Foro / Maternidad

Edad fertil

Última respuesta: 12 de febrero de 2009 a las 17:04
Y
yarisa_9781740
16/1/09 a las 19:39

chichas sabeis hasta que edad somos fertiles, alguien puede orientarme la edad aproximada en la que aparece la menopausia.
quisiera tener hijos, pero tengo 37, creo que no tengo mucho tiempo.
sabeis si la edad de la primera regla influye, yo la tuve a los once,
gracias

Ver también

F
feli_6315901
16/1/09 a las 19:50

Cada cuerpo es un mundo
hola Vicky, por lo que yo se no hay una edad tope estarndar, cada cuerpo es de una forma, a lo mejor hay quien con 40 años es fertil y hay otra persona que con 30 ya no lo es.
Lo que si que está demostrado es que por norma general, a partir de los 35 años disminuye la fertilidad, pero no quiere decir que no se sea fertil, simplemente es que a lo mejor cuesta un poquito más conseguirlo.
No creo que la edad de la primera regla influya mucho, a mi creo que no han llegado a preguntarmelo nunca... yo la tuve con casi 15 años y en cambio, según me dijeron la última vez, tengo la FSH alta,lo cual quiere decir, que no tengo mucho tiempo (y tengo 34 años), ya que mi reserva ovárica es baja.

saludso

G
glana_6499102
19/1/09 a las 2:02

La meno a distintas edades
Mira yo tengo 36 y no puedo tener por una obstruaccion me harán un FIV, pero yo creo que tu si quieres un bebé debes intentarlo ahora mismo..el tiempo apremia amiga.

A
an0N_943218199z
19/1/09 a las 8:47

Tranquila que hay tiempo
Hola bonita tranquilízate porque esas mismas preguntas se las hice a dos ginecólogos y me dijeron lo mismo. No hay una edad exacta, hay gente que con 40 ya está en la menopausia y otras que es a los 60, si es cierto que a partir de los 35 baja la fertilidad, pero no indica que no puedes tener bebés sino qeu te costará un poquito más, pero para eso está la ciencia. De hecho te pongo ejemplos de ana rosa quintana, gemelos casi en los 50 e irma soriano embarazo en cerca de los 48 años. Lo qeu no tienes que hacer es dormirte

A
ane_5289038
11/2/09 a las 19:42

Hola leire!
se considera normal hasta un año, aunque te parezca demasiado tiempo como me lo pareció a mi en su dia. si te acercas al ginecólogo antes del año y con la edad que tienes te van a aconsejar que esperes un poquito más. en mi caso, acudí a los 4 meses, me dijeron que me relajase, volví a los 7 y me dijeron que volviese después del verano, que disfrutase de las vacaciones y que me relajase. volví en septiembre ya desesperada, ya llevaba 9 meses de búsqueda y querían que me continuara relajando pero cómo iba a hacerlo si además de no quedarme embarazada estaba pasando ciclos por alto? entonces me mandaron a ginecología funcional, me diagnosticaron ovarios poliquísticos. allí te hacen todas las preguntas de antecedentes familiares y sobre tus ciclos y relaciones con tu pareja. me mandó hacer unas analíticas que dependen del ciclo menstrual, estas determinan si tienes algun problema hormonal y si tus ovarios ovulan o no. después de esta prueba te mandan hacer una histerosalpingografía que consiste en hacer una radiografía de las trompas mediante un contraste (todavía estoy en espera para hacérmela), también depende del momento del ciclo menstrual. y según tengo entendido, después viene la analítica del cariotipo. mientras, a tu pareja, le harán una analítica y le analizarán el semen para ver como están sus bichitos y la cantidad. ya llevo 15 meses de búsqueda y todo como siempre, con warry y sin embarazo.
espero que tengas más suerte que yo y pronto puedas colgar aquí tu positivo, ánimo y aunque no te vayan a hacer caso todavía... yo iría ya a planificación.
espero no haberte asustado con todo lo que te he dicho. tu no te preocupes que no tiene por qué ser el mismo caso, ya te digo que hasta un año lo consideran dentro de la normalidad.
un abrazo

A
ane_5289038
11/2/09 a las 19:45

Te van a decir que todavía eres muy joven
aunque así lo sea, no les hagas caso, insiste pero sin agobiarte. por cierto yo tengo 31

A
ane_5289038
12/2/09 a las 17:04

Leirebilbao!
ya sé que es fácil de decir, yo después de 15 meses continuo pensándolo a cada momento, los días que estoy con warry no me soporto ni yo porque pienso "ya va otro más". cuando tengo algún retraso pienso que tal vez por fin sea pero nunca viene. ante esto... es inevitable pensarlo. además, me encantan los niños, trabajo rodeada de ellos (aunque son más creciditos). pero en fin, es lo que nos toca y no podemos hacer más que esperar y, si podemos, de la mejor manera posible. ánimo, aunque a veces nos cueste mantener la sonrisa!
un beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir