En respuesta a lamyae_9603599
Yo también tuve un ectópico...
Hola guapa,
Pues como te digo, yo tuve un ectópico en la trompa derecha en marzo del año pasado y no llegué a tener ningún dolor porque me lo detectaron muy tempranamente (a las 6 semanas), porque empecé con un sangrado muy ligero y no encontraban embrión en la eco. Me fueron monitorizando y cuando lo lo pudieron diagnosticar, me lo trataron con medicamento. Hasta que me hizo efecto sentí el dolor. Te cuento todo este rollo para que veas que no siempre el dolor indica ectópico, muchas chicas sienten dolores como de regla en embarazos perfectamente sanos. Lo que sí que te puedo decir es que el dolor del ectópico es muy, muy localizado del lado en el que está, por lo que no me cuadra con el dolor que describes tú. Y cuando es un dolor intenso por ectópico generalmente es porque la trompa está por romperse, es decir hacia las 8 semanas.
Todas sabemos cómo se hacen laaaaargas las semanas esperando la primera eco, pero ya verás que llega en menos de lo que te imaginas, y vale la pena que seas paciente porque así te evitas sustos innecesarios (como los que te llevas cuando no ven el saquito por lo pequeño que es). Ya verás que todo te va muy bien. Y además, vas ejercitando la paciencia que te irá de maravilla para todo tu embarazo ... Fíjate, yo estoy de 37 semanas y no veo la hora de salir de cuentas, jejeje.
Besos y espero que todo este rollo te ayude para tranquilizarte un poco.
Ya me quedo mas tranquila..
Ante todo gracias por contestarme a todas, supongo que lo que me pasa es que estoy acojonaíta, jeje, y a la que noto algun dolor, sintoma o alguna señal, ya empiezo a pensar en cosas malas. Por lo que a mi me han dicho, los embarazos ectópicos son muy dolorosos ( nada que ver con los dolores que tengo yo, que son intermitentes y se pueden aguantar, aunque a veces me duelan mas que otras)pero a una siempre le queda la duda de " y si me está pasando a mi?".
Alguna sabe a qué semana llega la trompa a romperse por un embarazo de esos?