Foro / Maternidad

Edad corregida para prematuros?

Última respuesta: 4 de noviembre de 2007 a las 19:50
E
eka_9353983
3/11/07 a las 20:32

es q lo he leido varias veces ....entonces mi hija q nació en la semana 35, osea de 8 meses, ahora q tiene 3 y medio es como si tuvieses 2 y medio? pero para todo? o q? andará mas tarde? le saldran los dientes mas tarde?.....alguien sabe si eso es cierto?
a mi el pediatra no me ha comentado nada.
las q teneis nenes prematuros me podeis decir si su desarrollo es como el de los demas bebes?

besitos mamis

Ver también

T
tere_5650285
3/11/07 a las 21:58

La edad corregida del prematuro
consiste en restarle a su edad cronológica las semanas de gestación que no permaneció en el útero y por tanto esas semanas su cerebro no se desarrolló tanto como un bebé de 40 semanas.

mis bebés nacieron con 32 semanas y tras 4 semanas en incubadora llegaron a casa con 36 semanas, 2200kg, con lo cuál su cerebro al nacer no estaba formado.

Según el neurólogo del Hospital, la edad corregida se aplica hasta los 24 meses (los míos tienen 19 meses).

Lo que pasa que en niños de 35, 36 semanas el retraso apenas, se nota ( si es que lo hay) pero imagina un bebé de 26-28 semanas, su desarrollo neurológico es muy deficiente, por no hablar de las secuelas que esto conlleva

espero haberte ayudado

beatriz

S
samra_8772169
3/11/07 a las 23:55

Mi niña es sietemesina (nació a las 30 semanas)
ahora tiene 10 meses y lo unico que le noto es que esta un poco baja de peso (7,500kg),ya le han salido todas las paletas y se mantiene sentada desde los 6 meses y medio, gatea y se pone depie desde los 7, ahora ya se mantiene depie sin agarrarse unos segundos asi que dentro de nada empezara a dar pasitos, asi que no creo que vaya muy retrasada, independientemente de si son preamaturos o no cada uno va a su ritmo, unos tardaran mas y otros menos en hacer una u otra cosa.

S
sumaya_8614296
4/11/07 a las 18:14

Mi bebe nacio de 32 semanas
Y no le veo que vaya retrasado en su desarrollo pues nació con 2140 y ahora con 4 meses y 1 semana, el tio pesa 7500, le están saliendo los dientecitos de abajo que lo esta pasando fatal el pobre aunque lleva asi desde los 2 y medio pero cada vez le duelen mas, solo quiere estar de pie, sujetandolo claro, y ya se empieza a dar la vuelta cuando le pones boca abajo.
A mi me dijo el pediatra que no se le notaba que fuera prematuro, que hay algunos que a lo mejor hasta el año no se igualan, pero que es muy relativo pues hay niños que naciendo a su tiempo andan o hablan antes que otros de su misma edad. Por lo menos mi pediatra lo considera como si tubiera cuatro meses reales.

E
eka_9353983
4/11/07 a las 18:20

Gracias chicas!
y enhorabuena por esos bebes q crecen tan bien...son unos luchadores!
besitos

A
aiqin_5821804
4/11/07 a las 18:26

Una pregunta sobre esto?????
Sabeis si por ejemplo para empezar con los cereales con gluten, hay que corregir la edad??

Lo pregunto porque mi hija nació con 37 semanas, sé que no se considera prematura, pero como es algo que puede traer consecuencias para toda la vida, el que pueda surgir una intolerancia al gluten me refiero, pues si tengo que esperar 3 semanas más para cambiar de cereales, pues me espero que no pasa nada, es que no había caido en eso y nunca le he preguntado al pediatra........

GRACIAS.

S
samra_8772169
4/11/07 a las 19:50
En respuesta a aiqin_5821804

Una pregunta sobre esto?????
Sabeis si por ejemplo para empezar con los cereales con gluten, hay que corregir la edad??

Lo pregunto porque mi hija nació con 37 semanas, sé que no se considera prematura, pero como es algo que puede traer consecuencias para toda la vida, el que pueda surgir una intolerancia al gluten me refiero, pues si tengo que esperar 3 semanas más para cambiar de cereales, pues me espero que no pasa nada, es que no había caido en eso y nunca le he preguntado al pediatra........

GRACIAS.

Yo creo que no
para el tema de la comida mi pediatra me ha estado mandando lo mismo que si hubiese nacido a los 9 meses, eso si antes de empezar a meterle cosas nuevas pidele consejo al tuyo. A mi me dio la misma tabla de alimentos que la de los demas bebes.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir