En respuesta a yao_9806577
Hola
Lo primero que quería decirte es que cada niño es un mundo, y no hay que comparar y decir tan a la ligera que la niña va a tener problemas de vejiga, me parece un poco fuerte ese comentario, son 3 años, no 6...
Dicho esto, te diré que yo le he quitado el pañal a mi hijo 2 meses antes de cumplir los 3 años porque el niño no estaba preparado antes y coincidíamos tanto su señorita como yo, primero manteniendo el pañal fuimos poniendole al orinal g cada vez fue haciendo mas pis y cada vez mojaba menos el pañal, entonces se lo quitamos, la primera semana la caca se la hacia encima y tenía algún escape de pis, yo le sentaba cada media hora al orinal no cada 2h porque se lo haría encima, paciencia y cada media hora a sentarse al orinal, cuando lo hacia en el orinal le daba muchos besos, abrazos, le decía que era mayor, y un campeón, me invente una canción para el orinal tb y la primera semana ya aprendió a controlar completamente el pis hasta tal punto que por la noche no se le escapaba tampoco, la segunda semana hacia pis en el orinal pero no caca hasta que cuando paso la segunda semana algún día hizo caca en el orinal y lo mismo, nos pusimos muy contentos con el y aprendió por arte de magia, cuando comenzó la tercera semana el niño ya hacia pis y caca el solito en el orinal y ya me pide hacer el pis de pie... Y ya le quite también el pañal de noche porque no lo moja... Para que veas que cada niño es un mundo, mi hijo ha tardado mucho en aprenderlo pero cuando ha llegado el momento lo ha aprendido en 15 días y ya hasta controla el de la noche, ten paciencia... Lleva mudas contigo, comprale
Sigo
Compra si quieres un orinal portátil y así podéis salir por ahí y sobre todo mucha comprensión pero haciéndole entender que tiene que hacerlo en el orinal... Al principio es duro pero piensa que seguramente no estés así mucho tiempo, cuando ella se de cuenta que tiene que hacerlo siempre así lo hará, pero si, ponla cada media horita al orinal...