Foro / Maternidad

Educadora de educación especial y embarazada!

Última respuesta: 30 de agosto de 2006 a las 16:49
S
sanna_8094468
28/8/06 a las 10:29

me gustaria saber si hay alguien que se dedique al colectivo de la educación especial y que este embarazada ya que tengo serias dudas sobre si seguir trabajando o no? y además tengo la sensación de ser un bicho rara porque estoy preocupada por todo ya que cada dia afronto una realidad un poco dura y ahora que estoy embarazada me duele más.... no se alguien en mi misma situación?

Ver también

E
edilma_8767827
30/8/06 a las 14:36

Por qué te sientes mal?
La verdad es que es muy difícil trabajar con niños con n.e.e. y que tú estés embarazada porque, siempre piensas si a tí te puede pasar eso. El ver a esos niños y saber porqué están así, saber cuales son sus necesidades, sus problemas y cual puede ser su futuro, puede hacernos sentir mal y sobre todo, avergonzadas porque, trabajamos con ellos, le damos todo nuestro cariño, hacemos lo posible para conseguir pequeños logro y sin embargo, ahora mismo siento que no quiero estar con ellos porque "se me puede pegar algo", no es exactamente así pero más o menos para hacerte una idea de como podemos sentirnos.
Yo tbien soy maestra de e.e., en mi caso, yo dejé de trabajar pero en el ramo de la geriatría porque, ya había tenido una pérdida y por ello, para hacer que este embarazo saliera adelante, me tomé todo el tiempo sin hacer nada. A veces la ignorancia puede ser de más ayuda que tener tantos conocimientos y verlos día a día.
Hay muchas chicas embarazadas que son educadoras y han seguido adelante. Yo creo que tu problema es que piensas en lo que podría pasarle a tu bebé, yo tbien lo pasé muy mal, porque sabía demasiado sobre cada una de las deficiencias, enfermedades, etc, etc, con las que podía convivir diariamente. Estate tranquila, a tu nene no le va a pasar nada,disfrútalo plenamente,porque todo va a salir bien, deja de pensar en historias que no van a ocurrir y que solo van a amargarte todo el embarazo. EState tranquila.
Besiños, Patry + Javi (8 mesecitos hoy).

H
hlima_6318893
30/8/06 a las 16:49

Yo me la cogí
Mira a mí el gine me dijo q me cogiera la baja pq me arriesgaba a q me pudiera dar un golpe en el vientre(eran chavales con problemas de conducta) y aguanté hasta los 3 meses, más adelante en el propio centro me recomendaron q no fuese pq los chavales atravesaban una etapa agresiva y me cogí la baja pq un día de los nervios llegué a manchar un poco y me asusté. Yo te recomendaría q te cogieras la baja, seguramente tu bebé te lo agradezca pq aunq no nos demos cuenta ellos lo notan

S
sanna_8094468
30/8/06 a las 16:49
En respuesta a edilma_8767827

Por qué te sientes mal?
La verdad es que es muy difícil trabajar con niños con n.e.e. y que tú estés embarazada porque, siempre piensas si a tí te puede pasar eso. El ver a esos niños y saber porqué están así, saber cuales son sus necesidades, sus problemas y cual puede ser su futuro, puede hacernos sentir mal y sobre todo, avergonzadas porque, trabajamos con ellos, le damos todo nuestro cariño, hacemos lo posible para conseguir pequeños logro y sin embargo, ahora mismo siento que no quiero estar con ellos porque "se me puede pegar algo", no es exactamente así pero más o menos para hacerte una idea de como podemos sentirnos.
Yo tbien soy maestra de e.e., en mi caso, yo dejé de trabajar pero en el ramo de la geriatría porque, ya había tenido una pérdida y por ello, para hacer que este embarazo saliera adelante, me tomé todo el tiempo sin hacer nada. A veces la ignorancia puede ser de más ayuda que tener tantos conocimientos y verlos día a día.
Hay muchas chicas embarazadas que son educadoras y han seguido adelante. Yo creo que tu problema es que piensas en lo que podría pasarle a tu bebé, yo tbien lo pasé muy mal, porque sabía demasiado sobre cada una de las deficiencias, enfermedades, etc, etc, con las que podía convivir diariamente. Estate tranquila, a tu nene no le va a pasar nada,disfrútalo plenamente,porque todo va a salir bien, deja de pensar en historias que no van a ocurrir y que solo van a amargarte todo el embarazo. EState tranquila.
Besiños, Patry + Javi (8 mesecitos hoy).

Gracias por todo
gracias lo tendre en cuenta la verdad es que tienes toda la razón, y estoy de acuerdo con que la ignorancia da la felicidad. si te soy sincera me encanta mi trabajo me gusta lo que hago y lo que estudio "psicologia" pero a veces la cantidad de información es abrumadora y me colapso, en fin seguire tu consejo.... no tiene porque salir nada mal!!! pensamiento positivo

gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir