Foro / Maternidad

Icsi y amiocentesis

Última respuesta: 30 de marzo de 2009 a las 12:26
D
doua_5381319
27/2/09 a las 13:33

Hola! Hace unos días que os leo y hoy me he decidido a preguntaros ya que estoy muy nerviosa.
Veréis es que me han comentado algo que no había oído hasta ahora y que nunca me habían dicho ni antes ni durante el tratamiento.
Se trata de que según me han dicho en los embarazos conseguidos mediante ICSI te recomiendan realizar la amniocentesis, ¿sabéis algo de esto?
Yo estoy de 13 semanas, son mellizos, y tengo 37 (casi para 38 años), y la verdad es que me he quedado muy preocupada, recuerdo haber preguntado antes del tratamiento si había un riesgo mayor de malformación por el hecho de utilizar esta técnica y mi médico me comento que no, que no existía más riesgo, el mismo que en un embarazo normal.
No me han dado el resultado de la prueba del triple scrining(o como se escriba) pero se supone que me ha salido bajo porque no me han llamado. No sé si hacerme la prueba de amiocentesis, yo me la quiero hacer (por la edad y ahora por esto de la técnica), pero tengo miedo por el riesgo que dicen y al ser 2 más todavía.
Estoy muy nerviosa, y por eso no estoy disfrutando nada de mi embarazo.
A ver si me podéis ayudar.
Bueno gracias a todas por escuharme, y un beso.

Ver también

I
idaly_10027498
27/2/09 a las 18:20

Hola
Yo tambien he conseguido mi embarazo con un icsi, tengo 39 años (casi 40) y nunca habia escuchado que tengamos mas riesgo de dawn las de icsi, pero si las que superamos los 35 años de edad.
Yo si que me la he hecho, mi pn. era de 1.3 pero la sangre no salio tan bien, y el resultado fue de 1/44, yo, ya tenia idea de hacermela, pero con estos resultados, me terminaron de convencer, ahora, estoy a la espera de los resultados, que es lo peor de todo, dicen, que si hay algo mal, te avisan la primera semana, yo, por lo menos ya la he superado, pero se, que hasta que no me digan que esta todo bien, no voy a poder disfrutar realmente del embarazo.
Esto es muy personal, sobre todo hay que tener muy claro lo que harias en caso de que no estuviese mal.
Con respecto a la prueba en si, no es para tanto, es un pimchacito y ya, lo peor es despues, esperar y mas esperar.
Ah, y otra cosa, en la s.s. no llaman para dar los resultados del triple scrinin a las chicas mayores de 35, por que se supone que nos la tenemos que hacer, al menos eso es lo que me dijeron a mi, que tampoco me llamaron y al llegar el dia de la visita me encontre con que los resultados no eran tan buenos como los que yo creia, fue entonces cuando pregunte que por que no me habian llamado.
Bueno, espero haberte ayudado, ya nos iremos contando como nos va todo, ya que en este foro, no hay muchas chicas de icsi.
No te lo he dicho, yo mañana cumplo la semana 17
Besitos y muchisima suerte decidas lo que decidas.

D
doua_5381319
3/3/09 a las 16:43
En respuesta a idaly_10027498

Hola
Yo tambien he conseguido mi embarazo con un icsi, tengo 39 años (casi 40) y nunca habia escuchado que tengamos mas riesgo de dawn las de icsi, pero si las que superamos los 35 años de edad.
Yo si que me la he hecho, mi pn. era de 1.3 pero la sangre no salio tan bien, y el resultado fue de 1/44, yo, ya tenia idea de hacermela, pero con estos resultados, me terminaron de convencer, ahora, estoy a la espera de los resultados, que es lo peor de todo, dicen, que si hay algo mal, te avisan la primera semana, yo, por lo menos ya la he superado, pero se, que hasta que no me digan que esta todo bien, no voy a poder disfrutar realmente del embarazo.
Esto es muy personal, sobre todo hay que tener muy claro lo que harias en caso de que no estuviese mal.
Con respecto a la prueba en si, no es para tanto, es un pimchacito y ya, lo peor es despues, esperar y mas esperar.
Ah, y otra cosa, en la s.s. no llaman para dar los resultados del triple scrinin a las chicas mayores de 35, por que se supone que nos la tenemos que hacer, al menos eso es lo que me dijeron a mi, que tampoco me llamaron y al llegar el dia de la visita me encontre con que los resultados no eran tan buenos como los que yo creia, fue entonces cuando pregunte que por que no me habian llamado.
Bueno, espero haberte ayudado, ya nos iremos contando como nos va todo, ya que en este foro, no hay muchas chicas de icsi.
No te lo he dicho, yo mañana cumplo la semana 17
Besitos y muchisima suerte decidas lo que decidas.

Resultados scrinin
Hola, ayer estuve en el ginécolo y me dió el resultado, uno era de 1/750 y el otro de 1/1000.
Aún así estoy todavía muy nerviosa y creo que para quedarme tranquila y disfrutar de lo que me queda de embarazo me haré la prueba, (aún no estoy decidida del todo). Ya sé que es una decisión mía pero, no sé que hacer.

A ver si te llaman pronto para que te quedes tranquila.
Espero que te vaya todo muy bien.
Besos, y a ver si me decido pronto.

D
doua_5381319
10/3/09 a las 11:19

Hola
Hola, como en la Seguridad Social al salirme el riesgo bajo no me hacían la prueba, me fui a lo privado, y al preguntar si le la harían me dijeron que sí, pero que si quería me hacían antes una ecografía, para saber medidas de fémur, húmero,.. y me dijeron que veían todos los valores normales, que hiciera lo que quisiera, pero que por ellos lo veían normal. (Triple escrinin 1/750 y 1/1000 y el pliegue nucal 1 y 1.1). ¿qué pensáis vosotras con estos valores?
Así que como en la SS y en lo privado me dicen que es normal, mi marido también dice que es arriesgar que si todos nos dicen que en principio parece normal.., al final hemos decidido no hacérmela, sé que la ecografía no es fiable al 100 por cien, pero bueno. (Todos me animan que todo irá bien, eso espero tengo miedo, espero que lo que me queda de embarazo poder disfrutar)
Besos y suerte a todas en vuestro embarazo.

A
an0N_609973899z
10/3/09 a las 12:09

Amniocentesis
hola! Llevo ya dias mirando por internet esta prueba, tenia mis dudas para hacermela, pero ayer, tenia hora para hacerla, y fui, ya que estaba muy intranquila, la prueba esta hecha y a espera de los resultados, yo teniamucho miedo, el analisis me salio uno bien y otro mal,y esta indecisa,el medico que me la realizo fue muy bueno y ahora tengo que estar un par de dias en reposo.
Gracias por escuhar.

A
an0N_609973899z
10/3/09 a las 12:17
En respuesta a doua_5381319

Resultados scrinin
Hola, ayer estuve en el ginécolo y me dió el resultado, uno era de 1/750 y el otro de 1/1000.
Aún así estoy todavía muy nerviosa y creo que para quedarme tranquila y disfrutar de lo que me queda de embarazo me haré la prueba, (aún no estoy decidida del todo). Ya sé que es una decisión mía pero, no sé que hacer.

A ver si te llaman pronto para que te quedes tranquila.
Espero que te vaya todo muy bien.
Besos, y a ver si me decido pronto.

Resultados scrinin
Hola oscense007 yo estaba como tu uno ,era 1/44 y el otro 1/6300.
Estaba indecisa, despues de hacerme una ecografia tambien donde todo salia sin ninguna anomalia,pero estaba muy nerviosa,y para quedarme tranquila me he hecho la prueba, no es dolorosa, lo unico que tienes que hacer tu reposo.
Ahora estoy esperando los resultados que todavia es mas nervioso.
Tu tienes la ultima palabra.
Espero que todo te vaya bien

C
ceila_8445406
27/3/09 a las 11:40

A mi si
Hola,tengo 2 hijos por icsi uno de 6 años y la peque de 9 meses.Desde que enpece con el tratamiento siempre me aconsejaron en caso de embarazo hacer la amnio.En el primero no me la hice porque les dije que me daba igual el resultado no abortaria,por lo que me dijeron que en ese caso no valia la pena ariesgar.Con mi nena tuve claro que no podia traer a este mundo un bebe enfermo por muchos motivos y decidi hacermela,siempre con el mismo ginecologo que me llevo los tratamientos.Ahora estoy esperando mellizos de forma natural (jejeje parece una broma pero es cierto) y tengo hora para el dia 30 de abril.La vida es muy dura y dificil y si te nace un niño enfermito no solo te sacrificas tu por el,si no que sacrificas a toda tu familia ,marido otros hijos etc y no es justo .Si hubiera sido el primero solo estaba el (aunque ahora con lo que se y he visto ya no lo haria) pero con mas hijos no es justo para nadie incluso ni para el mismo bebe,que seria de el cuando sus papas faltaran? donde ira a acabar sus dias? quien lo cuidara? esa es mi opinion pero en lo que se refiere a la icsi mi medico siempre me aconsejo que en embriones manipulados es mejor hacerla.De todos modos por tu edad te conviene hacerla (yo tengo 39) y el riesgo es pequeño aunque sabemos que esta pero hay que correrlo por ellos.Como podrias dedicarle tiempo a los dos si uno de ellos te lo acapara todo por estar malito?
Esa es una decision muy personal, pero tomes la que tomes la tienes que seguir hasta el final luego ya no hay vuelta a tras.
Un beso
Meri +mellis(11+4)

D
doua_5381319
30/3/09 a las 12:26
En respuesta a ceila_8445406

A mi si
Hola,tengo 2 hijos por icsi uno de 6 años y la peque de 9 meses.Desde que enpece con el tratamiento siempre me aconsejaron en caso de embarazo hacer la amnio.En el primero no me la hice porque les dije que me daba igual el resultado no abortaria,por lo que me dijeron que en ese caso no valia la pena ariesgar.Con mi nena tuve claro que no podia traer a este mundo un bebe enfermo por muchos motivos y decidi hacermela,siempre con el mismo ginecologo que me llevo los tratamientos.Ahora estoy esperando mellizos de forma natural (jejeje parece una broma pero es cierto) y tengo hora para el dia 30 de abril.La vida es muy dura y dificil y si te nace un niño enfermito no solo te sacrificas tu por el,si no que sacrificas a toda tu familia ,marido otros hijos etc y no es justo .Si hubiera sido el primero solo estaba el (aunque ahora con lo que se y he visto ya no lo haria) pero con mas hijos no es justo para nadie incluso ni para el mismo bebe,que seria de el cuando sus papas faltaran? donde ira a acabar sus dias? quien lo cuidara? esa es mi opinion pero en lo que se refiere a la icsi mi medico siempre me aconsejo que en embriones manipulados es mejor hacerla.De todos modos por tu edad te conviene hacerla (yo tengo 39) y el riesgo es pequeño aunque sabemos que esta pero hay que correrlo por ellos.Como podrias dedicarle tiempo a los dos si uno de ellos te lo acapara todo por estar malito?
Esa es una decision muy personal, pero tomes la que tomes la tienes que seguir hasta el final luego ya no hay vuelta a tras.
Un beso
Meri +mellis(11+4)

Hola
Hola meri7001

Yo lo oí pero después de hacerme el tratamiento . Antes no me habían informado.
Pero como los resultados de las pruebas y ecografía salieron el riesgo bajo y aunque tengo 37 años, todos me decían que todo era normal, y que todo iba bien que había riesgo al ser mellizos no me la he hecho.
Todos confían en que va ir bien pero yo estoy super nerviosa, no sé si podré disfrutar del embarazo. Espero no haberme equivocado y que todo me vaya bien.
Tengo miedo pero ahora ya lo decidí y sé que me tengo que olvidar...
Esta semana voy a la eco 20, que dicen que allí ven muchas cosas, espero que todo me vaya bien

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook