Foro / Maternidad

Dudas con la Alimentación Complementaria o AC

Última respuesta: 2 de junio de 2019 a las 2:01
F
fall_982617
31/5/19 a las 11:49

Hola chic@s, tengo una duda que me tiene loca. Dentro de muy poco mi niña empezará con la AC, el problema es que cantidad de bibis debe tomar y que cantidad de fruta, verdura y carnes. Debo darle por ejemplo su puré de frutas( o verduras o carnes) y al terminar un biberón de leche? Que cantidad de leche deberá beber al día? Y otra cosa los horarios son a demanda como hasta ahora o vosotr@s como le hacéis? Gracias de antemano!

Ver también

Y
yaron_18299762
31/5/19 a las 12:25

Yo le daba el biberón para desayunar y cenar ambos con cereales y en la comida puré de verduras con carne o pescado y la merienda su puré de frutas, creo recordar pero sino, el pediatra te da la pauta.
Yo le pauté horarios, no recuerdo que pidiera entre horas.

A
ares_8322194
2/6/19 a las 1:20

Al principio de la AC come pure (a menos que hagas blw desde el inicio) de un solo ingrediente, una vez al dia, o dos, eso te lo va a indicar el pediatra. Apenas va a probar una cucharaditas, así que luego tiene que tomar su leche normal. La cantidad de tomas es la misma. La leche sigue siendo a demanda. La comida se da en un horario aproximado, por ejemplo siempre a la hora de la cena, o el almuerzo, o la que vos elijas.
Cuando ya este más acostumbrado a comer, pasado uno o dos meses, podes empezar a mezclar ingredientes. Cuánta fruta, carne y verduras le das, es algo que decidis vos. No hay una norma para eso. El pediatra te va a indicar qué alimentos podés ir incorporando según la edad de tu bebé.
Meterle cereales en la leche es innecesario, solamente los llena de azucares y los engorda sin motivo, a menos que sea un caso especial que necesite ganar mucho peso rápido, no se le ponen cereales en los biberones.

Y
yaron_18299762
2/6/19 a las 1:38

Como ves, dos formas distintas, ambas buenas, pregunta a tu pediatra.

D
donata_2978486
2/6/19 a las 2:01
En respuesta a fall_982617

Hola chic@s, tengo una duda que me tiene loca. Dentro de muy poco mi niña empezará con la AC, el problema es que cantidad de bibis debe tomar y que cantidad de fruta, verdura y carnes. Debo darle por ejemplo su puré de frutas( o verduras o carnes) y al terminar un biberón de leche? Que cantidad de leche deberá beber al día? Y otra cosa los horarios son a demanda como hasta ahora o vosotr@s como le hacéis? Gracias de antemano!

Yo a la mía la doy un poco de papilla por la mañana y el resto biberón, medio día mas o menos puré de verduras se suele comer entre 80 o 100 ml, después si me pide leche la doy un poco 60 o 90ml, sobre las 5 o 6 fruta que tb se come unos 100 o 120ml y después igual si quiere un poco leche, por la noche cena bibi con cereales y por la noche recena bibi normal, a mi me dijo el pediatra que de leche con 500ml más o menos al día les valía si son 470 pues no pasa nada pero que no se quedase con 250 solo de leche.
saludos y suerte con la ac

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest