Foro / Maternidad

Coger la baja o no

Última respuesta: 3 de agosto de 2009 a las 13:12
N
nayira_6914973
3/8/09 a las 11:03

HOLA CHICAS,

QUE DILEMA!! NECESITO VUESTRA OPINION!!!

OS PONGO EN SITUACION, ESTOY DE 27 SEMANAS RECIEN CUMPLIDAS Y ULTIMAMAMENTE TENGO UN AGOTAMIENTO FISICO QUE NO ES NORMAL, LLEVO 4 SEMANAS QUE NO PUEDO DORMIR POR LAS NOCHES CON LO CUAL ME AFECTA DURANTE EL DIA Y ESTOY QUE NO PUEDO CON MI ALMA A PARTE DE QUE TENGO LA TENSION POR LOS SUELOS Y LA CALOR ME MATA..

ULTIMAMENTE SOLO PIENSO EN COGERME LA BAJA, PERO NO DEJO DE SENTIRME CULPABLE PORQUE PIENSO QUE LAS HAY QUE AGUANTAN HASTA EL FINAL, MI TRABAJO ES DE 8 A 15 HORAS DE ADMINISTRATIVA Y TENGO AIRE ACONDICIONADO, VAMOS QUE ESTOY FRESQUITA Y NO PUEDO ESTAR MEJOR!! , PERO EL CANSANCIO ME MATA Y A PARTE TENGO LA CABEZA EN OTRA PARTE, SOLO PIENSO EN EL BEBE Y LAS COSAS RELACIONADAS CON EL, INCLUSO ME DAN HASTA GANAS DE LLORAR PORQUE TENGO QUE IR AL TRABAJO, COSA QUE NUNCA ME HA PASADO. AINNSSS ESTAS HORMONAS

VOSOTRAS QUE HARIAIS COGERIAS LA BAJA?

LAS QUE ESTAIS DE BAJA CUANDO LA COGISTEIS? Y LAS QUE NO LO ESTAIS PENSAIS COGER LA BAJA EN EL ULTIMO MES DE EMBARAZO?

Ver también

N
nayira_6914973
3/8/09 a las 11:13

Lo subo
NADIE ME DA SU OPINION

Y
yanett_7263205
3/8/09 a las 11:21

Hola
Yo estoy de 21 semanas y algunos dias también me pregunto para qué vengo a trabajar. El viernes estaba tan regular que no podia hacer nada y además con las vacaciones ahora ni si quiera tengo trabajo asi que me toca estar 8 horas delantes del ordenador sin hacer nada, con lo bien que podría estar en casa descansando. Sin embargo creo que todavia estoy bien y puedo esperar más. En tu caso, estás más avanzada asi que si no te encuentras bien y tienes la posibilidad de cogerla no lo dudes y descansa. Tanto tú como el bebé lo necesitais. A tus otras preguntas no puedo contestarte. Animo y descansa.

E
edey_9441610
3/8/09 a las 12:41

Mira...
esta es una de las polemicas que desde que me quedé embarazada he visto en el foro.

Hay chicas que, como has visto te dicen que la baja SOLO se coge si realmente tienes algún problema serio ya que ellas trabajaron, trabajan o trabajarán hasta practicamente el dia del parto y que tu NO decides cogerte la baja sinó que lo decide el médico.

Creo que se trata de opiniones y de la situación de cada una.

Yo estoy de baja desde la semana 30 por amenaza de parto prematuro pero si no hubiera tenido las contracciones me la hubiera cogido igual, ya que mi médico de cabecera fue muy claro:
-Tu decides, si no te encuentras con fuerzas de ir a trabajar, vienes y te doy la baja.

Está claro que a alguien le puede parecer que es tener morro pero yo lo tengo clarisimo si por quedar bien con tu empresa te fuerzas a levantarte LLEGAR hasta la oficina (que para mi era lo más complicado ya que practicamente no podía andar) aguantar en la misma posición 8 horas y arriesgarte a ir encontrándote peor piensa una cosa: si luego pasa cualquier cosa (dios no lo quiera) la historia personal te la quedas tu.

Me refiero a que si por forzarte luego tienes un serio problema médico, el que lo va pasar mal no serán ni tu jefes ni toda aquella gente que opina que hay que cumplir con la empresa, sinó que el mal rollo te lo quedas tu.
Y contando en que vivimos en una sociedad que nos lo permite hay que aprovecharlo.

Está claro que si te encuentras bien no debes cogerte la baja para luego irte de compras pero si realmente te sientes débil, mejor que te relajes y te lo tomes con calma que aún te queda mucho embarazo y no nos embarazamos demasiadas veces en la vida.

Creo que nos lo debemos a nosotras y a nuestros peques.


Sé que habrá un montón que no esté de acuerdo conmigo pero esa es mi opinión.

A
aurore_5374116
3/8/09 a las 12:55

Yo me la voy a coger ahora
Este miércoles hago 34 semanas, que es justo cuando voy a pedir cita con la de cabecera, aunque tenía en mente aguantar un poquito más. Tengo un papel de la gine del jueves pasado solcitando que me den la baja por lumbociática. La verdad es que haciendo un esfuerzo quizás podría aguantar un poco más, pero llevo un embarazo con muchas molestias, a dia de hoy sigo vomitando a diario y estoy contínuamente con nauseas, duermo fatal por lo que me paso el día un poco como un zombie y me duelen mucho las encías. A todo esto he tenido varias situaciones desagradables en el trabajo que me han hecho llevarme varios berrinches y disgustos. Vengo a trabajar y después ya no puedo hacer nada más en todo el día porque ya no me quedan fuerzas, ni limpiar la casa, ni preparar la habitación de la peque, ni nada. Así que espero que la de cabecera no me ponga problemas para darme la baja, porque creo que me la he estado ganando a pulso. Quizás las hay con más fortaleza que en mi misma situación aguanten más, pero yo creo que ya he llegado a mi límite.

Cada una es un mundo. Si es verdad, que el trabajo, si se lleva bien te entretiene y se hace menos larga la espera, pero si no se está bien, pues mira, hay que pensar en una, que yo estoy viniendo coja a trabajar y nadie me dice, "no, no te levantes, que ya voy yo"

A
an0N_989785499z
3/8/09 a las 13:12

olaa
Mira nena aunque es distinto yo te cuento mi caso...yo estoy de 3 mesecitos solamente, es obvio que me encuentro todavia bien y con fuerzas para ir a trabajar, pero el viernes le conte a mi jefe que estaba embarazada porque ya tengo un poco de barriguita, ya se me nota pues el tio me dijo que me aguantara hasta septiembre, que en septiembre a la vuelta de las vacaciones me pagara lo que me corresponda y me voy a la calle..
La verdad que tampoco me ha sentado muy mal porque en el trabajo no estoy agusto, solo me preocupa por la parte de que viendome la barriga no encontrare trabajo en ningun sitio
Yo si estuviera en tu lugar me cogeria la baja sin dudarlo, es mas, yo me la pensaba coger si continuaba en mi trabajo, asi que ve al medico y explicale lo que te pasa y que quieres coger la baja, que no te encuentras con fuerzas para ir al trabajo ni hacer nada!! algunas pensaran que tienes mucho morro pero yo tambien lo haria, me cogeria la baja y disfrutaria de ella, tienes que descansar y ademas tu peque seguro que tambien lo agradece jaja un besito guapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest