En la seguridad social
la primera ecografía que te hacen es transvaginal, porque hacen este tipo de ecografía pues supongo que como se está de pocas semanas el saco y el embrión aún son muy pequeños con este tipo de ecografía es la que mejor deja verlo. Las ecografías transvaginales no son menos modernas que las ecografías convencionales, de hecho esste tipo de ecografía es la que mejor sirve cuando te hacen una exploración para ver si tienes algún mioma, quistes, además estos aparatos son específicos para explorar el aparato reproductivo de la mujer. En cambio el otro tipo de ecografía sirve tanto para embarazadas como por ejemplo para explorar los riñones, hígado o corazón.
Supongo, porque en mi embarazo no fui por privado, pero que la privada sigue más o menos el mismo protocolo que la SS, primera eco transvaginal y resto de ecos la que te ponen el aparato en la barriga.
Respecto a que no te encuentras cómoda con la privada donde estás. No se donde vivees pero yo con la SS estoy muy contenta, además en la privada en caso de que al nacer tu hijo tenga algún problema se lo llevarán rápidamente al hospital donde tengan las mejores unidades de neonatología. En Barcelona por ejemplo si lo tienes en la clínica del Pilar y el bebé tiene un problema rápidamente se lo llevarán a la unidad de neonatología del Valle de Ebrón. Mi hijo nació en el hospital con 32 semanas y rápidamente lo subieron a neonatología a la UCIN, no lo tuvieron que llevar en ambulancia en una incubadora a ningún hospital, como vi llegar bebés mientras estuve allí.
Pero eso es una decisión de cada uno.