Pésimo resultado amiocentesis
Hoy por la mañana he recibido la peor de las llamadas de mi vida. El día 9 de diciembre me habían realizado la amiocentesis, y hoy me llamaron pidiéndome que acudiera a hablar con el doctor. El resultado: niño con síndrome de down. Me dicen que si quiero abortar he de decidirlo pronto, y acudir el lunes, o a más tardar el martes. Siempre he tenido muy claro que el aborto es un asesinato, pero estoy totalmente vencida. Mi marido, me apoya en lo que decida, pero sinceramente no sé si será capaz de afrontar la situación (en el caso de que decidiéramos seguir adelante con el embarazo). Él opina que será muy duro, asumir que nunca va a ser una persona independiente, y que, no seamos hipócritas, la gente es muy mala... y si ya la vida es difícil la vida para una persona medianamente normal, para una persona con deficiencias o limitaciones... es un infierno. Yo estoy asustada y tengo miedo. Creo que mi conciencia no me va a permitir abortar, ni siquiera me imagino acudiendo al hospital Xeral (soy de Vigo) a cometer lo que yo siempre consideré una aberración. Por otra parte, creo que en el caso de seguir adelante con el embarazo, éste será una agonía hasta el momento de dar a luz.. Momento que para ser sincera he de reconocer que ahora mismo no me apetece nada de nada...Mis ilusiones se han desvanecido por completo. Me gustaría despertar de esta pesadilla.
Tengo una niña preciosa de 2 años y medio... y tampoco quisiera que en un futuro tuviera que cargar con esta pesada cruz...
Creo en Dios. Siempre he creído. Pero esto me parece imposible de asumir y afrontar.
¿Alguien ha pasado por este drama?
Antes de despedirme, quisiera dar las gracias a las personas que hace unas semanas, cuando puse el post de "amiocentesis por medidas de pliegue nucal" me contestaron y aconsejaron: Nika60705, Evitamm, Sagib, cinthilanti, Lauraysuma, Garbancito14, auballuna, Maminueva6...
Besos para todas.
Ver también
No se que decirte la verdad...
ni si quiera soy capaz de imaginarme en esa situacion asi q tampoco se muy bien q aconsejarte.
es una decision muy dificil, si que es verdad q hoy en dia hay escuelas especiales q les enseñan a ser independiente en el caso de seguir adelante, algunos acaban hasta viviendo solos pero tambien es verdad q son carisimas y no todo el mundo se lo puede permitir "yo no podria"..
y en el caso de abortar creo q no deves de pensar ni en religion ni en lo q piense la gente.. al fin y al cabo es tu vida y la de tu familia y criar a un hijo asi no es facil necesitan mas de ti que cualquier niño sano..
yo te entiendo perfectamente porq tampoco sabria que hacer si estubiera en tu situacion,lo unico decirte q seas fuerte y que hagas lo q hagas estes segura de ello para no arrepentirte luego q ya no hay marcha atras.. lo siento muchisimo de verdad..
samy+yoel+samara 27+3
Hola!
Hagas lo que hagas va a estar bien echo, esto no es un aborto por gusto, de echo si hasta en la seguridad social en caso de esta enfermedad, te dan la opción de abortar...es por algo...asique no te martirices, porque el sindrome de down es ua enfermedad muy dura, que como bien dices no van a poder ser independientes, y sabes que la que vas a estar ahi siempre eres tu...con esto quiero decir, que aunque en el caso que veais que vais a poder con ello...es dificil, duro y sacrificado para el resto de vuestras vidas...y por ley de vida, el dia que faltarais vosotros...ese niño no va a tener las facilidades que otro niño para salir adelante...es mi opinión, espero haberte podido ayudar....
Cariño, hagas lo que hagas y decidas lo que decidas estara bien echo....
Un saludo y un beso enorrrmee y ánimo!!
Te cuento el caso de unos amigos...
ellos decidieron tener al niño con Down.En enero el crio hará 1 año.Enseguida se pusieron en contacto con la asociación sindrome de down de aqui de nuestra ciudad.Sé que le realizan unos masajes especiales(fisioterapia) y que el corazón lo tiene bien, en definitiva su evolución es buena.
Con esto lo que te quiero decir es que a ellos "aparentemente, claro" los veo bien. Supongo que se informaron bien de sus posibles futuros problemas y, estimulándolo correctamente desde el nacimiento creo que puede llegar a ser persona una independiente.
Mi consejo es que procures informarte del síndrome y luego, toméis la decisión.
Si decides no tenerlo será muy duro pero lo superarás.
Mucho ánimo .
Hola amiga
Siento mucho por lo que estás pasando. No puedo aconsejarte con lo que yo haría, pues la decisión que tomamos mi marido y yo fue la de no hacernos la amniocentesis ¡por no hacerme no me he hecho ni el triple screening! El motivo ha sido justo ese, no queremos sufrir un calvario lo que queda de embarazo, y si Dios quiere que venga bien, vendrá y si no, no pasa nada ¡le vamos a querer igual! Además conocemos varios niños de todas las edades con el síndrome que son la alegría de sus familias. En fin, que la decisión es siempre vuestra, espero que decidas lo que decidas sea lo mejor en tu caso. Te deseo todo lo mejor y que encuentres un camino para sobrellevar la decisión. Un abrazo, Rosario
Hola preciosa....
Primero queria decirte que te entiendo en parte... Yo he pasado por una situacion muy dolorosa...
Yo perdi mi embarazo por un aborto retenido y crei morirme... Pense que jamas saldria adelante, hice muchas tonterias de las que hoy en dia me arrepiento... Es un duelo que he pasado y estoy pasando, porque todos los dias me acuerdo de mi niña... Pero ahora estoy embarazada de nuevo, de muy poquito aun, pero intento estar lo mas positiva posible...
Sabes? Hay en casos que el aborto no es un asesinato y por eso siempre esta el derecho a elegir... Tienes que tener muy claras las cosas y pensarlo con tu marido, hablarlo claramente sin miedo a haceros daño, decir la verdad de lo que pensais. Piensa en como seria su vida, la del niño, en caso de nacer, no pienses en ti o en tu marido... Crees que vivira feliz? Se valera por si mismo? Niña... Todo esto es muy dificil y muy complicado y sobre todo muy doloroso, pero ahora mas que nunca tienes que intentar mantener la cabeza fria y pensar realmente lo que le conviene a tu hijo...
A mi me dijeron que la naturaleza es muy sabia, y que mi embarazo se paro porque mi bebe no venia bien... Ahora tienes la oportunidad de elegir, de elegir un futuro para tu hijo.
Yo me miraria en otros medicos, me haria todas las pruebas necesarias y cuando estes totalmente segura, toma la decision, sabiendo que jamas vas a arrepentirte de lo que hayas decidido vale?
Si necesitas hablar, no lo dudes...
Un abrazo muy fuerte
Hola, preciosa
Creo que todas las que te hayamos leído debemos estar con el corazón partido por lo que te está pasando, de sólo imaginar que nos tocara vivir tu situación. Yo no me he hecho la amniocentesis precisamente porque sé que no sería capaz de abortar si mi niña viniera mal. A día de hoy, con 33 semanas de embarazo, no sé qué pasará y cómo vendrá (tengo 39 añazos).
Conicido con mis compañeras en que la decisión es exclusivamente vuestra y nadie puede ayudar. Lo único que puedo aportar es mi experiencia con personas que han tenido niños con Síndrome de Down y que aseguran que de volver a pasar por esto de nuevo, lo harían sin dudarlo
pero, de nuevo, es una decisión la tuya tremendamente personal, en la que nadie puede participar.
Te mando muchos besos y el deseo de que tomes la decisión que para ti sea la correcta y de la que no te arrepientas nunca.
Hola
Hola Estela, te voy a hablar como mamá de un bebé de 18 meses con SD y como tí de una niña de 10 años también con SD.
Si quieres INFORMACION DE VERDAD sobre lo que es el SD, te aconsejo que te pases por la asociación SD de tu ciudad que seguro que hay muchas.
En cuanto al aborto no voy a opinar (porque opiniones tendrás de todo tipo pero al final la decisión la tendrás que tomar tú y tu marido Y NADIE MÁS).
Lo que sí te puedo decir y contar es SOBRE LO QUE CONOZCO de la realidad de las personas con SD y aunque aquí te digan que son una carga, que van a ser desdichados, que no serán independientes..... lo siento pero no estoy para nada de acuerdo. Una persona con SD hoy en día no tiene nada que ver con una persona de hace 20 años o más y la diferencia principal, está en que ahora se sabe como tratar y estimular a estos niños desde que nacen (cosa que antes por desconocimiento y falta de recursos no se hacía).
Vamos a ver desde que nace un niño con SD, se le empieza a hacer estimulación temprana + fisioterapia (estos tratamientos los paga y ofrece la seguridad social, si no quieres no te tienes que gastar ni un duro), con lo que se saca todo el potencial de estos niños, a medida que crecen también le mandarán al logopeda. Es verdad que aprenden las cosas más lentas pero te aseguro que se sabrá desenvolver en la sociedad si le enseñas.
En cuanto a colegios especiales, hoy en dia el 90% o así de los niños con SD van a colegios normales con integración, se les adaptan las materias a su nivel (generalmente estas adaptaciones son sobre todo en el campo de las matematicas, quimica, fisica...), pero aprenderá a leer, escribir, sabrá ciencias naturales, dibujo, lengua.... vamos cualquier asignatura y en cuanto a matematicas, no te hará integrales pero sí sabrá lo sificiente para desenvolverse y hacer sus compras. (y fisica y quimica, seamos sincero, para la vida del dia a dia no son utiles, así que se las cambiarán por otras materias o cosas que le ayuden a desenvolverse.
No lo sé, pero parece que la gente cuando habla de SD, parecen que hablan de una persona que poco menos es un vegetal y que no se entera de nada pero para nada es así. tienen una capacidad de compresión muchísimo más elevada que de expresión (es decir que una cosa que entienden perfectamente si te la tienen que explicar pues les cuesta encontrar las palabras y la fluidez para hacerlo aunque ellos en su cabeza lo tienen clarísimo. Si quieres que el día de mañana sea una persona util pues trátale como los demás (respetando sus ritmos y sus tiempos), pero si por ejemplo, a su hermana le enseñas a hacer su cama, recoger sus cosas, freirse un huevo.... a la persona con SD le enseñas lo mismo y te lo aprende (perdón por lo que voy a decir, pero muchos padres en sus afán de proteger a sus hijos les hacen más 'incapaces' de lo que son).
Conozco personas con SD independientes, casadas (con otras personas con SD y con personas sin SD), algunos no independientes (debido a la cuestión económica) pero si con un nivel alto de autonomía (se duchan solos, cocinan solos, salen a hacer la compra, de marcha o de cena con sus amigos con y sin SD....) jolines que son capaces, porque LA GRAN MAYORIA LO SON (a menos que tengan problemas asociados a su SD) de llevar una vida "normal", sin ser doctores honoris causa, pero normal. ¿Qué la cosa del curro está mal? Pues sí, pero las asociaciones de SD cuentan con apoyos economicos para crear empleo (o pequeñas empresas donde la mayoría de sus trabajadores son personas con discapacidad ), dinero par formación... que las empresas que tienen que contratar personas con discapacidad y no lo hacen, tienen que pagar una "multa" (que no es barata) por no hacerlo y esa multa va para asociones de discapacitados. Existen pisos tutelados... vamos un montón de apoyos ....
En cuanto a lo de la hermana, pues no sé, mi hijo es MI RESPONSABILIDAD, y desde ya, estoy metiendo dinero en una cuenta para él, cuando sea mayor, ayudarle en la parte economica. Es mi promogénito...¿Qué hago? ¿No tengo más hijos para no dejarles una "carga"?... Pues no, ahora mismo estoy embarazada y te aseguro que no traigo otro hijo al mundo para que se haga cargo de su hermano (hacerlo sería un gran error), lo traigo porque si su hermano no tuviese SD también lo traería y aunque la gente no lo crea MI VIDA ES NORMAL, no ha cambiado con la llegada de mi hijo cn SD y por lo tanto sigo haciendo las mismas cosas y teniendo los mismo planes ,con la vista puesta obviamente también en su futuro (de ahí la cuestión económca principalmente porque de resto sé que va a saber desenvolverse) pero lo que vivo es el día a dia. Y a mi segundo hjo/a NUNCA le diré que tiene que hacerse cargo cuando yo falte de su hermano (si se quieren saldrá de él y si ese es el caso mi trabajo es que mi hijo con SD no sea una 'carga', que sepa hacerse todas sus cosas y ser "independiente" en su dia a dia sin nadie que lo vigile las 24 horas. Y en el caso que no salga de él, sé que la asociación le echará una mano). Si quieres que tu hijo de mayor cuando tú no esté no esté solo, socializalo, no lo escondas (al que no le guste que no mire), que tenga sus amigos y así no estará "solo"
Cuando se tiene un niño/a con SD, lo que se tiene es un NIÑO/A (lo del SD es un adjetivo y no va a definir TODO su ser, sólo una parte de él. O sea, que se comportará como un niño... te correteará por toda la casa, lo mismo decide decorarte las paredes con rotulador que esconderse debajo de la mesa a pegarse una panzada de chocolate y de chucherias sin que le veas, hará de complice de su hermana ( y lo peor es se compinche con ella para hacerte travesuras ). HARÁ LO QUE CUALQUIER NIÑO.
Y cuando sea adolescente, matará por por ver una revista guarra (como cualquier chico de su edad), por las chicas guapas y por ser el guay (benditas hormonas) y cuando sea adulto se calmará y querrá ser responsable y mayor, y si le habeis enseñado y apoyado será un adulto responsable, creedme.
Bueno, despues de este rollo (que no es anti aborto, aunque no lo parezca, pero es que creo que sobre el SD hay un desconociemiento enorme y se sigue con ideas de hace 50 años, pero como es lo que la gente dice aunque no conozca lo que hay hoy endia...), espero haberte aclarado algo las cosas. Eso sí mis dos unicos consejos son:
- Toma una decisión con información de verdad sobre lo que és el SD hoy en día (sus cosas malas y buenas, que no todo es color de rosa y a veces no es facil, pero tampoco tan malo como lo pintan).
- Y no tomes la decisión con miedo, intenta calmarte (es dificil lo sé) y más por el miedo a lo desconocido, de no saber qué pasará. Apóyate en quien te quiere, en tu marido que es la otra parte "afectada" y comentaos los miedos que teneis, ved si esos temores son realistas, soluciones a esos temores o problemas.... con calma, mucho cariño y compresión
Porque la decisión de seguir adelante con el embarazo o no os afectará principalmente a vosotros.
Bueno, ahora sí que me despido, si deseas cualquier coa o puedo ayudarte con aguna duda no dudes en preguntarme vale? Que sea cual sea tu decisión te intentaré ayudar encantada.
Un beso enorme para vosotros
Una decision de dos
Lo siento.
Yo queria decirte que la decisión la tomeis entre tu marido y tú. Está bien que tu marido respete tu decisión, pero lo que decidas va afectaros a todos y es muy importante que los dos esteis de acuerdo. Perder al bebé lo vas a llevar para el resto de tu vida al igual que aceptar tenerlo. La sociedad es muy cruel. Yo tengo una niña con una lesión cerebral y te aseguro que es una lucha constante. Desde que se la diagnosticaron vamos a fisioterapia. Allí tambien van niños con síndrome de dawn y son unos cielitos. Pero lo que pasamos solo lo sabemos los padres. No hay día que pase que piense en el mañana, en que será de mi niña, si será bien aceptada por los demas... mi niña tiene una minusvalía fisica que le afecta todo el lado derecho del cuerpo pero intelectualmente está perfecta, es demasiado lista.
Es cierto que hoy día niños con sd van a colegios normales, pero no conozco a ninguno que continue en ellos pues cuando crecen, les es imposible seguir con el ritmo de la clase y con los compañeros. Tambien es cierto que ahora los estimulan y logran muchas cosas pero nunca llegan a ser niños ni personas normales y siguen sin ser bien aceptados por la sociedad. Esto os va hacer sufrir por él. Tambien tienes que pensar en el mañana, en tu hija. Puede que nunca este niño pueda independizarse y tu hija va ha tener que llevar esta carga y tampoco es justo para ella.
Tú misma dices que ya no tienes ilusión, que no quieres que llegue el momento del parto. Visita páginas en las que hablen del síndrome de dawn y luego decide. Tambien te aconsejo que pidas una segunda opinión, aveces se equibocan.
Decidas lo que decidas muchisima suerte.
Dios nos manda niños especiales a padres especiales. Yo no cambiaria a mi niña ni por todo el dinero del mundo. Dan muchos dolores de cabeza y preocupaciones pero son los niños más cariñosos del mundo.
Mucho animo y besos.
Hola guapisima
es muy dura la situacion por la que estais pasando, muy dura y muy dificil. de lo qeu te he leido, lo que mas me ha llamado la atencion es que tu marido te apoya en lo que decidas... no deberia limitarse a apoyarte, pienso, esto es cosa de los dos y leyendote asi me da la sensacion qeu el peso de la decision va a recaer en ti y no me parece nada justo.
yo no se que haria, sinceramente. se lo que es tener un hermano con discapacidad psiquica y tambien tuve una tia, la hermana de mi padre, por otros motivos, no SD, y esta claro que no puedo hablar por todos los familiares de discapacitados, pero para mi, mi hermano no es una carga ni me planteo que lo sera. en su momento, el decidira lo que quiere hacer, como quiere vivir, como lo hariamos con cualquiera de los otros hermanos si le ocurriera algo que impidiera que fuera totalmente independiente en la edad adulta. realmente ninguna tenemos la certeza de que a nuestros hijos "normales" les vaya a ir estupendamente en el futuro.
pero se por lo que he visto en casa que es muy dificil en muchas ocasiones, que una de las grandes preocupaciones de mis padres es el que pasara cuando no esten ellos aqui (y creo que lo piensan con cualquiera, pero con mi hermano mas, claro, pero mi padre sufre mucho por si no termino mi carrera...). nunca nos lo han planteado como una carga para nosotros, jamas, pero yo tengo clarisimo que ayudare a mi hermano con lo que haga falta, como hare con mis padres cuando no se puedan valer por si solos.
lo que te dicen, informaros bien de lo que supone el SD, ha cambiado mucho la forma de acturar y es de las discapacidades psiquicas con mas integracion.
y solo añadir que no entiendo porque la gente dice que no son felices??? mi hermano lo es, mi tia lo era y sus compañeros en la residencia de trabajo donde estaba lo eran tambien. ella tenia su pareja y sus amigos y hacia una vida social estupenda. creo que muchas veces se piensa en si son felices o no mirandolo desde nuestra perpectiva y las cosas no son asi. entonces, si una persona super rica, super afortunada, con un trabajo fantastico y maravilloso se pone a mirar a los que estamos en otra escala social va a decir que todos los demas no somos felices???
una cosa uqe tengo muy comprobada es qeu las personas con una discapacidad psiquica son las que mejor tienen aceptada su realidad, tienen buena autoestima si se les ayuda a confiar en si mismas y estan orgullosas de lo qeu consiguen, como cualquier otra persona.
que no puedan conseguir lo que consigue la gente "normal" no significa que no sean felices ni que su vida no valga la pena.
yo no me he hecho la amniocentesis entre otras razones porque no sabria que hacer en esta situacion, es muy dificil, yo aun diciendote estas cosas me planteo esto, pero no por ellos, no pienso que vayan a ser desgraciados, para nada, pero pienso que no sere tan fuerte como mis padres, aunqeu creo que los padres sacan la fortaleza de donde haga falta, pienso que la parte mas dificil la llevan las familias, se necesita mucha ayuda. todos deseamos ese bebe perfecto y maravilloso que imaginamos y que nos den esta noticia es muy dura y lo que viene despues del parto lo es tambien. creo qeu me daria miedo no ser capaz de poder ser la madre que merece ese niño con necesidades especiales, ser lo suficientemente fuerte.
pero yo es que despues de haber tenido una niña y saber lo qeu tener un hijo en tus brazos, notarlo antes en la tripa... creo que no podria hacerlo, me sentiria muy mal interrumpir un embarazo, es mi forma de verlo, no porque piense ni que esta mal ni que me convierta en una asesina.... simplemente no podria, me sentiria muy mal si lo hiciera, muy mal. pero vamos, no deja de ser una opinion personal.
de verdad, siento que esteis pasando por esta situacion, es de las mas dificiles a las que se pueden enfrentar los padres, no se la deseo a nadie y ojala no debiera pasar nadie por esto.
decidais lo que decidais estara bien, porque seguro que no lo decidis a la ligera, estara bien meditado y saldra del corazon.
un beso muuy fuerte y te mando muchos animos!
Yo pasé por eso
Hola
Mira yo pasé por tu caso en abril del 2007, mi bebe venia con sindrome de down ,me lo diagnosticaron por biopsia corial, y en nuestro caso abortamos, lo teníamos muy claro.Y absolutamente todo nuestro entorno, familia y amigos nos apoyó , es más nos confesaron que ellos habrían hecho lo mismo.
Yo para los casos como éste, de enfermedades, si estoy a favor del aborto, aunque respeto y admiro a las personas que siguen adelante con ello.
Lo pasé mal claro, los primeros dias, pero lo superé , por eso lo puedo contar, y me quedé embarazada de nuevo en noviembre de 2007 y he tenido a mi niña el pasado mes de agosto de 2008
No tenemos ningún trauma ni remordimiento , guardamos en nuestra memoria ese momento y nunca lo olvidaremos ,claro , pero estamos tranquilos y en paz
Cualquier decisión que tomeis la teneis que tomar vosotros y meditar muy bien porque cada persona somos un mundo, en cualquier caso hagas lo que hagas estará bien hecho.
Un abrazo
Decidas lo que decidas estara bien
Hola guapa:
Es muy dura tu situacion, le verdad te digo yo no me lo puedo ni imaginar pero la vida te da la oportunidad de tomar una decision, dura pero por lo menos te da la opcion, me explico, decidas lo que decidas lo haras con todas las consecuencias es decir sera lo mejor o bien para vosotros o bien para el bebe o bien por todos. Yo conozco a una chica que no pudo decidir, y el choque es brutal, ella se creia que todo estaba bien y cuando llego el momento la tremenda noticia, el marido se desmallo del disgusto, y ahora es un niño muy listo, estan muy pendiente de el y es muy cariñoso, con esto lo que quiero decir es lo siguiente a ellos no les quedo otra que amoldarse a la situacion estuvieron muy mal hasta que lo asimilaron, por eso te digo que tu decidas lo que decidas sabes lo que va a pasar, si lo tienes le querras tal y como es, no tendras el choque que ellos tuvieron y si abortas me imagino que lo harias mas bien por el bebe...VOSOTROS HAGAIS LO QUE HAGAIS ESTARA BIEN HECHO Y NADIE OS PODEMOS JUZGAR POR ELLO. Un besito amor
La deceision es de pareja.
Muchas parejas a raiz de pasar por situaciones dificiles, acaban por pasar factura a la pareja, y haceros daño. Y cuando tomeis la decision, no os arrepintais. Mi consejo es que no tomes tu sola la decision. Informaros juntos de todas las alternativas. De como es realmente la vida actual de una persona SD.
Que el aborto es algo horrible por el que no debiera pasar nunca una mujer. Y ya sea espontaneo o interrupcion voluntaria. El mio fue espontaneo.
Si eres creyente, informate muy bien, y habla con gente progresista, o que sepan de Doctrina Social, que te pueda orientar.(Actualmente omiten mucha de esta formacion a los sacerdotes de hoy) Hay documentos que apoyan la "Paternidad Responsable" en la que se habla de los hijos que puedas criar, no los que vengan. No hay nadie que pueda decicir por los dos. Es durisimo.Tanto si tomas una decision como si tomas otra y en las dos tienes que prepararte psicologicamente. No de psiquiatra, si no de psicologo.
Si necesitas hablar mandame un privado.
Mi humilde opinión...
Hola wapa, la situación en la que te encuentras, debe ser de las mas dificiles que se le pueden plantear a una persona en la vida.
Pero hay algo muy claro, nadie tiene derecho a juzgaros por la decisión que tomeis,
hagais lo que hagais estará bien hecho no te quepa la menor duda.
Espero que tengais suerte y ánimo.
Hola guapa...
cuando a mi me dijeron que me tenian que hacer la anmiocentesis y me la hicieron el pasado 30 de septiembre, mi marido y yo hablamos y hablamos y hablamos.....desde el prinicipio teniamos muy claro que abortariamos, sino no me la habria hecho directamente. Tenemos una nena de 3 años y medio ( nacio el 30 de mayo) y el principal motivo por el que teniamos muy claro que abortariamos es por ella......nosotros podriamos (y seguro que vosotos tb) darle todo al nene, cariño, amor, una familia muy estable, educacion, etc....pero que pasa con Sara??? cuando nosotros faltaramos que??? no se.....quiza nos pusimos esa "excusa" por un poco de cobardia, pero fué asi......yo tuve el total apoyo de mi familia, entera, padres, hermanos, tios.....pero no por parte de la de mi marido....su hermano es sacerdote, y esta en contra de todo ese tipo de pruebas y demas, y mi suegra es muy antigua.....tipica que va todos los dias a misa (porque la da su hijo...) pero no nos importo...la decision era nuestra y tendrian que aceptarla tal y como viniese.....Al final despues de tres semanas horribles nos dijeron que esta bien , asi que no tuvimos que tirar para alante...Siento meterte este rollo.....total para decirte que pienses bien la decision, que pienses no en el bebe si no en tu hija tb y que decidas lo que decidas aqui estoy para lo que necesites,,,,,un abrazo!!!!!!!!
Sara+Angel (29) y Sarita 3 años y 6 meses
Piensalo
decidas lo que decidas estate segura de la decision
porque un hijo y un aborto es para toda la vida
mi cuñada tiene sindrome de down, ella es feliz y creo que los de alrededor también lo somos
no es un trastorno es una vida diferente.
suerte
¿como estás?
Hola Estela, ¿Como estás?.
Espero que dentro de tí hayas encontrado la respuesta, és dificil tu situación.
Me dejaste tan preocupada que he decido buscar este post y subirlo para ver si necesitas algo. Animo amiga!!
¿como estás?
Hola Estela, ¿Como estás?.
Espero que dentro de tí hayas encontrado la respuesta, és dificil tu situación.
Me dejaste tan preocupada que he decido buscar este post y subirlo para ver si necesitas algo. Animo amiga!!
Hola
hola. Yo también entro para darte ánimos.
Yo ya he tenido 4 pérdidas de embarazo pero siempre que me quedaba preñi he pensado en qué haría en tu situación. No lo tendría claro.
Es un tema muy delicado y una situación superdifícil. Te comprendo y espero que toméis la decisión más acertada. Seguro que sí.
Dinos algo wapa, estamos contigo.
Mmmmmmmm
hola antes de cualquier otra cosa y por que ya estamos a 11 de enero, bueno me imagino que ya debes tener una respuesta y voy a ser bien franca....
sea lo que sea que vayas a hacer el hecho de pensarlo tu bebe ya lo sabe, acuerdate que a no sotras las embarazadas no se nos permite tener secretos y el bebe ya sabe lo que quieres hacer.... nopuedo pedirte que no lo abortes por que yo no soy tu pero piensa que tu puedes dar miles de explicaciones y razones validas para abortar, sin embargo, tu bebe no puede darte ni una sola razon para apelar a tu decicion de aborto, tampoco me gustaria que tubieras a tu bebe y lo llamaras "CRUZ" por que no lo veo a si, sabes una cosa? mimama estubo embarazada ya hace 20 anos de un hermoso bebe sano, lamentablemente lo hicieron venir como parto normal, pero traia el cordon humbilical amarrado en el cuallito, nacio vivo, sin embargo quedo un un dano cerebral que no le permitio desarrollarse, ni hablar ni caminar, nimoverse solito tioda su vida comio con biberon y no habria su boquita, yo no se que hubiera hecho mi mama si se hubiese enterado de lo que le esperaba como mujer, como mama, a los 2 anos de nacido mi hermanito, y sin querer se embarazo de mi hermano omy, tenia miedo pero lo tubo naci bien gracias a Dios, pero aunque tubo otro hijo, aunque eramos de clase media baja, nunca se dio por vencida, y jamas escuche si quiera que se arrepintiera de mi hermano MAuricito, creo que se arrepintio mas veces de haberme tenido ami...(y es en serio).....
despues de casi 10 anos mi hermanito murio por causas naturales, y todos sufrimos..... no puedo decirte cuantop.......
sin embargo, creo que mi madre siempre hizo todo lo que estubo a su alcance para darle lo mejor a mi hermano, con todo y sin dinero, hoy existen mas avances que nos permiten saber como nacera tu bb, pero con mi historia solo quieropalticarte que si Dios decide ponerte una prueba de este tamano es por que sabe que estas preparada para atravezarla, mi mama tubo un embarazo saludable, y sin embargo..... a la hora de la hora se le enredo su cordoncito al bebe, y si fue a si, fue por que Dios a si lo dispuso.....
suerte y besos....
Hola!!
mira yo no soy nadie para dar consejos... solo queria decirte q a mi amiga de 21 años cuando el año pasado se quedo embarazada le paso algo parecido a ti y le dijero que el niño vendria con sindrome de down ...... aun asi ella siguio con su embarazo a pesar de ser joven , demostro muxisima madurez..... pues bien, el bebe cuando nacio estaba en perfecto estado no tenia ni sindrome de down ni nada, .... ¿y si ella ubiese decidido abortar?... no se le paso ni por la cabeza aunque cada persona es un mundo yo respeto cualquer decision te lo e contado para que veas que los medicos no tienen siempre la razon y como seres humanos tambie se pueden equivocar. besos y suerte decidas lo que decidas.
un abrazo!