Foro / Maternidad

Dudas de si tener el segundo hijo. ¿a alguna os pasa o pasó?

Última respuesta: 14 de junio de 2016 a las 13:17
A
an0N_917014399z
16/2/15 a las 13:46

Hola a todas,

Mi marido quiere tener otro hijo. Mi hija va a cumplir tres añosy cuando surge la ocasión me dice que sería muy feliz si nos pusiéramos a buscarlo ya.

Sinceramente yo no lo tengo claro. Eso significa que no tengo claro que no quiera tener más hijos, pero tampoco que quiera tenerlos. Mi marido me pregunta que porqué no quiero y la verdad es que no tengo argumentos porque como el dice nuestra hija ha sido lo mejor que nos ha pasado en la vida. La gran responsabilidad que trae y yo soy muy solitaria e independiente. Ahora logramos una dinamica que yo puedo hacer cosas sola o irme de viaje y si tengo otro hijo no podria. Me da miedo saturarme. Yo soy unica hija y pase una infancia divina, pero veo que mi hija es diferente a mi. creo que a nivel familiar seria mejor tener otro pero a nivel personal no. Amo mi libertad y soledad que logre por momentos y tb estar con ellos. Tengo una estructura buenisima y me da terror cambiarla y agregarme responsabilidades. Tambien implica tener ayuda y tener gente en casa no me gusta. Las horas que mi hija esta en el jardin las disfruto y desp cuando la voy a buscar estoy contenta y disfruto de ella. Es como una lucha entre la vida familiar y mi vida solitaria que ahora me funciona.y si llego a tener otro? muchas dudas!!!!!!!!!!

Seguro que algunas de ustedes estuvieron en el momento que estoy yo. si pueden ayudarme y contarme sus historias!!!


Un beso y muchas gracias por leerme!!
Gime.

Ver también

C
coral_9916708
16/2/15 a las 14:17

Hola guapa
Mira es superrrr normal estar asi porque se necesita mas ganas ya que el primero no es como el segundo a veces caes en dudas. Bueno te cuento yo estoy como tu estaba muy liada en si o no, pero sabes puedo estar dandote milessss de razones porque ,me he decidido y porque no queria pero la mas importante a sido pensar !!!!!pero que demonios, intentando decidirme por algo que la primera vez que lo buscaba estaba loooocaa por que llegue y cuando a llegado me a hecho la mas feliz del mundo, y cuando mi trabajo acabe y todas las cosad que quiero hacer las haya hecho me estare preguntando como habria sido mi vida mas feliz aun su me ubiera quedado embarazada del segundo.Y sabes que aqui estoy intentando quedarme embarazada de nuevo con un mar de ilusiones de tener una familia mas grande que me va a durar todo el tiempo que siga viva .vale te parecera muy dramatico pero sabes es lo que mejor he tenido dr verdad y todas las que ya somos madres se que sentis ese sentimiento . En fin suerte y haz lo que mejor te comviene guapa

R
regine_9487904
16/2/15 a las 14:52

Tus razones son muy validas
por que no se lo explicas asi mismo a tu marido ?
2 hijos saturan, eso es verdad, si no eres capaz de asumirlo mejor no tenerlos..
Por otra parte la etapa de "saturacion al maximo" viene siendo de unos 3 an~os, despues ya se entretienen entre ellos y uno vuelve a recuperar la libertad

A
an0N_917014399z
17/2/15 a las 12:49

Dudas
muchas gracias por sus respuestas. cada una tiene una historia distinta. seguire pensandolo. el trabajo que da un segundo es indiscutiblemente mas grande y ahi es donde tengo que pensar si soy capaz de renunciar a mi lograda libertad por un tiempo para atender a un tercero. dudas, dudasss!!! gracias y saludos. Noehc lei varias veces tu rutina, te admiro!!
saludos a todas.

K
klara_6086064
8/6/16 a las 2:02

Qué pasó con tu vida??
Hola Gime, ya ha pasado más de un año , que decidiste?? yo me encuentro ahora igual que tú, y al leer los testimonies de hijos únicos , me doy cuenta que sí es necesario tener otro bebe, aunque no estoy del todo convencida aún, mi beba tiene 16 meses, y sueño con recuperar mi autonomía, según yo, pretend empezar a planear un bebe cuando ella tenga 2 años y medio o 3, pero pienso que sería una locura. aunque ya de más grandecitos, pienso que sería divertido . Como leí por ahí, que son 3 años los que una está muy atada a ellos, seguiré leyendo para tomar una decision correcta.

E
erich_8445299
11/6/16 a las 21:48

Yo siempre he querido 2 o 3
Pero ahora que he tenido hace poquito a mi hijo ya no lo sé. Mucha gente me ha hecho ese comentario que has hecho tu de que tener uno solamente es egoista pero a mi no me parece que darle un hermanito sea una buena razón para tener otro. Es decir, si algun día quiero otro será porque quiero otro, no para que mi nene no este solo o para buscar "la parejita". Como has dicho al principio del mensaje creo que se ha de tener cuando sientes las mismas ganas e ilusion que con el primero,esa necesidad. Y ahora yo no la siento pero tsmbién es cierto que mi bebe es muy peque y ahora para mi solo existe el. Por otra parte mi novio dice que no quiere más y ese "no" me disgusta porque no quiero que sea una decisión tan radical. Yo ahora no me lo planteo pero tampoco quiero descartarlo. También es cierto que soy muy joven (acabo de cumplir 26) así que tengo tiempo pero me parece que si lo hago cuando el niño ya sea grande seria volver a pasarme el dia emcerrada en casa con el bebe. Es un mar de dudaaas

L
lele_6055021
13/6/16 a las 16:36

Solo si lo deseas de verdad
Mi segunda hija vino de mi segundo marido cuando la primera ya tenía 12 años, pero es una situación totalmente distinta a la tuya, a nivel personal y familiar.

No hay que tener hijos por capricho, sino por un deseo profundo. Cuando lo tengas claro lo sabrás.

Suerte

A
ayten_8308144
14/6/16 a las 13:17

Tener un hermano/a, puede ser la mejor experiencia
Hola!! yo te puedo dar mi opinión y experiencia, no por lo que es tener un segundo hijo, que yo no lo tengo...pero me gustaría.

Lo que sí te puedo decir es que con el paso de los años, y cuando no es ya el mismo el contacto con tus amigos, la familia, si todo va bien, es lo que te queda.

Yo estoy encantadísima de poder contar con mi hermana ahora, pero también de haber contado con ella cuando era niña, adolescente....

Al final no es sólo lo que quieres para tí, si no la oportunidad que le das a ella de tener a alguien en el mundo con el que jugar, hablar, tener complicidad...

Eso sí, no me quiero meter en la parte de pérdida de libertad, porque lo reconozco, eso es una decisión tuya, y tener dos hijos requiere mucho esfuerzo y tiene squ estar segura

Un besazo muy fuerte y sea lo que sea que vaya bien!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir