Hola leire!
se considera normal hasta un año, aunque te parezca demasiado tiempo como me lo pareció a mi en su dia. si te acercas al ginecólogo antes del año y con la edad que tienes te van a aconsejar que esperes un poquito más. en mi caso, acudí a los 4 meses, me dijeron que me relajase, volví a los 7 y me dijeron que volviese después del verano, que disfrutase de las vacaciones y que me relajase. volví en septiembre ya desesperada, ya llevaba 9 meses de búsqueda y querían que me continuara relajando pero cómo iba a hacerlo si además de no quedarme embarazada estaba pasando ciclos por alto? entonces me mandaron a ginecología funcional, me diagnosticaron ovarios poliquísticos. allí te hacen todas las preguntas de antecedentes familiares y sobre tus ciclos y relaciones con tu pareja. me mandó hacer unas analíticas que dependen del ciclo menstrual, estas determinan si tienes algun problema hormonal y si tus ovarios ovulan o no. después de esta prueba te mandan hacer una histerosalpingografía que consiste en hacer una radiografía de las trompas mediante un contraste (todavía estoy en espera para hacérmela), también depende del momento del ciclo menstrual. y según tengo entendido, después viene la analítica del cariotipo. mientras, a tu pareja, le harán una analítica y le analizarán el semen para ver como están sus bichitos y la cantidad. ya llevo 15 meses de búsqueda y todo como siempre, con warry y sin embarazo.
espero que tengas más suerte que yo y pronto puedas colgar aquí tu positivo, ánimo y aunque no te vayan a hacer caso todavía... yo iría ya a planificación.
espero no haberte asustado con todo lo que te he dicho. tu no te preocupes que no tiene por qué ser el mismo caso, ya te digo que hasta un año lo consideran dentro de la normalidad.
un abrazo