En respuesta a ellina_8649827
Lo he encontrado por ahí. no os digo el nombre de la página, es demasiado feo.
A continuación te detallamos las posturas y los trucos que aumentarán tus posibilidades de lograr un embarazo.
Posición trasera:
Existen trabajos de investigación que apoyan que la posición en plegaria (con el hombre detrás o encima) da mayores oportunidades de concepción porque facilita la penetración del hombre más profundamente en la vagina, y en consecuencia se logra una mayor proximidad del semen al cuello uterino.
Posición lateral:
La posición lateral (con el hombre detrás) es a veces más confortable y también permite mayor contacto con el cuello del útero, ya que facilita la penetración del hombre más profundamente.
Elevación de la pelvis:
La elevación de la pelvis de la mujer (mediante una almohada), después de la relacion sexual, por efecto de la gravedad permite que una mayor cantidad de espermatozoides queden expuestos al cuello uterino, aumentando el número de espermatozoides en la cavidad uterina.
Permanecer acostada:
Es también muy importante permanecer recostada por lo menos durante media hora después de una relación sexual. Esto facilita la penetración de los espermatozoides en la cavidad uterina y de allí seguir su recorrido hacia las trompas de Falopio, lugar adonde se realiza la concepción (unión del óvulo con el espermatozoide).
Orgasmo simultáneo:
La presencia de orgasmo en la mujer también es fundamental, porque consiste en potentes contracciones vaginales y uterinas que tienen como función acercar el semen al cuello uterino, y favorecer la entrada al útero de los espermatozoides. Algunos consejos
También existen posturas que dificultan la concepción. Ellas son en posición sentada encima del hombre, en las que por efecto de la gravedad, los espermatozoides son evacuados de la vagina más rápidamente y las posibilidades de un embarazo son mucho menores.
Fecha de publicación:30/7/2004
Muy buen articulo!!!
Gracias por compartir la informacion.
L.