Foro / Maternidad

El tabaco me esta matando!

Última respuesta: 5 de junio de 2007 a las 17:37
G
ghlana_7972198
31/5/07 a las 10:57

Estoy de los nervios, no puedo dejar de fumar. estoy embarazada de 3 meses y medio y no soy capaz de dejar de fumar... Lo he intentado pero nada, al menos he conseguido fumar mucho menos, de paquete y medio al dia he conseguido reducir a 15, peor hay dias que por estres en el trabajo me termino el paquete, aunque es muy raro el dia que pasa. Ahora me ha dado por pensar cosas malas, que a lo mejor le está pasando algo a mi bebe, no lo entiendo, me cuido en la alimentacion para que no le falte de nada, hago paseos larguisimos cuando antes apenas me movia, no bebo ni una gota de alcohol, pero el tabaco no se que pasa que me puede y me está atormentando muchisimo.
No tengo ecografia hasta dentro de 15 dias y tengo metido en la cabeza que a lo mejor le ha pasado algo a mi bebe!!! ¿Me podrias decir algo por favor?

Ver también

A
an0N_972400999z
31/5/07 a las 11:03

Animo
yo stoy de 7 meses y tampoco lo he conseguido me fumo 7 o 8 bajos en nicotina,pero da igual,sigue siendo malo.mi niño viene pequeño,pero sano.creo que cuando lo tenga me dare cuenta del daño que le e echo.asi que si lo consigues FELICIDADES!!!!!

G
gilma_9734960
31/5/07 a las 11:12

Yo tambien fumo
mira yo estoy de 13 semanas y no he dejado de fumar, fumaba paquete diario y lo que he hecho es cambiar a r1 light prueba... es lo que he fumado en mis dos embarazos anteriores y en este tercero igual.
suerte y no te obsesiones.....
besos

J
janin_9023299
31/5/07 a las 11:30

Pues..
Mira yo fumaba tambien pero apenas me entere de mi embarazo ni loca me fumo un cigarrillo simplemente por que me meti en la cabeza que por respeto a mi bebe no lo voy a hacer, hace unos años vi un documental en discovery channel respecto a los babies y como influye lo que la madre hace, y se veia en los estudios como afectaba al bebe,si nos ponemos a pensar el es una criaturita indefensa y no puede hacer nada esta ahi metido y ni modo, asi que asi sean superrr light cigarro es cigarro y humo es humo, en mi familia solo un tia fumo en su embarazo y si bien es cierto como dice la otra amiga del foro sus hijos son sanos... bueno dentro de lo que cabe por que algunos padecen de asma osea problemas respiratorios y TODAS pero todas sus hijas fuman, no quiere decir que sea tu caso y no quiero sonar a que estoy criticando o atacando a nadie eso es muy personal pero como te digo solo piensa que ahora no eres solo tu, no es solo tu cuerpo ahi adentro hay una personita a la que le afecta y no creo que le guste recibir ese tabaco diariamente, espero de todo corazon que lo puedas dejar al menos durante el embarazo , animo que si se puede solo es cuestion de voluntad y como te digo a mi me ayudo mucho el simple hecho de pensar que yo no tengo derecho a hacerle eso a mi bebe es como que yo le obligue a poner un cigarro a todo el que entre a mi casa solo por que es mi casa... si me entiendes? bueno besitos y que tu baby nazca bien sanito y que Dios te lo proteja de cualquier mal.

suerte.

Priscilla-xavier 29+5

F
fiona_8654308
31/5/07 a las 11:45

Hola lolaila21
Te animo a que lo dejes del todo sin fumar ni 1 sólo cigarrillo.
Es super difícil, pero no imposible. Date cuenta que desde que nos quedamos embarazadas tenemos que tener cuidado con medicamentos, cremas, etc... porque algunos componentes pueden perjudicar al bebé, pues imagínate el tabaco.
Tengo una amiga que fumaba casi 2 paquetes diarios y a duras penas consiguió rebajar el consumo a medio paquete. Cuando dió a luz, su niña nació con bajo peso y siempre ha ido por debajo de las estatura normal.

¡Por la salud de tu hijo! anímate, aunque cueste muchísimo, considéralo como el mejor regalo que le puedes dar, su salud.

S
suelen_5436022
31/5/07 a las 15:23

A mi me da asco
Yo fumaba unos 5 o 6 cigarrillos al dia. Y cuando me quedé embarazada se me quitaron las ganas de fumar de golpe.

Es más, mi marido fuma y ultimamente lo tiene que hacer en la cocina porque a mi me da un asco que no puedo. Cada vez que huelo el olor del tabaco (con lo que a mi me gustaba) me dan ganas de vomitar......

Creo que tengo suerte en esto porque si no me diera asco el tabaco me sería muy difícil no fumarme algún cigarrillo....

M
marise_5616548
31/5/07 a las 19:41

Hola
Mira yo creo q es demasiado. Se q es muy dificil dejar de fumar de un dia para otro.
Te cuento mi caso, a ver si te ayuda. Llevo fumando unos 20 años, casi un paquete diario (ya sabes, depende del dia). Cdo me entere de q estaba embarazada intente reducir. Lo peor eran los sentimientos de culpabilidad, no disfrutaba del cigarro. Tb me imaginaba al bebe en mi tripita todo lleno de humo el pobre y moviendo la manita xa quitarse el humo. Intentaba imaginarme esto con cada cigarro.
Me costo un huevo, y el mono y todo eso, xo 5 dias dp de enterarme del embarazo no fumaba ni uno. Estoy de 20+5, hace 2 semanas no podia mas y me fume casi un cigarrito en una barbacoa. Y los sentimientos de culpabilidad, terribles. Eso sui, me supo a gloria. Pero creo q voy a tardar en fumar otro.
Es tu decision. Yo creo q un paquete diario es mucho, y lo mismo te diran los medicos. Se q hay gente q fuma durante el embarazo y no pasa nada a sus bebes, y a las q si les pasa. Tampoco creo q se pueda dejar de un dia para otro.
Ah, y otra cosa, yo no tengo fuerza de voluntad. Pero lo hago x mi bebe, si algo saliera mal, culparia al tabaco.
Tb me ayudo q mi marido ha dejado de fumar delante de mi y casi lo ha dejado, con lo q casi no huele a tabaco.
Tb estoy de acuerdo con otra chica, hay muchos cigarros q te fumas y ni te apetecen los fumas x inercia o aburrimiento, intenta dejar esos los primeros y reducir todo lo q puedas.

Ups perdon vaya charla q te he echado.
Muchos bss y suerte!!!

G
ghlana_7972198
1/6/07 a las 11:14

Gracias
Muchas graqcias chicas por todos vuestros consejos. He leido y releido los mensajes que me habeis escrito. Os doy las gracias de corazón por todos y cada uno de los consejos que me habeis dado. Os prometo que ninguna de vuestras palabras va a caer en saco roto, prometo harmarme de valor y poder deciros pronto que he superado mi adiccion al tabaco por amor a mi hijo y por las fuerzas que me habeis dado. Este fin de semana voy a empezar a reducir la dosis, intentaré el saábado no fumar mas de 10 y a ver si el domingo no superan los 5. Espero poder volver a escribir el lunes contandoos que va a ser mi primer dia sin fumar, y asi todos los dias... Para eso, quiero mantener este post cerquita y poder leerlo los momentos de bajón, para recordarme todos los motivos por los que me tengo que mantener sin fumar..

De verdad, muchisimas gracias a todas!
No sabeis lo que ayudais!!

N
naama_8774329
1/6/07 a las 12:25

Hola lolaila
A mi me pasa identicamente lo mismo que a ti, al principio de enterarme que estaba embarazada de paquete y medio consegui bajar a 8 cigarros,pero ahora no se que es lo que me pasa que soy incapaz ningun dia de bajar de 10 cigarros,a mi tambien me da mucho miedo de lo que le pueda pasar a mi chiquitin pero soy incapaz de dejarlo.Hay gente que dice que es malisimo para el nene y en cambio gente de mi familia (mi suegra por ejemplo estuvo fumando 2 paquetes en cada embarazo y ha tenido 4 hijos sin problemas al igual que la tia de mi chico,pero aun asi no quita que no tenga miedo de lo que pueda pasarle...
Muchos animos y haber si conseguimos bajar el consumo aunque sea a 5 cigarros por dia
Un besito muy grande
Patri + enzo 18 semanas

M
miyuki_9489949
1/6/07 a las 13:11

Mira
http://www.uprm.edu/cvida/recursos/embarazo.pdf

te paso este link leetelo

A
an0N_739979899z
1/6/07 a las 13:19

Lolaila, cielo
Te entiendo perfectamente, soy fumadora y cuando me enteré de que estaba embarazada solo fumaba 3 cigarrillos al dia.
En la segunda eco vieron que el corazón de mi bebe había dejado de latir, fue un aborto diferido y me hicieron un legrado.
¿Aborté por por problemas cromosómicos, fue por el tabaco...? Jamás lo sabré.

Quizás este post no te ayude mucho, pero cuando me den luz verde para volver a quedarme embarazada no pienso fumar ni uno solo, se lo debo a mi bebe, a ese bebe tan deseado que se marchó.
Ojalá tengas mucha fuerza de voluntad y lo consigas dejar del todo.
Mucha suerte y un besote.

E
emily_5531687
5/6/07 a las 17:37

Mejor déjalo
Ya se que es dificil dejar de fumar, pero así como para los alimentos hay filtros y solo llega al feto mediante el cordon lo que realmente necesita y lo que no es bueno lo rechaza, para el tabaco, alcohol y drogas en general ese filtro no está. Así que si tu te fumas 5, 10 ó 20 cigarrillos al día él también se los fuma y no creo que sea muy bueno xa un ser que se está formando.No se hasta que punto puede tener riesgo de malformaciones xo x si acaso déjalo x el bien de tu bebe, no vaya a ser q luego pase algo y te siental mal el resto de tu vida.

ANIMO Y SEGURO QUE LO CONSIGUES

Arantxa+John (papi Salva)
22

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir