Foro / Maternidad

No se puede comer atun a la plancha?

Última respuesta: 3 de febrero de 2007 a las 12:24
A
ampar_9396404
2/2/07 a las 13:19

hoy estoy preguntona con las comidas, y voy a comer filetes de atun a la plancha, de esos congelados de mercadona, es verdad q tienen mucho mercurio y no se puede comer, es q yo ya no se q pescado comer

Ver también

G
gerda_5619387
2/2/07 a las 13:27

Sí puedes
y más si es congelado. Si no eres inmune al toxoplasma, ya sabes que la carne y el pescado han de estar condenadamente hechos, pero si los congelas (al menos durante dos días) los puedes cocinar menos.
No te preocupes.

L
lorna_9537427
2/2/07 a las 13:31
En respuesta a gerda_5619387

Sí puedes
y más si es congelado. Si no eres inmune al toxoplasma, ya sabes que la carne y el pescado han de estar condenadamente hechos, pero si los congelas (al menos durante dos días) los puedes cocinar menos.
No te preocupes.

Otra pregunta
Yo en las ensaladas suelo echar atun en acite (lata). Y algunas veces me como una latita con pan.

El médico no me lo prohibio
Me quedo pensando

A
arale_7842570
2/2/07 a las 13:39

El problema con el atún,
al igual que con todos los pescados grandes que viven mucho tiempo y que comen peces más pequeños (pez espada, tiburón, etc...), es la cantidad de mercurio acumualada en su carne.

Como todo en la vida, la moderación es lo aconsejable: toma atún pero no mucho, no más de dos filetes a la semana. Lo bueno es tomar tanto pescado azul como blanco y de diferentes tipos, atún, salmón, sardinas, lenguado, bacalao, dorada, besugo, gallo,
etc...

Ah, y durante el embarazo, es recomendable cocinar bastante el pescado, por el tema de la toxoplasmosis.

Uk

A
alika_5867144
2/2/07 a las 14:09

Se puede comer de todo
y como todo en la vida, con moderacion.

Es cierto lo del mercurio, pero un filete de atun tiene una cantidad de mercurio insignificante, por lo que tendrias que comer muchiiiisimos filetes para q te perjudicara.

No te va a pasar nada por que a la semana tomes uno o dos filetes y unas latitas en ensalada o con pan. Es bueno comer pescado!!

No nos obsesionemos tanto con la comida!!

Por cierto, alguna compañera ha dicho que el pescado hay que comerlo bien hecho por la toxoplasmosis... Hay q comerlo bien hecho, cierto! pero EL PESCADO NO TRANSMITE LA TOXOPLASMOSIS, es por la trikinosis y esos bichitos q transmiten algunos pescados no cocinados, vamos! cuestion de sentido comun! (a ver con lo que decimos que creamos alarma y terminamos todas confundidas)

La toxoplasmosis solo la transmite la carne de cerdo cruda, los gatos y a traves de la tierra (lavar bien las verduras y frutas, con lejia, amukina...)

Saludos!

A
arale_7842570
2/2/07 a las 15:10
En respuesta a alika_5867144

Se puede comer de todo
y como todo en la vida, con moderacion.

Es cierto lo del mercurio, pero un filete de atun tiene una cantidad de mercurio insignificante, por lo que tendrias que comer muchiiiisimos filetes para q te perjudicara.

No te va a pasar nada por que a la semana tomes uno o dos filetes y unas latitas en ensalada o con pan. Es bueno comer pescado!!

No nos obsesionemos tanto con la comida!!

Por cierto, alguna compañera ha dicho que el pescado hay que comerlo bien hecho por la toxoplasmosis... Hay q comerlo bien hecho, cierto! pero EL PESCADO NO TRANSMITE LA TOXOPLASMOSIS, es por la trikinosis y esos bichitos q transmiten algunos pescados no cocinados, vamos! cuestion de sentido comun! (a ver con lo que decimos que creamos alarma y terminamos todas confundidas)

La toxoplasmosis solo la transmite la carne de cerdo cruda, los gatos y a traves de la tierra (lavar bien las verduras y frutas, con lejia, amukina...)

Saludos!

Ups...!!
Pues tienes razón, me he confundido... el pescado crudo no transmite la toxoplasmosis, pero me parece que tampoco la triquinosis (otra que es por la carne sólo).

No sé cómo se llama la enfermedad (o enfermedades) parasitaria que puede transmitir el pescado crudo, pero no son ni la toxo ni la triquinosis... La recomendación es cocinarlo bien.

Uk

G
gerda_5619387
2/2/07 a las 19:04
En respuesta a arale_7842570

Ups...!!
Pues tienes razón, me he confundido... el pescado crudo no transmite la toxoplasmosis, pero me parece que tampoco la triquinosis (otra que es por la carne sólo).

No sé cómo se llama la enfermedad (o enfermedades) parasitaria que puede transmitir el pescado crudo, pero no son ni la toxo ni la triquinosis... La recomendación es cocinarlo bien.

Uk

El pescado
transmite anisakis y sólo a quien sea alérgico a tal "bichito" para el resto, es inocuo.

A
ampar_9396404
3/2/07 a las 12:24

Gracias a todas
la verdad es q nos pasamos un poco, al final no podemos comer de nada...
Yo en lata si como dos o tres latas por semana, y sardinillas, mejillones, enlatados
Besos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest