Foro / Maternidad

Edad recomendada para la amiocentesis

Última respuesta: 6 de septiembre de 2007 a las 10:24
R
reem_5410236
5/9/07 a las 13:41

Hola a todas

Tengo 36 años y tendré mi segundo hijo con 37. He ido al ginecólogo y me ha recomendado hacer la amiocentesis, y que ya no haga el Triple Screenig ya que a mi edad los resultados no sirven (ya soy grupo de riesgo y el triple screening es para el grupo de no riesgo). ¿A alguien más os han dicho lo mismo? ¿No influye el tener ya un hijo, tiene 2 años? Estoy hecha un lio, ya que le tengo pánico a la prueba (posibilidad de aborto, las agujas), pero al mismo tiempo no quisiera pasar todo el embarazo con esta incertidumbre.

Gracias y un saludo.

Ver también

B
benita_9430087
5/9/07 a las 19:33

Yo me la haría
Más vale que te pases las 2 ó 3 semanas de espera por los resultados con la incertidumbre, que todo el embarazo. Además ya tienes un niño perfectamente sano y eso debería animarte.

Yo estoy esperando los resultados y la verdad es que es peor la espera que el "pinchazo". No duele mucho más que una inyección en el culete... yo lo que hice fue cerrar los ojos para no ver la aguja y después como te dejan ver la pantalla del ecógrafo para que veas a tu bebé flotando como si nada hubiera pasado... ¡te quedas más tranquila!.

De todas formas, sí que hay un porcentaje de posibilidades de aborto (creo que es del 1% o menos), así que tú verás si quieres arriesgarte o no. Toma la decisión sin dejarte influenciar por nadie.

Suerte.

R
reem_5410236
6/9/07 a las 10:24
En respuesta a benita_9430087

Yo me la haría
Más vale que te pases las 2 ó 3 semanas de espera por los resultados con la incertidumbre, que todo el embarazo. Además ya tienes un niño perfectamente sano y eso debería animarte.

Yo estoy esperando los resultados y la verdad es que es peor la espera que el "pinchazo". No duele mucho más que una inyección en el culete... yo lo que hice fue cerrar los ojos para no ver la aguja y después como te dejan ver la pantalla del ecógrafo para que veas a tu bebé flotando como si nada hubiera pasado... ¡te quedas más tranquila!.

De todas formas, sí que hay un porcentaje de posibilidades de aborto (creo que es del 1% o menos), así que tú verás si quieres arriesgarte o no. Toma la decisión sin dejarte influenciar por nadie.

Suerte.

Gracias
Gracias por tu respuesta, y sí, seguramente me la acabe haciendo. Mi marido opina lo mismo que tú, así que tendré que cerrar ojos y a ello.

Un saludo y muchas gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir