Foro / Maternidad

El bautizo de mi niña todo un desastres...

Última respuesta: 14 de mayo de 2008 a las 14:36
R
ranjit_5286455
7/5/08 a las 20:11

el domingo bautice a mi niña,tiene dos meses y tuvimos muchos problemas mi pareja y yo para poder bautizarla.Resulta que toda nuestra familia esta en contra del nombre que le queremos poner SURI asi se llama,para poder inscribirla lo hicimos a escondidas!y el domingo que la bautizamos cojieron mi suegra y mi madre y le dijeron al cura que no era ese nombre que era Carmen!!!! pero,pero...si nos gusta a mi y a mi pareja que coñ@ se tienen que meter ellas...pues me lo arruinaron por que justo ibamos a preparar los ultimos detalles con el cura y me dice,-teneis mal el libro de familia-y nosotrso -¿por que?- el cura-por que pone el nombre de Suri enved de Carmen como la quereis llamar-nos quedamos con la boca abiera de par en par le explicamos que su verdadero nombre seria Suri el que nos gusta a sus padres es lo importante,pues ahora mi familia ni la de el nos hablan y solo por esa tonteria...el bautizo se fueron nos dejaron colgados con mi pareja y yo junto a nuestros amigos...¿lo vesi con logica? de verdad me tienen cabreadisima no me lo podia imaginar!!!
Solo es un poco de desahogo y haber si estoy haciendo bien.

Besitos

Cash

Ver también

I
ihart_6459247
7/5/08 a las 20:22

Es mucho mas lindo suri que carmen, segun yo
Pero vamos al problema y creo que han hecho bien de respetar la decision que han tomado como pareja y no ceder ante presiones familiares. Eso habla muy bien de la relación que hay entre ustedes.
Lo de la familia...creo que siempre habrán cosas que molesten a los suegros a los padres, esta vez te pasó con el nombre...te pasará tambien cuando decidan sobre el colegio, sobre donde pasar las vacaciones, etc. Pero lo importante es que no cedan a las presiones porque finalmente estan ustedes conformando una nueva familia.
Claro que uno puede hacer concesiones en función del amor que le tiene a sus padres, pero siempre que no afecte el proyecto de vida que ustedes han escogido y por lo que se parten el lomo.

Mis padres son muy respetuosos de todas nuestras decisiones. Yo que los conozco sè que a veces no estan de acuerdo con algunas cosas, pero muchas veces se callan y simplemente nos apoyan en lo que puedan.
Pero mis suegros son de armas tomar y tratan de meterse en todo...y si no hacemos caso, se arma una batalla campal, se sienten desplazados, pasados a llevar, que los irrespetamos. No entienden que ya formamos una familia distinta. Por ejemplo, ellos fueron siempre de campamento durante las vacaciones de verano. Nosotros no los acompañamos porque a mi no me gusta y mi marido ya no está para esos trotes, prefiere un hotelito sencillo, pero mas cñomodo. Y bueno, la pelea es de todos los años, que como si es una tradicion familiar...claro, pero familiar de esa familia, no de la nuestra, nueva y pequeña familia, que vive una realidad diferente, tiempos distintos, realidades distintas.

K
karol_9338556
7/5/08 a las 20:35

Ellos se lo pierden y a ti te hacen un favor
Por que sinceramente gente así yo me guardaría mucho de tenerla cerca.

¿eres feliz con tu hija, tu marido y la gente que te aprecia? Pues a los demás que les den, no permitas que rompan esa felicidad.

A
an0N_902206899z
7/5/08 a las 21:38

Cash
Te dire que si tu pareja y tu quisieran llamar a tu hija Cuchufleta, Panfila, o Ruperta seria decision de ustedes, y si a su familia no le gusta pues ya puede irlo trabajando por que no tiene por que importarte, te dire que si tus padres y los de tu pareja estan molestos ya se les bajara el animo, por que si no ellos se perderan de disfrutar su compañia y ver la evolucion de su nieta, asi que es problema de ellos, ahora viene la parte de los limites que de una u otra forma todas las personas enfrentamos unos antes, otros despues, pero generalmente se da, si ustedes ceden como decimos en Mexico, ya valieron, por que poco a poco se va haciendo como una bola de nieve, un dia ellos deciden el nombre y despues ellos deciden que comera SUri, que usara de ropa, a que escuela ira y una serie de cosas sin sentido.

Solo te contare un detalle, mi hermano le dio el anillo de compromiso a mi cuñada, el que el escogio, el que el podia pagar y el que a el le ilusionaba, pues cuando la mama de ella lo vio, decidio que no le gustaba para su hija, y le pidio a mi hermano cambiarlo por uno que ella ya habia visto y que ya habia apartado!!!, nosotros tratamos de hacer ver a mi hermano que si cedia en esto que era fundamental despues iria en espiral, nos dijo que cederia en esto y "nada mas" por que a la señora le hacia ilusion , que sucedio que se avento casi 8 años de tortura de matrimonio en donde su suegra decidio todo lo decidible, poco falto para el divorcio, que fue lo que lo salvo, que la señora fallecio, cruel, pero asi fue, lo mismo te digo, cede ahorita y no te imaginas lo que puede esperarte.


Yeya

R
ranjit_5286455
7/5/08 a las 21:39

Gracias a todas
Por vuestro apoyo y animos,la verdad que para nosotros Suri es un nombre precioso y claro la familia dice que como la podemos llamar asi que todo el mundo la va asociar con la niña de Tom Cruise.Pero no es asi,mi niña no va estar asociada con ningun famoso por que mi niña no es hija de Tom Cruise y Katie Holmes es hija mia y de su padre unica y exclusiva y creo que la hija de ellos no es la unica que lleva el nombre de Suri,aunque nuestra familia piense que si .Pero lo que me parecio realmente mal esque no tuvieron respeto ninguno en lo que hicieron con el cura,pasaron de nuestra decision olimpicamente como si ellos fueran los que mandaran y tomaran decisiones con mi niña cuando no tienen ningun poder sobre ella na mas que lo de que son familia.Es muy triste y asi estamos tanto mi pareja como yo,nuestras madres no lo entienden pasan de nuestra decision y de nadie mas,pues el unico que no se ha metido para nada y que nos ayudo fue mi padre,el siempre fue el que me ha dejado mas libertad y no se mete en nada de mi niña,pero mi madre y mis suegros son unos metementodo y esque es muy triste que tu famalia la unica que tienes no te apoye en nada en tu momento mas importante como es el nacimiento de mi primera niña.Y esto no es la primera vez que me pasa por que ya cuando me quede embarazada y como no estaba casada pues se pusieron...a decirme que eso era vivir en pecado y que no le podia hacer eso a mi hija,pero si ahora estmos genial nos amamos y es lo importante y nos casaremos en mayo el 24 y no queda tanto,y eso es lo que me preocupa,que no se si vendran a mi boda...pero se que vendra mi padre por encima de todo,pero ¿mi madre,mi suegra? yo quiero que asistan pues es uno de los dias mas felices para mi...de verdad esto me va ser dificil de perdonar
Muchas gracias por todo

Besos enormes!

Cash

T
tasnim_9936295
7/5/08 a las 22:22

Joer
Alucinada me has dejado; desde luego si a mi me hace eso mi madre la que deja de dirigirle la palabra soy yo, pero que cara mas dura, tu no te tienes que esconder de nadie para inscribir a tu hija, como si decides llamarla berenjena, es tu hija y tu decides, si no le gusta el nombre que le llame "cariñito" y punto.

Aparte de eso el nombre legal, el que sirve, es el que inscribes en el registro, asi que aunque ellas hicieran eso no les hubiera servido de nada, porque lo que dice el cura solo sirve de puertas hacia dentro de la iglesia, legalmente el nombre real de tu hija ya era SURI, asi que lo que piensen ellas o el cura no importa una pera...

D
daura_8768154
7/5/08 a las 23:01

A mi
me has dejado alucinada, porque eso de inscribirla a escondidas, no te entiendo muy bien, porque una cosa es el bautizo, pero en casa, cómo la llamais, Carmen cuando vienen tu suegra y tu madre? porque desde que nació hasta el día del bautizo supongo que será suficiente tiempo para que se hubieran enterado que se llama Suri,no?? yo es que no entiendo cómo han podido tener ese comportamiento, sinceramente no me lo imagino, por supuesto que te creo, pero es de no creer!! por cierto, es muy bonito el nombre de Suri.

Z
zahira_6162156
14/5/08 a las 14:36

Pasa de ellos
Esas cosas son tan absurdas...tu y tu marido sois quien decidiis y si quereis Suri,se llamará Suri.A la familia que le den,tienen 2 problemas:acepptarlo o aceptarlo y sino pues tu sigue feliz con tu niña.
No te preocupes,tu familia ahora es tu marido ,tu y la niña.
besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir