Foro / Maternidad

Edad para el cole

Última respuesta: 4 de abril de 2014 a las :08
A
an0N_538835099z
10/3/10 a las 1:08

holaa todas!!!!!! a ver si me podeis ayudar. resulta que mi niña acaba de cumplir los dos años y no se si la tengo que matricular ya este año en el colegio o es para el año que viene como cumple los 3 en marzo dl 2011 no se si entraria con 2 1/2 o con 31/2 la verdad es que estoy un poco angustiada de pensar que tenga que entrar tan pequeñita. espero vuestras respuesta y muchas gracias.

Ver también

T
tessy_8109204
10/3/10 a las 1:34

Trankila!!!!
tienes k matricularla el mismo año k los cumple, o sea en el 2011 y empezara el curso en septiempre de ese año con tres años y medio,. tu niña sera de las mayores de clase,. sin embargo mi sobrina nacio en diciembre y empezo el curso sin cumplir los tres añitos, era la mas bb de todas las de su clase. bueno tiene k ser asi, pues es la ley la k te obliga, con tres años a k este escolarizado.mi bb el mes k viene, hace los dos años y este septiembre tengo intencion de k empiece la guarderia antes de llevarlo al cole al año k viene. asi k respira trankila!!!!!!

A
aura_8017492
19/3/10 a las 14:45

En españa hasta los 6 no es obligatorio
Hola!! Soy nueva en el foro pero lo consulto a menudo...Es que lei tu duda y la respuesta que te dieron y quería añadir un comentario. Efectivamente hasta el año que viene no la tienes que matricular pero la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años. Si tu lo decidieses así, no tendrías porque escolarizar a la niñas hasta esa edad. De todas formas yo te recomendaría que si la matriculases porque los niños aprenden mucho y en primaria (a no ser que tu hagas de maestra en casa) se nota bastante la diferencia entre los que han ido al cole y los que no.
Besos

N
nouara_5988781
29/3/10 a las 16:03
En respuesta a aura_8017492

En españa hasta los 6 no es obligatorio
Hola!! Soy nueva en el foro pero lo consulto a menudo...Es que lei tu duda y la respuesta que te dieron y quería añadir un comentario. Efectivamente hasta el año que viene no la tienes que matricular pero la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años. Si tu lo decidieses así, no tendrías porque escolarizar a la niñas hasta esa edad. De todas formas yo te recomendaría que si la matriculases porque los niños aprenden mucho y en primaria (a no ser que tu hagas de maestra en casa) se nota bastante la diferencia entre los que han ido al cole y los que no.
Besos

No es cierto
según la actual ley educativa la escolarizacion de educación infantil en obligatoria y gratuita en le segundo ciclo de educación infantil que corresponde entre los 3 y los 6 años. Es que soy profe y bueno antes no era obligatoria y ahora si. Ah la tienes que matricular el año que cumpla los 3 años tu por ejemplo el año que viene. Las matriculas suelen abrirse sobre abril, mayo depende las comunidades. Tambien la puedes llevar a un centro de educacion infantil donde tienen los dos ciclos, el de 0 a 3 y el de 3 a 6. Los hay públicos lo que pasa que el primer ciclo no es gratuito.

A
an0N_538835099z
30/3/10 a las :12

muchas gracias ya estoy mas tranquila. lo que haremos sera esperar para el año que viene y este que siga en la guarde.muchisimas gracias .

C
clhoe_7894043
4/4/14 a las :08

Tengo tiempo aun para matricular a mi niño al cole?
Holaa espero q me podais ayudar mi niño cumple los 3 años en julio de este año 2014 pero no le he inscripto aun para el cole y quisiera que empiese ya este año el cole sera quetengo aun tiempo de matricularle? En colegio publico?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook