Foro / Maternidad

Edad para el cole

Última respuesta: 4 de abril de 2014 a las :08
A
an0N_538835099z
10/3/10 a las 1:08

holaa todas!!!!!! a ver si me podeis ayudar. resulta que mi niña acaba de cumplir los dos años y no se si la tengo que matricular ya este año en el colegio o es para el año que viene como cumple los 3 en marzo dl 2011 no se si entraria con 2 1/2 o con 31/2 la verdad es que estoy un poco angustiada de pensar que tenga que entrar tan pequeñita. espero vuestras respuesta y muchas gracias.

Ver también

T
tessy_8109204
10/3/10 a las 1:34

Trankila!!!!
tienes k matricularla el mismo año k los cumple, o sea en el 2011 y empezara el curso en septiempre de ese año con tres años y medio,. tu niña sera de las mayores de clase,. sin embargo mi sobrina nacio en diciembre y empezo el curso sin cumplir los tres añitos, era la mas bb de todas las de su clase. bueno tiene k ser asi, pues es la ley la k te obliga, con tres años a k este escolarizado.mi bb el mes k viene, hace los dos años y este septiembre tengo intencion de k empiece la guarderia antes de llevarlo al cole al año k viene. asi k respira trankila!!!!!!

A
aura_8017492
19/3/10 a las 14:45

En españa hasta los 6 no es obligatorio
Hola!! Soy nueva en el foro pero lo consulto a menudo...Es que lei tu duda y la respuesta que te dieron y quería añadir un comentario. Efectivamente hasta el año que viene no la tienes que matricular pero la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años. Si tu lo decidieses así, no tendrías porque escolarizar a la niñas hasta esa edad. De todas formas yo te recomendaría que si la matriculases porque los niños aprenden mucho y en primaria (a no ser que tu hagas de maestra en casa) se nota bastante la diferencia entre los que han ido al cole y los que no.
Besos

N
nouara_5988781
29/3/10 a las 16:03
En respuesta a aura_8017492

En españa hasta los 6 no es obligatorio
Hola!! Soy nueva en el foro pero lo consulto a menudo...Es que lei tu duda y la respuesta que te dieron y quería añadir un comentario. Efectivamente hasta el año que viene no la tienes que matricular pero la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años. Si tu lo decidieses así, no tendrías porque escolarizar a la niñas hasta esa edad. De todas formas yo te recomendaría que si la matriculases porque los niños aprenden mucho y en primaria (a no ser que tu hagas de maestra en casa) se nota bastante la diferencia entre los que han ido al cole y los que no.
Besos

No es cierto
según la actual ley educativa la escolarizacion de educación infantil en obligatoria y gratuita en le segundo ciclo de educación infantil que corresponde entre los 3 y los 6 años. Es que soy profe y bueno antes no era obligatoria y ahora si. Ah la tienes que matricular el año que cumpla los 3 años tu por ejemplo el año que viene. Las matriculas suelen abrirse sobre abril, mayo depende las comunidades. Tambien la puedes llevar a un centro de educacion infantil donde tienen los dos ciclos, el de 0 a 3 y el de 3 a 6. Los hay públicos lo que pasa que el primer ciclo no es gratuito.

A
an0N_538835099z
30/3/10 a las :12


muchas gracias ya estoy mas tranquila. lo que haremos sera esperar para el año que viene y este que siga en la guarde.muchisimas gracias .

C
clhoe_7894043
4/4/14 a las :08

Tengo tiempo aun para matricular a mi niño al cole?
Holaa espero q me podais ayudar mi niño cumple los 3 años en julio de este año 2014 pero no le he inscripto aun para el cole y quisiera que empiese ya este año el cole sera quetengo aun tiempo de matricularle? En colegio publico?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir