Foro / Maternidad

Edad gestacional por amenorrea o por ecografía

Última respuesta: 18 de diciembre de 2008 a las 19:45
A
aima_5945175
18/12/08 a las 17:07

Estoy un poco liada con el tema de la edad del feto, como tengo ciclos irregulares, la fecha de la última menstruación no me vale, así que el ginecólogo me ha dado una ficticia, pero resulta que, lógicamente, coincide con la edad por ecografía. Mi pregunta, para las que les pasa lo mismo que a mi, es si yo tengo que pensar que, si estoy en la semana 15, mi feto está de 15 semanas o de 13?, no lo tengo muy claro, la verdad. Gracias a toas

Ver también

L
limin_9573011
18/12/08 a las 17:19

A mi me pasa lo que a ti
pero no coinciden, como en tu caso.
Yo segun la falta estoy de 19 pero segun eco de 17, yo era irregular pero de ciclos largos (40-50 días). La fecha del parto me la han estipulado segun el tamaño de la eco pero como cuentan 40 semanas para hacerlo estandard sí que tienes razón al pensar que realmente el feto tiene 2 semanas menos.
Es decir: si el feto mide "x " tiene una semana de edad gestacional concreta pero a ti te dan esa semana + las 2 como a todas las mujeres, entonces si te han dicho que estás de 15 semanas es pq tu bebé gestacionalmente habando se fecundo hace 13. O se cuentan 38 semans de gestación real del feto o 40 semanas de "embarazo" de forma estandar a todas las mujeres.
A mi me gusta mirar esta página cada semana http://todobebe.com/herramientas/tu-embarazo/week/17
Aquí lo verás muy claro pq te dicen tu semana, la semana real del feto, las medidas y el peso.
Espero haberte ayudado

A
aima_5945175
18/12/08 a las 19:45

Muchas gracias
a las dos, lo tengo un poco más claro. De todas formas cuando vuelva al gine le pregunto, a ver que me dice, y lo cuento por aquí, besosss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir