Foro / Maternidad

Dudas sobre la baja desde que semana puedo coger la baja sin que cuente de la de maternidad

Última respuesta: 20 de abril de 2009 a las 12:43
C
chadia_9495073
19/4/09 a las 22:16

Hola soy Sonia estoy embaraza de 12 semanas y tengo una niña de un año, mi problema es que estoy muy cansada no duermo bien por las noches estoy muy irritable y trabajo cara al publico y en un supermercado de cajera pero no puedo trabajar sentada y ademas tengo prensa diaria que tengo que recoger ademas me espera un mes y medio que tengo una hora para hacer todas las labores de limpieza recogida de prensa y cudre de cajas y es mucho para como estoy, nada mas de pensarlo se me hace todo cuesta arriba, ademas tengo una duda creo que el año pasado salio una ley que desde las 20 semanas te daban la baja de la seguridad social sin contarte la de maternidad pero no se si es cierto y no se donde puedo mirarlo y el convenio de alimentacion de la provincia de alicante tampoco lo encuentro si alguien me pudiera ayudar!!!!!!!!!!

Ver también

A
anira_5155131
19/4/09 a las 22:42

Espero ayudarte
Hola sonia!!

Mira yo estoy de 25 semanas y llevo de baja desde la semana 22.
Trabajo en una tienda de alimentacion a turno partido donde hay que reponer mercancia, cobrar, etc y solo estamos mi compañera y yo. Mi jefe siempre me dijo que mi embarazo no podia influir en el trabajo, y yo que ya no aguantaba mas, aproveche un dolorcillo que tenia en el lado dcho de la barriga, para ir al medico de cabecera que al decirle donde y como trabajaba no dudo en darme la baja por enfermedad comun. Ya llevo 3 semanas de baja y el medico dice que ya no me incorporare, que ya en casita!!
Una cosa es estar de baja por enfermedad comun y otra por maternidad.

La baja por maternidad son 16 semanas, y tu si quieres este tipo de baja antes de dar a luz te descuentan estos dias de estar con tu bebe una vez que nazca.
Lo mejor es que te den la baja por enfermedad comun, que aunque hay casos que no cobras el 100% de tu sueldo, merece la pena y luego estas 16 semanas con tu hijo por maternidad.

Espero haberme explicado bien.

Un Saludo Adela+César (25+3)

D
denisa_9061549
19/4/09 a las 22:45

Yo creo
que trabajando en un supermercado a los 4 o 5 meses ya te dan de baja

A
amel_6111279
20/4/09 a las 7:55

Hola sonia
trabajo tambien en un hiper y llevo de baja desde la semana 20 con la baja de riesgo laboral,esta baja te la da tu mutua cobras el 100% y no cuenta nada en la baja de maternidad,informate en tu medico de cabecera pues a mi fue el quien me dijo que me correspondia.

besos

A
antera_5284571
20/4/09 a las 10:23

Hola
Yo trabajo en comercio y tambien estoy de baja por riesgo laboral durante el embarazo, lo mejor ke puedes hacer es enterarte de ke mutua tiene tu emprsa y acercarte a preguntarles por la baja de riesgo, ellos te dan los papeles ke necesitas y te explican como hacerlo. Si tienes alguna duda solo tienes ke preguntar. Muchas suerte y un saludo

I
irine_5366271
20/4/09 a las 12:43

¿dónde trabajas?
Si estás trabajando en el territorio español, y la empresa es legal, debe haber contratado los servicios de una mútua de accidentes laborales, tipo FREMAP, ASEPEYO, UNIVERSAL, REDDIS, etc... Es esa mútua la que te dará la documentación para la baja por Riesgo durante el Embarazo.
Que yo sepa, el seguro privado que tú estés pagando, no te puede dar ningún tipo de baja... las únicas que se aceptan son las del médico de cabecera (contingencias comunes o maternidad) o las de la mútua (contingencias profesionales, riesgo durante el embarazo, ...)
No sé si te he aclarado algo, o si te he liado más de la cuenta...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir