Foro / Maternidad

Bajo peso por la edad gestacional - ¿a alguien le pasa lo mismo?

Última respuesta: 14 de diciembre de 2005 a las 16:30
R
rawan_5396904
1/12/05 a las 18:03

Hola chicas!

He estado muy preocupadas y pendiente por el tamaño/desarollo de mi bebé y me gustaría de saber vuestra opinión y/o experiencia en el tema.

Os cuento...

En las dos ultimas ecos que hemos hecho, mi medico ha averiguado que la niña está un poco pequeña... siempre con peso y medidas (FL, HC, AC) una o dos semanas por debajo de los valores normales.

De la semana 29 a la sem.31 ganó 526g. Y de la sem.31 a la sem.34, ganó solamente 286g. O sea, en la ultima eco (34 sem.) la nena tenía 1908g.

Por lo que he visto en las tablas médicas (varias diferentes...) ella debería estar con algo alrededor de 2250g. Por todo lo que he estudiado... ella estaría con lo que llaman de BPEG - Bajo Peso por la Edad Gestacional.

Me gustaría saber si a alguién le está pasando algo parecido. ¿Cual es la opinión de vuestros gines? ¿Os a puesto de reposo? ¿Alguna medicación?


Muchísimas gracias!!!

Un beso grande,
Andrea + Gabriela (34+1)

Ver también

R
rawan_5396904
1/12/05 a las 18:08

Me olvidé decir...
... estoy preocupada con el tema pues no tengo ningúm otro factor que pudiera dar causa al la falta de peso de la niña, o sea, no fumo, me alimento super bien (he ganado 10 quilitos), no tuve infecciones, etc.....

¿¿¿¿Qué puede ser???

K
kausar_5540757
1/12/05 a las 21:54
En respuesta a rawan_5396904

Me olvidé decir...
... estoy preocupada con el tema pues no tengo ningúm otro factor que pudiera dar causa al la falta de peso de la niña, o sea, no fumo, me alimento super bien (he ganado 10 quilitos), no tuve infecciones, etc.....

¿¿¿¿Qué puede ser???

No te preocupes
si te fijas en dos semanas cogió más de medio kilo que es mucho, por eso luego cogió menos, creo que podría ser eso.
De todas maneras hazte otra eco en la siguiente semana y vas viendo como va, si coge peso o no.

Besos

L
lamiaa_6408036
2/12/05 a las 11:40

Es bajo peso para la edad gestacional
Quiere decir que es algo pequeño para la edad gestacional (el tiempo del que estas).
Me imagino que te habrá dicho de volverte a ver en poco tiempo, pero si sigue creciendo aunque sea poco es mejor acercarse lo más posible a la semana 37 para que no sea prematuro.
El reposo y la medicación creo que no valen de mucho para eso.Si para lo de madurar los pulmones si acaso.
Lo del doppler si para ver como estaá el cordón y la cantidfad de sangre que le llega.
No te preocupesn que por lo que dices ya está bien hermosita.

CO 31+5

K
kausar_5540757
3/12/05 a las 22:25

A mi me pasa igual
pero si han visto que le llega bien el oxígenos y funciona todo bien, la placenta y demás, debes estar traquila, aunque si hacerte ecos más seguidas para ver que no aumenta esa diferencia de peso, eso es lo que me han dicho a mi.

Besos

Aurazul+Alba (32+5)

R
rawan_5396904
7/12/05 a las 8:42

Si...
Hola MALKAK!

Pues sí, tomo vitaminas y hierro desde hace meses... Como todo lo que me dá ganas (he cojido unos 12 quilos hasta ahora) y como azucar (dulces etc). Hago semi-reposo y hago todo lo que me dicen que pueda ayudar a mi bebé cojer más peso....



besitos,
Andrea + Gabriela (35 sem.)

R
rawan_5396904
12/12/05 a las 17:52

Cita mañana...
aiii, chicas... mañana tengo cita con mi gine... a ver si mi guapa ha hecho sus deberes..jejeje... a ver cuanto engordó...

ya os contaré! no hay que decir lo cuanto estoy pendiente del tema, ¿verdad?


Andrea + Gabriela (35+5)

D
dianna_9851943
12/12/05 a las 21:26

Yo de 33+3
y solo pesa 1692gr y mide38.5 cm. esta muy peque y si no crece me provocaran el parto. yo he engordado 16 kilos y tenia 5 de sobrepeso!!!!!pero mi peque va dos semanas por detras.

G
gitana_5638069
12/12/05 a las 23:09
En respuesta a dianna_9851943

Yo de 33+3
y solo pesa 1692gr y mide38.5 cm. esta muy peque y si no crece me provocaran el parto. yo he engordado 16 kilos y tenia 5 de sobrepeso!!!!!pero mi peque va dos semanas por detras.

32 semanas
De 32 semanas pesa 1617 gr y el femur 5.5 cm
Simplemente me dijeron que estaba de una semana menos,perono le dieron ninguna importancia

R
rawan_5396904
14/12/05 a las 15:23

Ella cresció!!!!!

Para las que estan siguiendo mi "novela"...jejeje... os cuento: he ido a mi gine ayer y hemos visto que mi niña cojió peso en estas dos ultimas semanas. Ya está con unos 2340g (estoy en la sem. 36) y está encajadísima... casi tocando mis rodillas jejejeje...

Ahora creo que estoy mucho más tranquila con el tema... pero igual me recomendó mi gine que tomara más proteinas, llevar la vida lo más tranquila posible...

Creo que no pasará de 3 quilitos al nascer.. pero está bien, no?

Besitos,
Andrea + Gabriela (36 sem.)

M
maroa_5771345
14/12/05 a las 16:30

Que buenoooo
Niña, que bueno que engordó un poquito, así te quedas mucho más tranquila.
Mi Daniel, en la semana 33+1, es decir, este lunes, jajaja, media 44 centímetros y pesaba 2,280 y por lo que me han dicho, todo está ok.
Es que una se queda tan tranquila cuando te dicen eso... y a demas está encajado, osea que a nacer cuando le de la gana que yo tengo fecha de parto para el 28 de enero, pero no se porque, me da la sensación que este viene para los Reyes..., mi pareja dice que si me predispongo a que venga antes, vendrá, jajaja... será una intuición de mamá, no se.... de todas maneras yo tengo un parto natural, así que casi prefiero que no pese demasiado al nacer que tiene que doler muchísimo...
un besote a todas
carmen y daniel 33+3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest