Foro / Maternidad

Puedo coger la baja aun estando sin trabajar?

Última respuesta: 26 de junio de 2009 a las 10:18
S
suevia_7969906
23/6/09 a las 12:57


Hola chicas! toy hecha mierda, me ha llegado la carta del tribunal medico y me han dado el alta medica aun estando embarazada (me di de baja por migrañas, pero al kedarme embarazada y no poderme tomar nada, me siguieron dejando de baja). El caso es q ahora me kedan mu pocos meses de paro, y toy amargada pq no se q haré con el bebé el dia q me tenga q poner a trabajar (eso contando con q encuentre trabajo como esta la cosa...). Entonces, me ha dicho un amigo d mi novio, q puedo pedir la baja maternal, justo el dia q me den el alta, q da igual q no este trabajando. Seria genial, pq por lo menos tendria 4 meses mas para estar cn mi niño...sabeis algo d eso?? sabeis si se puede hacer? y si es asi...q tendria q hacer con esa baja? llevarla a la SS? estoy pegada con estos temas, nunca he estado sin trabajar tanto tiempo ni he tenido q arreglar ningun papel.
Gracias!!

P.D. Me dieron la baja estando trabajando, pero se me acabo el contrato y segui de baja. Para q se entienda. jeje. Gracias otra vez.

Ver también

S
suevia_7969906
23/6/09 a las 13:43

Put ada na mas?
toy jodidisima, toy con el animo por los suelos...

S
suevia_7969906
24/6/09 a las 9:23

No, creo q no hablamos de lo mismo...
no, voy a cobrar el paro. Kiero coger 1 la baja maternal y ya cuando se acabe echar el paro.

He preguntado a varias personas y todas me dicen q si q puedo hacerlo y ahora mirando en la pagina de la SS he encontrado esto, t copio tal cual viene:

Extinción del contrato antes del inicio del descanso por maternidad, aunque la trabajadora no haya pasado a la situación de desempleo total con percepción de la prestación económica del nivel contributivo o ésta se hubiera extinguido durante la IT precedente a la situación de maternidad: