Foro / Maternidad

Dudas que me estan matando...........|lagrimas|

Última respuesta: 11 de diciembre de 2003 a las 19:40
E
evita131
11/11/03 a las 16:20

Bueno a ver por donde empiezo.............


Tengo 27 años y estoy ya empezando a mentalizarme para ser mama...Me case el año pasado y creo que despues de las navidades empezaremos a hacer los deberes......corectamente...entendeis no???

De todos modos ultimamente aunque me apetece ya sentir esa sensacion de llevar algo dentro, pues me acosan unas dudas muy grandes, como por ejemplo....¿sere buena madre?¿podre con todo?¿seguire siendo la misma?¿vendra sanito?....etc.....
Mis amigas que ya son madres dicen que eso les pasa a casi todas y que es normal, por que aunque queramos la igualdad, y nuestros maridos y parejas, colaboren muchisimo, esta es una decision que atañe mas a las mujeres, aunque el papa este ahi siempre, los dolores, el mal cuerpo, las buenas sensaciones, todo es para la mujer....
Por eso pienso que una ha de estar preparada....por lo menos para aceptar una nueva situacion....no?
Entonces me gustaria preguntarles unas pequeñas dudas y asi pueda aclarar mis ideas......

¿A que edad decidisteis ser papas?
¿Tuvieron ayuda en su embarazo por parte del papa y familia?
¿Les cambio mucho su forma de ver la vida cuando vino el bb?
Respecto el trabajo.....es otro tema que no se como plantearmelo, vosotras...¿que hicisteis o haran con su trabajo?

Bueno ya no les doy mas la lata....otra cosa...que indicaciones tomaron en los meses que dejaron los metodos anticoceptivos y se quedaron embarazadas....es que no se que hacer...si hacerme una analitica, una revision, tomar acido folico....creo que tengo demasiadas neuras verdad???

Algun libro que pueda leer efectivo del embarazo y parto?
Espero me contesten......espero aqui en silencio a que asi lo hagan...

Saludos a todas..........
BESOS

Ver también

B
biyun_7262568
11/11/03 a las 17:03

Te comprendo...
Yo tb pensé todo eso, y más q pensarás cuando te quedes, q yo decía, menos mal q es un embarazo deseado, q si no...
Respecto a lo de "prepararte", yo empecé a tomar ácido fólico, es muy recomendable y no tiene ningún perjuicio, puedes tomarlo varios meses antes de quedarte. Lo siguiente, calcular tus días fértiles, aunque yo juraría q me quedé antes de esos días por en cuanto acabé con la regla, empezamos a saco. En la red hay muchas calculadoras de días fértiles para ayudarte.
Espero q tengas mucha suerte, y saber de tí pronto.
Un saludo.

E
evita131
11/11/03 a las 17:30
En respuesta a biyun_7262568

Te comprendo...
Yo tb pensé todo eso, y más q pensarás cuando te quedes, q yo decía, menos mal q es un embarazo deseado, q si no...
Respecto a lo de "prepararte", yo empecé a tomar ácido fólico, es muy recomendable y no tiene ningún perjuicio, puedes tomarlo varios meses antes de quedarte. Lo siguiente, calcular tus días fértiles, aunque yo juraría q me quedé antes de esos días por en cuanto acabé con la regla, empezamos a saco. En la red hay muchas calculadoras de días fértiles para ayudarte.
Espero q tengas mucha suerte, y saber de tí pronto.
Un saludo.

Gracias baker....
La verdad que se que a mas de una les ha pasado, pero ya sabes, lo mejor para que una se de por aludida es la TERAPIA DE GRUPO....

Gracias, por que no sabeis lo que me ayudais con vuestros comentarios....

MUAAAAAAAAAAAAA..............

E
evita131
12/11/03 a las 11:28

Gracias a todas.......
......y sobretodoa ti Isabel, por tu paciencia y sabiduria.....
Supongo que todas estas observaciones las has sacado de algun sitio no?? Es un libro???
Isabel....tienes hijos??¿¿cual fue tu ecperiencia???

Bueno gracias, me has ayudado mucho y creo que me estoy preparando cuidadosamente mas con ustedes que con los propios expertos....

Me levantais el animo.....Gracias a todas.....

C
corine_8304701
12/11/03 a las 14:50

Es normal tener temores
Tuve a mi hija con 35 años. Nunca habia tenido deseos de ser madre, y los niños me parecian ricos pero un pelin pesados y maleducados. Cuando nos pusimos a ello y no venia, todo cambio, despues del tratamiento que fue duro, mi embarazo me parecio el mejor del mundo, el parto tampoco fue mal, y ahora se me cae la baba con mi niña.
Ahora voy a por el 2, y es lo mejor que nos ha pasado nunca. Creo que nuestra vida hasta entonces estaba vacia, que solo nos preocupaba comprarnos caprichos y lucir nuestros modelitos en las reuniones de amigos. Mi forma de pensar ha variado radicalmente, creo que hemos madurado, que valoramos mas las cosas de la vida. Si que es cierto que hay dificultades, mi trabajo, nuestra economia, poco tiempo libre, mucho sueño, pero no cambiaria ni una cosa por mi comodidad de antes.
Y yo, la persona mas infantil e insegura que conozco, me siento mejor como madre.

Suerte

Gallifante + garbancto

E
evita131
12/11/03 a las 14:55

Isabel...no me lo puedo creer.....
Jooooo.....la verdad que cuando estaba leyendo tu mensaje, no queria seguir leyendo, por que me temia que algo habia pasado....
En fin, LO SIENTO, que mas puedo decir......

Bueno, tambien pienso que debe de haber sido muy dura tu experiencia, pero veo tambien que tu mente esta preparadisima para aceptar un embarazo, y tambien observo que lo has aprendido por tu insaciable espiritu de crecimiento interior, que estoy segura tendras....

Eso ya lo tienes ganado, que no es facil merntalizarse para un cambio tan rapido...

Se que aunque fueran momentos malos los que vivisteis......sigues buscando....y eso tendra su recompensa....estoy segura....seras una gran MAMA.

Isabel, espero lo del libro....que la verdad me gustaria leer en compañia de mi marido, para asi, participar los dos de esta decision.

Besos........con mucho cariño desde Madrid.

MUaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D
diyana_8689302
12/11/03 a las 21:05

Toma acido folico
yo estoy embarazada y he leido mucho del tema.sobre todo toma acido folico para que salga bien el niño,sin espina bifida.hay libros muy interesantes sobre el tema.
suerte.

J
jiayue_8635667
14/11/03 a las 21:28

Evita, que eso nos ha pasado a todas...
mira, yo fui mama la 1 vez con tu edad, y mientras estabamos haciendo los deberes me pasaba exactamente igual que a ti.
Eso te pasara mientras estes embarazada. Cuando nace, lo sientes tan tuyo, lo quieres tantisimo, que la preocupacion de ser buenos padres o no pasa a segundo plano. Yo de todas maneras me dejé guiar por mi instinto, es el mejor consejero sobre lo que tienes que hacer o no.
Respecto a si el bebe te cambia la vida, te puedo decir que completamente, pero para mejor. Piensa que a partir de que nazca vas a tener una personita que te va a querer sin condiciones. El resto, las pequeñas "molestias": despertarse de noche, dientes, etc. son pasajeras y secundarias.
Aprendes a ver la vida desde otra perspectiva, te preocupas menos de ti y de lo tuyo y mas de lo que necesita tu hijo.
En cuanto al trabajo, yo te digo que cuando se me acabo la baja por maternidad, tuve que meter a mi nena con 4 meses en la guarderia. Al principio me dio mucha pena, pero tanto el bebe como yo nos adaptamos en seguida.

Un beso

Natalia

A
an0N_933947999z
10/12/03 a las 22:27
En respuesta a evita131

Gracias baker....
La verdad que se que a mas de una les ha pasado, pero ya sabes, lo mejor para que una se de por aludida es la TERAPIA DE GRUPO....

Gracias, por que no sabeis lo que me ayudais con vuestros comentarios....

MUAAAAAAAAAAAAA..............

Que horrrorrr
hola me llamo samira tengo 17 años vivo en madrid mi novio tiene 26 años llevo 2 años con el. el otro dia me hice un tess y me dio positivo, la verdad no se nada del embarazo,estoy muy asustada soy muy joven estoy pensando en el aborto puesto que no estoy preparada,ademas engordare y se me caeran los pechos darme consejitos por favor

X
xuefen_7889671
11/12/03 a las 19:40

Ji ji todas pasamos por alli
esas dudas nos asaltan cuando decidimos comenzar a buscar un bebe y una vez que dejas los anticonceptivos entonces te preguntas cuando es que vas a quedar embarazada y finalmente logras ese sueño en tonces vienen los temores sobre la salud de tu bebe

quedate quieta, esto es un proceso de adaptacion que me dice que estas lista para comenzar a buscar tu bebe, mucha suerte

CHIQUI
PD yo comence a buscar a los 27 años y quede a los 28

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram