Foro / Maternidad

Dudo sobre si quiero tener hijos. ¡Ayuda!

Última respuesta: 22 de abril de 2019 a las 13:40
Y
yordy_2966016
21/4/19 a las 23:08

El caso es este: mi pareja quiere tener al menos un hijo porque dice que me quiere mucho y quiere algo que sea de los dos. Pero yo dudo de si quiero tener hijos o no. Por una parte cuando estoy con él me dan ganas de tener uno, ya que imagino como sería y cuanto le querría. Sin embargo, luego pienso en el dolor del parto, en los 9 meses de embarazo y todo lo demás y se me quitan las ganas. No quiero tener algo dentro de mi cuerpo creciendo y luego soportar que salga. Es horrible.   Además mi pareja dice que si dudo es porque quiero tener hijos, pero no estoy segura y odio que digan que cambiaré de opinión cuando mi deseo inicial era el de no tener hijos jamás. Es solo cuando conoci a mi pareja que comenze a dudar. ¿Alguien me puede aconsejar que decisión tomar?

Ver también

F
fauzia_13067625
21/4/19 a las 23:21

Qué no tengas hijos... Porque si piensas así, es mejor que no los tengas. Plantea la adopción. 

Y
yordy_2966016
21/4/19 a las 23:35

Gracias por comentar. Ya sé que no voy a tener un alien dentro, pero me da miedo igual por los riesgos y dolores. Creo que en gran parte sufro Tocofobia, que es miedo irracional a quedarse embarazada y al parto. Quizá sea eso lo que me retiene. Porque por cuidar de un niño no le veo el problema, a veces cuido de mis primos de 9 y 6 años y me preocupo por ellos como si fueran mis propios hijos. Mi pareja a despertado en mí un deseo y un instinto maternal que antes no tenía, yo misma lo noto y me da rabia, porque yo estaba segura de no querer tener hijos, pero me siento tan a gusto con mi pareja que al final dudo y pienso en como sería tener un pequeño. De tenerlo seguro que lo protegería y cuidaría y esto lo siento. En resumen: lucho entre mi instinto maternal y mis propios miedos e ideas. Alago así.

Y
yordy_2966016
21/4/19 a las 23:38
En respuesta a fauzia_13067625

Qué no tengas hijos... Porque si piensas así, es mejor que no los tengas. Plantea la adopción. 

El problema está en que mi pareja a despertado en mí un deseo de maternidad que yo antes no tenía, pero me da miedo el embarazo en sí. No me importaría adoptar y a mi pareja creo que tampoco, ya que su madre es adoptada y tiene ese referente. Pero seguro que quiere un bebé preferiblemente que fuera de los dos.
 

Y
yordy_2966016
21/4/19 a las 23:41

Mi pareja no quiere convencerme, solo tiene esperanza de que algún día tengamos alguno, pero sabe que dudo y porque lo hago y cuando dice que me cuidará de todas maneras me derrito.
 

Y
yordy_2966016
21/4/19 a las 23:47

Lo que piensa mi pareja es que se me quitarán los miedos con el tiempo y que me ayudará si hace falta.

Y
yordy_2966016
21/4/19 a las 23:54

No es para tenerlo ahora, sino para el futuro, en unos años. Pero me gusta preguntar experiencias cuando dudo de algo.

Y
yordy_2966016
22/4/19 a las :35

Cierto, digo yo que se referirá a que no tenga hijos naturales con miedo. No sé xD

S
santas_6468330
22/4/19 a las 11:24

Si tienes miedo a pasar por un embarazo por qué no os planteáis la adopción seriamente? Yo tiraría por ahí, no hace falta transmitir los genes para ser padre. Habladlo, hay bastantes opciones.

A
arisha_13667486
22/4/19 a las 13:40
En respuesta a yordy_2966016

El caso es este: mi pareja quiere tener al menos un hijo porque dice que me quiere mucho y quiere algo que sea de los dos. Pero yo dudo de si quiero tener hijos o no. Por una parte cuando estoy con él me dan ganas de tener uno, ya que imagino como sería y cuanto le querría. Sin embargo, luego pienso en el dolor del parto, en los 9 meses de embarazo y todo lo demás y se me quitan las ganas. No quiero tener algo dentro de mi cuerpo creciendo y luego soportar que salga. Es horrible.   Además mi pareja dice que si dudo es porque quiero tener hijos, pero no estoy segura y odio que digan que cambiaré de opinión cuando mi deseo inicial era el de no tener hijos jamás. Es solo cuando conoci a mi pareja que comenze a dudar. ¿Alguien me puede aconsejar que decisión tomar?

Si dudas no lo hagas. Siempre hay tiempo de tenerlo, pero no de echarte atrás

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir