Foro / Maternidad

Chicas ¿habeis pensado cuando coger la baja ?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2007 a las 21:15
R
rossy_5552092
16/11/07 a las 12:42

Hola guapas,

Lo cierto es que llevo un embarazo estupendo si exceptuamos un pequeño sangrado en la semana 12. No tengo ni he tenido ni náuseas ni nada. Pero me encantaría coger la baja un par de semanitas antes de dar a luz para estar tranquilita y preparar las cosillas que me falten.Eso suponiendo que no me encuentre mal antes, claro.

¿Qué habeis pensado vosotras? ¿Estais ya de baja ?

Contadme please

Besitos.

Vir+Ana (23+6)

Ver también

H
haizhu_8765046
16/11/07 a las 12:56

Pues yo,
espero encontrarme bien, puesto que soy autónoma y necesito trabajar hasta que de a luz, es una pena pero es la desventaja que tiene esto, a parte de tener que pagar a alguien para que luego me sustituya, con lo cual, a aguantar se ha dicho.

Pero vamos si trabajara por cuenta ajena como tú, si intentería cojer al menos como tu dices un par de semanas para prepararlo todo.

Un beso.

Patricia + Adrián ( 21+1 ).

J
josune_6117345
16/11/07 a las 13:29

Yo ya estoy de baja
a mi me la a dado la mutua de mi empresa por riesgo laboral que mi trabajo no es compatible con mi embarazo trabajo de limpieza de coleguios y guarderias.
23+6

A
ayten_5492669
16/11/07 a las 14:37

Para marzo
En principio me han dicho que me va a tocar sobre el 29-30 de marzo, yo si puedo pediré baja a principios de marzo, por en medio hay semana santa.

M
mylene_6156189
16/11/07 a las 14:46

Soy funcionaria
trabajo de maestra de primaria y de momento me encuentro de fábula pero como a principios de año me mudo a una nueva casa que me pillará a más de 30 km del cole, creo que para entonces (estaré de 31 semanas) me cogeré la baja. Así ya empieza el segundo trimestre mi sustituto.

A
ayten_5492669
21/11/07 a las 10:58

Baja
Yo también pienso en 2 semanas antes.

I
icia_5999602
21/11/07 a las 13:45

Yo a primeros de marzo
O a últimos de febrero, en mi primer embarazo se me adelantó el parto 3 semanas y la tuve a las 37. Así que quiero estar de baja al menos en la semana 36.

Áunque ya tengo pensado cogerme un par de semans de baja en navidad. (es un poco trampa) pero así podré estar en vaciones con mi otra peque que no tengo donde dejarla

A
aneela_8147497
26/11/07 a las 10:19

Pues yo intentaré aguantar un poco más.
Tanto el médico como la matrona me aconsejan que coja la baja. Lo que al principio me diagnosticaron como gases resultó ser otra cosa. Parece ser que con lo que ocupa mi bebé y mi útero el resto de órganos se me desplazó hacia arriba de tal forma que se me ha hecho una herida con el roce de las costillas en un pulmón. Los dolores a veces son brutales, por la mañana estoy bien pero a medida que va pasando el día me voy poniendo peor y a partir de las 12 del mediodía y por las tardes ya no aguanto sentada en mi mesa. Los dolores son tan grandes que me han hecho olvidar la ciática además que si hago algo me agito enseguida. Hasta ahora me decían que eran gases y me dieron dos frascos de jaraba y manzanilla con anís y anises estrellados tres veces al día además de eliminar de mi dieta verduras, legumbres y todo lo que pudiese dar problemas de gases.
Pues bien, entré a trabajar en la empresa recientemente y no me interesa coger la baja todavía hasta saber si me renovarán el contrato dentro de un par de semanas. Mi intención es aguantar hasta enero aunque la matrona duda que soporte esto mucho más.
Al bebé no le afecta, está perfectamente.

S
sainza_6303951
26/11/07 a las 12:52
En respuesta a haizhu_8765046

Pues yo,
espero encontrarme bien, puesto que soy autónoma y necesito trabajar hasta que de a luz, es una pena pero es la desventaja que tiene esto, a parte de tener que pagar a alguien para que luego me sustituya, con lo cual, a aguantar se ha dicho.

Pero vamos si trabajara por cuenta ajena como tú, si intentería cojer al menos como tu dices un par de semanas para prepararlo todo.

Un beso.

Patricia + Adrián ( 21+1 ).

No la voy a coger
Hola!

Yo si me sigo encontrando igual de bien, pienso estar trabajando hasta el último día, a no ser que mi ginecólogo me de la baja antes por algo realmente importante, si me encuentro bien no veo motivo para cogerla antes.

Besos

L
liane_6322336
26/11/07 a las 13:22

Y te la dan????
Chicas, es que no sé cómo funciona. Me estoy planteando cogermela 1 semanita ó 2 antes de la FPP, pero si voy al médico y le digo: quiero la baja ¿me la va a dar así como así? o se me descontará de la baja de maternidad. No tengo ni idea, seguro que vosotras andais más informadas, así que si me contáis cómo funciona os lo agradecería.

Un abrazo,

Annohe (25+2)

D
dida_7887316
28/11/07 a las 17:31

Ya estoy de baja
hola a todas:
YO YA ESTOY DE BAJA Y PARECE SER QUE SERA HASTA QUE DE A LUZ HACE MENOS DE UNA SEMANA QUE ESTOY DE BAJA PERO MI GINE NO ME DEJA TRABAJAR ESTOY DE REPOSO CASI ABSOLUTO POR AMENAZA DE PARTO PREMATURO SI NO HUBIERA POR ESTO HUBIERA TRABAJADO HASTA QUE HUBIERA PODIDO

J
jie_8772797
4/12/07 a las 21:25

Baja
hola yo ya llevo de baja dos meses estaba bastante mal con los vomitos ycomo trabajo en comercio no era plan asi que coji la baja comun, y hace 15 dias me ha dado la empresa la baja de riesgo laboral y salgo ganando en todos los sentidos gano mas y ademas hasta que nazca la nena me olvido de bajas ,miratelo besos

J
josune_6117345
6/12/07 a las 10:17

Baja por mutua
Yo este es el primer mes que tengo la vaja ya por la mutua y no volvere hasta despues de maternidad.
Me la han concedido porque en mi trabajo hay riesgos para el embarazo es una nueva ley que ha salido y encima cobro el cien por cien.
Para estar trabajando y no rendir y quedar mal con las compañeras prefiero este modo de vaja no tengo que ir a por partes ni explicarle nada al medico ya solo tengo que havisar a la mutua cuando tenga al niño para que me de los papeles para preparar la maternidad.

27+2 semanas

M
malina_9171316
6/12/07 a las 21:15

Un mes ante
Hola a todas, mi FPP es el 28 de marzo, y si todo va bien, febrero será el último mes que trabaje. Nunca se sabe cuándo llegará el peque, y me gustaría estar un mes antes más tranquila y relajada. Ahora mismo entre el trabajo, la casa y los preparativos, no descanso nada. Si mis lumbares se portan bien, aguantaré hasta el 28 de febrero. Besos para todas,
Sara + Chris (23+5)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir