Foro / Maternidad

Dudo sobre si quiero tener hijos. ¡Ayuda!

Última respuesta: 22 de abril de 2019 a las 13:40
Y
yordy_2966016
21/4/19 a las 23:08

El caso es este: mi pareja quiere tener al menos un hijo porque dice que me quiere mucho y quiere algo que sea de los dos. Pero yo dudo de si quiero tener hijos o no. Por una parte cuando estoy con él me dan ganas de tener uno, ya que imagino como sería y cuanto le querría. Sin embargo, luego pienso en el dolor del parto, en los 9 meses de embarazo y todo lo demás y se me quitan las ganas. No quiero tener algo dentro de mi cuerpo creciendo y luego soportar que salga. Es horrible.   Además mi pareja dice que si dudo es porque quiero tener hijos, pero no estoy segura y odio que digan que cambiaré de opinión cuando mi deseo inicial era el de no tener hijos jamás. Es solo cuando conoci a mi pareja que comenze a dudar. ¿Alguien me puede aconsejar que decisión tomar?

Ver también

F
fauzia_13067625
21/4/19 a las 23:21

Qué no tengas hijos... Porque si piensas así, es mejor que no los tengas. Plantea la adopción. 

Y
yordy_2966016
21/4/19 a las 23:35

Gracias por comentar. Ya sé que no voy a tener un alien dentro, pero me da miedo igual por los riesgos y dolores. Creo que en gran parte sufro Tocofobia, que es miedo irracional a quedarse embarazada y al parto. Quizá sea eso lo que me retiene. Porque por cuidar de un niño no le veo el problema, a veces cuido de mis primos de 9 y 6 años y me preocupo por ellos como si fueran mis propios hijos. Mi pareja a despertado en mí un deseo y un instinto maternal que antes no tenía, yo misma lo noto y me da rabia, porque yo estaba segura de no querer tener hijos, pero me siento tan a gusto con mi pareja que al final dudo y pienso en como sería tener un pequeño. De tenerlo seguro que lo protegería y cuidaría y esto lo siento. En resumen: lucho entre mi instinto maternal y mis propios miedos e ideas. Alago así.

Y
yordy_2966016
21/4/19 a las 23:38
En respuesta a fauzia_13067625

Qué no tengas hijos... Porque si piensas así, es mejor que no los tengas. Plantea la adopción. 

El problema está en que mi pareja a despertado en mí un deseo de maternidad que yo antes no tenía, pero me da miedo el embarazo en sí. No me importaría adoptar y a mi pareja creo que tampoco, ya que su madre es adoptada y tiene ese referente. Pero seguro que quiere un bebé preferiblemente que fuera de los dos.

Y
yordy_2966016
21/4/19 a las 23:41

Mi pareja no quiere convencerme, solo tiene esperanza de que algún día tengamos alguno, pero sabe que dudo y porque lo hago y cuando dice que me cuidará de todas maneras me derrito.

Y
yordy_2966016
21/4/19 a las 23:47

Lo que piensa mi pareja es que se me quitarán los miedos con el tiempo y que me ayudará si hace falta.

Y
yordy_2966016
21/4/19 a las 23:54

No es para tenerlo ahora, sino para el futuro, en unos años. Pero me gusta preguntar experiencias cuando dudo de algo.

Y
yordy_2966016
22/4/19 a las :35

Cierto, digo yo que se referirá a que no tenga hijos naturales con miedo. No sé xD

S
santas_6468330
22/4/19 a las 11:24

Si tienes miedo a pasar por un embarazo por qué no os planteáis la adopción seriamente? Yo tiraría por ahí, no hace falta transmitir los genes para ser padre. Habladlo, hay bastantes opciones.

A
arisha_13667486
22/4/19 a las 13:40
En respuesta a yordy_2966016

El caso es este: mi pareja quiere tener al menos un hijo porque dice que me quiere mucho y quiere algo que sea de los dos. Pero yo dudo de si quiero tener hijos o no. Por una parte cuando estoy con él me dan ganas de tener uno, ya que imagino como sería y cuanto le querría. Sin embargo, luego pienso en el dolor del parto, en los 9 meses de embarazo y todo lo demás y se me quitan las ganas. No quiero tener algo dentro de mi cuerpo creciendo y luego soportar que salga. Es horrible.   Además mi pareja dice que si dudo es porque quiero tener hijos, pero no estoy segura y odio que digan que cambiaré de opinión cuando mi deseo inicial era el de no tener hijos jamás. Es solo cuando conoci a mi pareja que comenze a dudar. ¿Alguien me puede aconsejar que decisión tomar?

Si dudas no lo hagas. Siempre hay tiempo de tenerlo, pero no de echarte atrás

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir