Foro / Maternidad

Dudas con la medicion de semanas de embarazo.. por favor ayuda

Última respuesta: 30 de junio de 2010 a las 19:45
E
ensaf_7093063
24/6/10 a las 20:33


Estoy muy confundida con esto, por que si lo hago como me dicen me resultan mas semanas de las que tengo..

Ejemplo, me dicen que se calcula del dia de la ultima regla (osea cuando fue la ultima vez que Si me llego) a ese dia le sumo 7 dias y fue cuando quede embarazada...

ej: a mi se me corto la regla el 24 de enero: ¿Cuantas semanas de embarazo tengo? Si fuera asi tendria mas de 20 semanas.... o no??

Tambien hay personas que me dicen que se cuenta del mes en que no me llego, que debio ser entre el 21 y 25 de febrero, si fuera asi ¿Cuantas semanas tendria ahora?

En este caso tendria unas 19 semanas o no???

ya no se qe pensar totalmente confundida y recien tengo hora para la segunda semana de julio....

¿¿¿Quien sabe como se mide realmente las semanas de embarazo, es que ya tengo muchas dudas. en mi eco en la semana 15 me dieron que el bebe media 15 cm y he leido q en esas semanas debe medir unos 12 cm

Como se los dijo su medico???

Espero me puedan ayudar

Ver también

E
edurne_9686387
24/6/10 a las 20:46

no es dificil!


Se cuenta desde el primer día de tu última menstruación (es decir, el día que comenzaste a sangrar, no el día que terminaste de sangrar)...

Por ejemplo, te pongo mi embarazo... el día que comenzé a sangrar en mi última menstruación fue el 20 de marzo... ese día fue sábado... pues bien, apartir de ese día comienzo a contar y cada sábado cumplo una semana más... así...

Sábado día 0
Domingo día 1
Lunes dia 2
Martes dia 3
Miercoles dia 4
Jueves dia 5
Viernes dia 6
Sábado dia 0 (nueva semana...)

Te pongo ese ejemplo por que el 20 de marzo fue sábado... pero si el primer día de tu última menstruación fue en Jueves, el jueves sería el día 0...

Saludos!!!

Lunafarién + bebé (13+5)

E
ensaf_7093063
24/6/10 a las 20:51
En respuesta a edurne_9686387

no es dificil!


Se cuenta desde el primer día de tu última menstruación (es decir, el día que comenzaste a sangrar, no el día que terminaste de sangrar)...

Por ejemplo, te pongo mi embarazo... el día que comenzé a sangrar en mi última menstruación fue el 20 de marzo... ese día fue sábado... pues bien, apartir de ese día comienzo a contar y cada sábado cumplo una semana más... así...

Sábado día 0
Domingo día 1
Lunes dia 2
Martes dia 3
Miercoles dia 4
Jueves dia 5
Viernes dia 6
Sábado dia 0 (nueva semana...)

Te pongo ese ejemplo por que el 20 de marzo fue sábado... pero si el primer día de tu última menstruación fue en Jueves, el jueves sería el día 0...

Saludos!!!

Lunafarién + bebé (13+5)

El primer dia de mi ultima menstruación fue el 21 de enero.
Ese dia fue jueves-

AHORA TENDRIA 22 SEMAAAAANASSSS Y SE SUPONE QUE TENGO 18...


???? ES MUCHA DIFERENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA




Gracias por responder

E
ensaf_7093063
24/6/10 a las 20:53

Hola gracias por responder... aun confundida
por q si fuera asi tendria 22 semanas 4 mas que las que supuestamente tengo

E
edurne_9686387
24/6/10 a las 21:09




Si tu última menstruación fue el 21 de enero (Jueves) justo hoy cumples 22 semanas!!!!

Ahora ya sabes que el proximo jueves cumples 23, y así consecutivamente... hasta llegar a la 40 que la cumples el jueves 28 de octubre...

Felicidades por tu bebé!!!

Lunafarien + bebé (13+5)

E
ensaf_7093063
29/6/10 a las 16:33

Hola, luna, blkqueen, precioussa.. gracias por reesponderme, ahora si q estoy

En la eco que me hicieron el 7 de Junio las medidas de mi bebe fueron de 15 cm... y ya no se si corresponde a las semanas que supuestamente tengo.

Ahora si saco los calculos como me dicen ustedes estaria casi de 23 semnas y no de 18 como creia de un principio...

Es demaciada diferencia no..

¿Cuanto median sus bebes a la semana 15??? se supone que en esa semana me hice la eco en donde sale q el bebe mide 15cm.

A estas alturas ya no se que pensar y recien el 8 de julio tengo cita.....


Espero que ustedes vayan muy bien con su embarazo un beso a todas.

S
sarika_6314903
29/6/10 a las 17:44

Estas de 22
Dejaselo claro al gine sino saldras de prenatal como a las 38 semanas en vez de a las 34 ijiji casi no tendras sique dejaselo bien clarito!!

E
ensaf_7093063
29/6/10 a las 19:04
En respuesta a sarika_6314903

Estas de 22
Dejaselo claro al gine sino saldras de prenatal como a las 38 semanas en vez de a las 34 ijiji casi no tendras sique dejaselo bien clarito!!

Hola..

Espero que despues de mi cita me confirmen bien la fecha por que tengo un lio en la cabeza...

Esque se supone que me entere de mi embarazo a la 7 semana supuestamente... que en realidad seria 11????? como?? no sera mucho tiempo?`como no darme cuanta antes???



Gracias por contestarme
besos

E
ensaf_7093063
30/6/10 a las 19:45
En respuesta a ensaf_7093063

Hola gracias por responder... aun confundida
por q si fuera asi tendria 22 semanas 4 mas que las que supuestamente tengo


aun con dudas..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest