Foro / Maternidad

Buscando cole

Última respuesta: 11 de junio de 2009 a las 18:55
X
xinyi_8095941
8/6/09 a las 22:51

Hola:
estoy a la espera de trasladarme por motivos de trabajo a madrid , zona alcobendas, san sebastian de los reyes o ciudad lineal, Tengo una hija de 4 años y el problema es que no lo sabré hasta mediados de julio, estoy preocupada por el tema de la escolarización. ¿me podríais ayudar sobre qué puedo hacer en esas fechas para encontrar cole? Si es necesario, buscaría un privado pero es que no conozco nada de este tema en Madrid. Por favor, aconsejadme!
Saludos

Ver también

S
serina_5337621
9/6/09 a las 9:25

Suerte!
hola,
Efectivamente, pregunta en la Consejería de Educación. Hay plazo extraordinario para escolarizar niños que no presentaron solicitud a tiempo. Pide información ya, para que le metan cuanto antes en el proceso de asignación de colegio. Si no te gusta el cole que te dén, siempre puedes intentar el cambio el año que viene. Suerte!

A
angie_5994097
9/6/09 a las 17:23

¿cual es?
de que cole concertado estás hablando?
gracias

D
diesar
11/6/09 a las 18:55

Consejeria de educación
Para los niños que solicitan plaza fuera de plazo o a mediados de curso por cambio de domicilio que es tu caso, los colegios (los publicos y concertados) guardan siempre alguna plaza precisamente para desplazados. Para solicitarla tienes que ir, una vez empadronada en la dirección donde vais a vivir, tienes que ir a la comisión de escolarización de tu zona y pedir plaza.
Colegios Publicos y Concertados no he conseguido encontrar por internet, pero te dejo una relación de colegios privados (creo) de esa zona, puedes llamar e informarte que aunque no tengan plaza te pueden poner en lista de espera.

Colegio Base - www.colegiobase.com
Colegio San Patricio - www.colegiosanpatricio.com
Colegio Escandinavo - www.escandinavo.com
Colegio Suizo De Madrid - www.colegiosuizomadrid.com
Colegio Brains - www.colegiobrains.com
Colegio Highlands Moraleja - www.colegiohighlands.net
International College Spain - www.icsmadrid.org
Colegio Aldovea - maps.google.es
Colegio Saint Exupery - maps.google.es
Kings College - www.kingscollege.es

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir