Foro / Maternidad

:¡¡¡: efectos secundarios de la epidural :¡¡¡:

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las :57
J
justa_9774301
29/11/10 a las 1:09

Me han comentado dolor de espalda y pinchazos es correcto tiene algun efecto o todos son pasajeros.

Gracias

Ver también

A
an0N_642794399z
29/11/10 a las 1:56

No en mi caso¡¡
HOLA AMIGA PUES SI HAY MUCHAS COAS SOBRE LA EPIDURAL, MIRA A MI HACE UN AÑO EN OCTUBRE ME OPERARON PERO QUE CREES QUE NADA PASO, NO SUFRO DE NADA, NO ME DOLIO, NO ME QUEDARON SECUELAS HAS DE CUENTA QUE NADA PASO AHORA ESTO EMBARAZADA DE 12 SEMANAS Y NI ASI ME DUELE NADA¡¡ YA VERAS QUE TE IRA BIEN

J
janire_9116875
29/11/10 a las 14:56

Yo la suplicaba...
Hola Vero:
Mi nena tiene dos años y yo no he tenido ningun efecto secundario y mira que tardaron tiempo en ponermela, pero yo ni me entere no me dolio para nada ni en el momento de ponerla ni posteriormente para mi fue una bendicion. A mi padre le han operado y se la han puesto y nada de nada tampoco...Un besin

L
lamiaa_5705832
29/11/10 a las 15:14

Sobretodo ves tranquila
Hola Vero:
Mira yo he tenido dos bebés, en la primera me aterraba la epidural, fui muy nerviosa la quirofano (era cesarea) y estaba muy tensa, al anestesista como estaba tan nerviosa le costó ponermela, y me dolió muchisimo. Y eso que todo el mundo me decia que no dolia, lo pasé fatalt tambien en los dias posteriores y ese invierno me dolia a horrores la espalda. Incluso fui al traumatologo y me dijo que era que podia haber tocado algun nervio de lo tensa que estaba

Asi que en la segunda imaginate el miedo, pero en las clases preparto la comadrona nos enseño a relajarnos a pensar que solo era un minuto que podiamos aguantarlo perfectamente, que seguro que habiamos pasado dolores peores y que ese dolorcillo era el paso previo a ver lo mas lindo del mundo (claro yo no tenia dolor de contraccion) y tia en la segunda en cuanto vino el anestesista puse la espalda como me dijo , me relaje, pense en las ganas qu tenia de ver la carita a mi bebe y ni me enteré, y ni un dolor, asi que sobretodo relajada es mas mental y la tension que el daño que hace (que no hace nada de daño de verdad)
un besazo

J
jinhua_8504237
30/11/10 a las 16:21

A mi
A mi no me dio ningun efecto secundario... Y como la agradeci!!!!

A
aliena_8781872
30/11/10 a las 16:26

Respuesta
A mi la epidural no me da miedo, lo que me da miedo es que no me la pongan, pq en el hospital de mi cuidad no siempre la ponen.
Me encantaría que el día de mi parto hubiera alguien esperándome en el hospital con la epidural preparada para ponérmela.
Besitos chicas y suerte

J
justa_9774301
30/11/10 a las 17:09

Gracias

Sierve de mucho vuestra experiencia ya tengo una cosa menos de la que preocuparme e iré mas relajada cuando me toque en abril.

F
faryal_5645379
30/11/10 a las 17:46
En respuesta a justa_9774301

Gracias

Sierve de mucho vuestra experiencia ya tengo una cosa menos de la que preocuparme e iré mas relajada cuando me toque en abril.

Pues yo...
He de decir que "salvó" mi parto porque me la pusieron muy suave y cuando la pedí de verdad. Tras haber dilatado casi todo sin ella en un parto inducido.
Pero también tengo que decir que el dolor del pinchazo me tuvo paralizada 2 días y me duró varias semanas y que las migrañas que me quedaron como secuela fueron muy intensas durante meses.
Aún así, yo sé que tomé la decisión correcta y la volvería a tomar a día de hoy.

De todos modos, esto es solo mi vivencia. Y yo siempre creo que debemos tomar decisiones en base a hechos y no a opiniones, así que te dejo enlace un artículo en el que se recopila información científica real sobre el tema: http://blogelpartoesnuestro.com/2010/09/16/%C2%BFepidural-salva-vidas/

Un beso y felicidades por tu embarazo!!

A
an0N_985414499z
1/12/10 a las :57

Wow
Que pasote..yo no quiero ponermela, pero no por mi, bueno también, pero sobre todo es porque he leido que es mas probable que con la epidural los medicos necesiten usar forceps o ventosas y tambien que el parto suele y repito suele alargarse.
Por otro lado, obliga a estar tumbada boca arriba, sin poder moverte, claro está, yo personalmente queiro estar activa durante el parto, subirme en la pelota esa de pilates, ponerme en cuclillas, andar... lo que sea con tal de hacer que la ley de la gravedad ayude a mi pequenin a salir
Tambien es probable con la epidural que tengan que ponerte un cateter, una sonda vesical para hacer pis...eso me da tambien muy mal rollo...
ASi que espero ser superfuerte y tener un parto natural, solo con la ayuda de gas+oxigeno, la ley de la gravedad, y el trabajo en equipo de mi baby y mio junto con el equipo medico...
Que todo puede ser que luego la pida a gritos, pero la verda... me acojona bastante. Ya tengo la espalda, la ciatica y las lumbares bastante jodidas com pa que encima me metan el estocazo ese xD....

Respeto por supuesto ante todo, a todas quienes quieran ponersela. El siguiente link esta en ingles, pero podeis traducirlo si os apetece leer

http://www.nhs.uk/Conditions/Epidural-anaesthesia/Pages/Sideeffects.aspx

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram