Foro / Maternidad

Efecto nido...

Última respuesta: 9 de octubre de 2010 a las 11:27
A
aycha_6057162
22/9/06 a las 10:26

Hola chicas, el otro dia en las clases de preparación al parto nos explicaron que segun va llegando el momento de tener a nuestros peques, nos pueden dar ganas de tener la casa sin una mota de polvo, de limpiar cosas que incluso no sean recomendables en nuestro estado, como por ejemplo las lámparas o los azulejos de la cocina...que a esto se le llama "efecto nido" ya que en hembras de otras especies animales lo que hacen es precisamente eso, preparar el nido o madriguera o lo que sea para la llegada de los churrumbeles. A mí en particular me pasa, y me ha dado por querer reformar la casa entera, empezando por pintarla y aunque mi marido no me deja, en cuanto se va al trabajo me cojo un rodillo y la escalera y a pintar!!! Alguna sabe como reprimir estas ganas o que hacer o en que entretenerse para que no se convierta en una obsesión? Antes por lo menos trabajaba y como llegaba cansada... pero ahora que estoy de baja y estoy todo el dia en casa, en vez de tirarme en el sofá le doy vueltas a la cabeza a ver que me invento para hacer que la casa esté mejor...
Un saludo a todas.

Ver también

W
wilma_8070972
8/10/10 a las 21:58

Efecto nido
Sé que este post lleva tiempo abierto, pero a mí me está pasando lo mismo, ahora estoy con los azulejos de la cocina, ejejejeje.
Después tengo pensado lavar las cortinas, las fundas del sofá..... (Na, que tengo un ataque de limpieza)
Me ha hecho gracia este post, me veo súper identificada.

L
lidia_9746905
9/10/10 a las 11:27
En respuesta a wilma_8070972

Efecto nido
Sé que este post lleva tiempo abierto, pero a mí me está pasando lo mismo, ahora estoy con los azulejos de la cocina, ejejejeje.
Después tengo pensado lavar las cortinas, las fundas del sofá..... (Na, que tengo un ataque de limpieza)
Me ha hecho gracia este post, me veo súper identificada.

Yo también
El otro dia, limpie toda la cristalería de la vitrina, he labado ya dos veces las mantas y los cojines del sofa, no hago más que pasar el aspirador y la mopa por toda la casa.... esto de estar de baja, mano sobre mano, es lo que hace, que te quedes mirando las cosas y pensando que puedes hacer.
Además ahora como ya me ha bajado un poco la tripa puedo respirar bastante mejor, antes me sofocaba por todo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest