
jyoti_5519771
7/4/10 a las 10:00
En respuesta a emily_9366232


hola, yo si he tenido la suerte q mi hermana me lo deja todo, ya lo hizo con mi hijo el mayor. yo si tienes espacio te aconsejo una bañera con cambiador, y tb te aconsejo un ,oises. pero vamos q yo tengo amigas q les han acostado en la cuna desde el primer dia y no les pasa nada. es mejor q duerman en la cuna a q lo hagan en el capazo.

Ok!!!
ok! ya soys varias que descartáis el capazo!!! es que lo veo tan chiquitín el capazo... y la verdad es que el moisés es ideal pero tengo que recortar algún gasto..... madre mía que lío!!

gracias!!!

H
haiwei_5952930
7/4/10 a las 10:06

Holaaa
lo de la bañera es mi gran dilema jiji, más que nada porque tengo un baño muy pequeño, así que voy con la cinta métrica a todas partes.
He estado preguntando esta semana y lo que me han comentado: las bañeras cambiador típicas como las de Jane, o las de Prenatal suelen durar hasta los 6 meses, más o menos. La cubeta es la misma, solo cambia por ej. la posición de las patas (si son cruzadas o rectas), si son plegables o no, etc. pero el tamaño es el mismo.
Ya depende de dónde la quieres colocar, si quieres ponerla encima del bidé, pues las que tienen debajo solo una bandeja, si es que tienes más espacio o la quieres poner en una habitación, pues con dos bandejas debajo.

Otra opción es lo que te dice la compañera, comprar una cubeta a parte que le puedes poner unas patas, y después meterla en la bañera.
La única bañera cambiador que dura algo más (me han dicho hasta los 12 meses) son las de la marca NEONATO, que la cubeta tiene las dos posiciones (hasta los 6 meses y después de 6 meses) que tiene un modelo plegable y otro no-

Espero haberte ayudado, yo aún no tengo claro cuál coger porque iba a mirarme esta última pero me han dicho que me la traen por catálogo y tardarán como mes y medio, y no sé...

M
mona_8541938
7/4/10 a las 10:24

Yo te cuento lo que tengo yo
Tema bañera yo tengo la de toda la vida una de plastico de meter dentro de la bañera nuestra a diferencia de que tiene como unos palos para sujetarla contra la bañera y queda a mas altura con lo que te evitas los dolores de riñon, la mia es de marca tigex y creo que mi hermana la habia comprado en un Alcampo (no me acuerdo muy bien pq es de mi sobrino que va a cumplir 7 años y la verdad es que esta nueva), yo con el mio pequeño lo que hize fue comprarle un aro de seguridad para la bañera grande (lo venden en toysrus) y con 6 meses ya se bañaban en la bañera grande el hermano y él con el consiguiente ahorro de agua y de cacharros.
Con el tema del cambiador ¿donde le vas a guardar la ropita al bebe?, pq si es en una comoda siempre puedes ponerle encima un cogin de los grandes que venden en el toysrus y cambiarlo alli, o si no poner ese cogin en otro mueble que te quede a la altura. Yo la verdad en ese tema tengo una comoda que trae encima una tabla que hace de cambiador y cuando crezca pues se la quitas y es una comoda para su ropa.

Con lo de la minicuna yo la tuve pero era prestada y yo que tuve dos peques enormes con 4 meses ya los pase a la cuna grande, con lo que creo que es un gasto enorme para el poco tiempo que la usas, puedes probar a ponerlo a dormir en la cuna con unos cojines antivuelco que bienen siendo como un cojincito para la espalda unido a otro que queda en el pecho del bebe y asi quedara ahi empaquetado y no tendra sensacion de tanto espacio.

Y por lo de la gente es que a todo el mundo nos gusta hablar y quedar bien pero a la hora de la verdad pocos son los que se implican y echan una mano.
Espero que te vayas aclarando pq la verdad es que cuando eres primeriza todo parece complicadisimo aunque despues es todo mucho mas sencillo.
Un saludo

R
rosana_8324162
7/4/10 a las 10:32

jeje
hola
pues mira es totalmente que estes asi.
ami se han ofrecido a dejarme minicuna.
pues nosotros lo que vamos a hacer es esperar pero que si no nos dan cuna y mini cuna contar y decir que lo compramos es lo que hay.
ibamos a comprar una cuna porque nos regalaron una pero estaba vieja y ahora un vecino se ha ofrecido a darnos una que seguramente este nueva asique la aceptaremos jeje.
si está bien claro
yo cuento con la minicuna para ponerla en el salon pero si no me la dan pues fuera tampoco me hace mucha falta sabes.
hay que contar con lo que tu tengas y punto porque luego de lo que dicen la mitad.
nena un beso

B
baraa_9612682
7/4/10 a las 10:38

Yo tengo poco espacio
mira yo tambien tengo poco espacio, y me compre una base para la bañera nuestra que tiene forma de osito que se pone dentro de nuestra bañera y el bebe esta super comodo porque puede patalear y te deja una mano libre para poder coger las cosas y asi me ahorraba el trastorno de donde guardo la cubeta.... con respecto al cambiador, en su habitación coloque una comoda de Ikea de la seria MALM que tiene cuatro cajones y le coloque un cambiador forrado de toalla encima me costo cuatro duros y ademas mi hija tiene dos años y medio y todavia sigo usandolo para despues de la bañera (y los cajones de la comoda son muy amplios y tengo de todo metido dentro). Mira lo de la bañerita lo de la sujección para dentro de la bañera que es muy barato y ocupa muy poquito.. Besos y ya nos contarás...

J
jyoti_5519771
7/4/10 a las 11:33

Muchísimas gracias!
me has sido de muchísima ayuda!! voy a mirar el catálogo prenatal ahora mismo!!!

lo que no sabía era lo del reductor de cuna!!! sabía lo del protector pero no sé si es lo mismo.

lo del otro tema, pues la verdad es que lo he estado hablando hasta antes de semana santa, y preguntándole y recordándole, y se supone que ayer me lo traía todo y ni siquiera me ha comentado nada. Así que directamente paso y me lo compro yo. Pienso que se ha arrepentido como bien dices.

oye muchas gracias otra vez!! que amable has sido con el enlace y todo!

J
jyoti_5519771
7/4/10 a las 11:38
En respuesta a baraa_9612682

Yo tengo poco espacio
mira yo tambien tengo poco espacio, y me compre una base para la bañera nuestra que tiene forma de osito que se pone dentro de nuestra bañera y el bebe esta super comodo porque puede patalear y te deja una mano libre para poder coger las cosas y asi me ahorraba el trastorno de donde guardo la cubeta.... con respecto al cambiador, en su habitación coloque una comoda de Ikea de la seria MALM que tiene cuatro cajones y le coloque un cambiador forrado de toalla encima me costo cuatro duros y ademas mi hija tiene dos años y medio y todavia sigo usandolo para despues de la bañera (y los cajones de la comoda son muy amplios y tengo de todo metido dentro). Mira lo de la bañerita lo de la sujección para dentro de la bañera que es muy barato y ocupa muy poquito.. Besos y ya nos contarás...

Ok!!!
Ok gracias!!! creo que optaré por la bañerita como decís la mayoría sí!! lo del cambiador, es que a ver, yo tengo una cómoda pero es algo bajita. Compramos la de mamut de ikea porque era más recogida y nos cabía mejor en la habitación. Es un pelín bajita y no es excesivamente ancha por eso me da cosa ponerlo encima.... aunque seguro que encuentro alguna solución!!!

muchas gracias y feliz embarazo!!

J
jyoti_5519771
7/4/10 a las 11:40
En respuesta a rosana_8324162

jeje
hola
pues mira es totalmente que estes asi.
ami se han ofrecido a dejarme minicuna.
pues nosotros lo que vamos a hacer es esperar pero que si no nos dan cuna y mini cuna contar y decir que lo compramos es lo que hay.
ibamos a comprar una cuna porque nos regalaron una pero estaba vieja y ahora un vecino se ha ofrecido a darnos una que seguramente este nueva asique la aceptaremos jeje.
si está bien claro
yo cuento con la minicuna para ponerla en el salon pero si no me la dan pues fuera tampoco me hace mucha falta sabes.
hay que contar con lo que tu tengas y punto porque luego de lo que dicen la mitad.
nena un beso

Pues sí
la verdad es que hay gente que es la pera!! ya te digo, si no es una cuestión material, es que cuando uno ofrece algo pues se compromete. Y si no mejor que se callen no???

en fin... que le vamos a hacer!!!

a ver si tienes tu más suerte con tu vecino!!!

besos!!!

J
jyoti_5519771
7/4/10 a las 11:44

No no verás...
si ella no lo iba a comprar que va. Me lo iba a dejar que lo tiene de cuando tuvo la niña. Que va que va, era un favor. Pero es que a ver, mis cuñadas me regalan lo que quiera. Y les dije, bueno, pues la hamaca y la cuna-parque de viaje. Porque como ella me dejaba el moises y la bañera pensé... pues mira, eso que tengo. Es más que nada porque a todos nos gusta saber con lo que contamos. Y más si te lo ofrecen en plan: fíjate que generoso soy.

pues va a ser que no jajajajaja

en fin!!

feliz embarazo!!

lo del tema del moisés como la cuna ya la tengo comprada buscaré como mucho un reductor que ha comentado otra compañera en otra respuesta de arriba.

gracias!

J
jyoti_5519771
7/4/10 a las 11:47
En respuesta a mona_8541938

Yo te cuento lo que tengo yo
Tema bañera yo tengo la de toda la vida una de plastico de meter dentro de la bañera nuestra a diferencia de que tiene como unos palos para sujetarla contra la bañera y queda a mas altura con lo que te evitas los dolores de riñon, la mia es de marca tigex y creo que mi hermana la habia comprado en un Alcampo (no me acuerdo muy bien pq es de mi sobrino que va a cumplir 7 años y la verdad es que esta nueva), yo con el mio pequeño lo que hize fue comprarle un aro de seguridad para la bañera grande (lo venden en toysrus) y con 6 meses ya se bañaban en la bañera grande el hermano y él con el consiguiente ahorro de agua y de cacharros.
Con el tema del cambiador ¿donde le vas a guardar la ropita al bebe?, pq si es en una comoda siempre puedes ponerle encima un cogin de los grandes que venden en el toysrus y cambiarlo alli, o si no poner ese cogin en otro mueble que te quede a la altura. Yo la verdad en ese tema tengo una comoda que trae encima una tabla que hace de cambiador y cuando crezca pues se la quitas y es una comoda para su ropa.

Con lo de la minicuna yo la tuve pero era prestada y yo que tuve dos peques enormes con 4 meses ya los pase a la cuna grande, con lo que creo que es un gasto enorme para el poco tiempo que la usas, puedes probar a ponerlo a dormir en la cuna con unos cojines antivuelco que bienen siendo como un cojincito para la espalda unido a otro que queda en el pecho del bebe y asi quedara ahi empaquetado y no tendra sensacion de tanto espacio.

Y por lo de la gente es que a todo el mundo nos gusta hablar y quedar bien pero a la hora de la verdad pocos son los que se implican y echan una mano.
Espero que te vayas aclarando pq la verdad es que cuando eres primeriza todo parece complicadisimo aunque despues es todo mucho mas sencillo.
Un saludo

Gracias!
gana la bañera dentro de la nuestra!!! la verdad es que ayudáis mucho porque si es verdad que estoy de novata total!!! lo veo todo super complicado pero bueno, supongo que luego me relajaré!!!

muchas gracias por los consejos y un saludo!!

J
jyoti_5519771
7/4/10 a las 11:49

El mío también
hola! el mío también nace en junio! pues nada!! a su cuna de ikea que va el peque!!!

es que lo del cambiador es importante porque claro... me voy a dejar los lumbares. Si es que me quedan para entonces porque bueno, como ya los tengo desintegrados jajajaja!

gracias y un saludo!

J
jyoti_5519771
7/4/10 a las 11:52
En respuesta a haiwei_5952930

Holaaa
lo de la bañera es mi gran dilema jiji, más que nada porque tengo un baño muy pequeño, así que voy con la cinta métrica a todas partes.
He estado preguntando esta semana y lo que me han comentado: las bañeras cambiador típicas como las de Jane, o las de Prenatal suelen durar hasta los 6 meses, más o menos. La cubeta es la misma, solo cambia por ej. la posición de las patas (si son cruzadas o rectas), si son plegables o no, etc. pero el tamaño es el mismo.
Ya depende de dónde la quieres colocar, si quieres ponerla encima del bidé, pues las que tienen debajo solo una bandeja, si es que tienes más espacio o la quieres poner en una habitación, pues con dos bandejas debajo.

Otra opción es lo que te dice la compañera, comprar una cubeta a parte que le puedes poner unas patas, y después meterla en la bañera.
La única bañera cambiador que dura algo más (me han dicho hasta los 12 meses) son las de la marca NEONATO, que la cubeta tiene las dos posiciones (hasta los 6 meses y después de 6 meses) que tiene un modelo plegable y otro no-

Espero haberte ayudado, yo aún no tengo claro cuál coger porque iba a mirarme esta última pero me han dicho que me la traen por catálogo y tardarán como mes y medio, y no sé...

Hola!
no veas que de variedad que hay diooooooooooooooooos!!!

de esta salimos mal paradas jajajajaja! cogeremos fobia a las compras??? nos curaremos? jajajaja

yo es que voy retrasando el día de comprar cosas.... jajajaja! tengo pánico!!!

gracias por la respuesta!!! un saludo!

J
jyoti_5519771
7/4/10 a las 11:55

Dios!!
paso de la cama entonces!!!????

es que mi cómoda es muy bajita... dios!!!! o le doy petitsuisse a la cómoda que crezca o a ver... jajajaja ato al niño??? jajaja que desquicie!!!

vamos!!! que por mis ovarios encuentro yo una solución para el cambiador!!!

el moises sí lo he descartado ves?

J
jyoti_5519771
7/4/10 a las 15:06

Muchas gracias!
Hola!!

es que es justamente lo que pienso. Que intento hacer una criba a la hora de las compras porque son tantas cosas... y claro, si te sobra el dinero pues a lo mejor no le das tantas vueltas,pero no quiero comprar cosas innecesarias no... prefiero que tenga todo lo necesario pero no cosas que realmente no te den un uso. Y luego el espacio, porque a ver donde metes tanta cosa!!

muchas gracias por el consejo!!

mi cuna también es de ikea, la mamut, a juego con la cómoda, en color azul. Tengo una especie de adicción con ikea, porque por poco dinero te saca de muchos apuros!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir