Foro / Maternidad

El edredón es peligroso?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2008 a las 19:56
S
sandra_9403396
8/9/08 a las 9:09

Hola,

Estoy haciendo ya planes para dentro de dos meses pasar a mi niña a su cuna y tengo una duda. Tiene ahora casi 4 meses.
Es malo ponerles un edredón??
A ver, como se destapa mucho, le voy a comprar un saco grobag. Supongo que con eso y el edredón por encima, será más que suficiente...(también tengo miedo de que la abrigue demasiado)

Pero para vestir la cuna, estoy viendo en Ikea un edredón y dice: "Recomendado para niños a partir de 12 meses"
por eso me ha entrado la duda...

Cómo tapais a los bebés en la cuna?

Un besito y gracias por adelantado.


Ver también

A
an0N_553000999z
8/9/08 a las 9:32

Yo no creo que sea peligroso...
Depende de como tapes al niño: lo que dicen es que debes poner al niño en la parte baja de la cuna (que sus pies lleguen casi a tocar la parte baja de la cuna, y el edredon se lo pones de manera que solo le tape de los pies al pecho, y asi es imposible que se tape la cara con él, a no ser que se de la vuelta total 360, pero vamos, que eso no creo que pasé... Le pones el edredon flojito y ya está. Yo lo uso desde los 6 meses (un nordico) y no he tenido ningun problema.
El saco tambien lo he probado me parece muy agobiante porque va pegado al cuerpo y en un momento dado les puede dar demasiado calor y eso es igualmente peligroso...

T
tasnim_9936295
8/9/08 a las 13:40

Lo peligroso
es que encima de un saco de dormir tipo grobag le tapes con algo.

Los sacos de dormir estan diseñados como pieza unica que sustituye a todo tipo de sabanas y mantas y en las instrucciones de uso lo pone bien clarito, que no se te ocurra poner por encima ningun tipo de manta ni otras cosas.

Primero porque impides que el niño se pueda mover con facilidad, y segundo porque el saco en si ya mantiene la temperatura del bebe constante toda la noche y si pones por encima cualquier manta puedes provocar un sobrecalentamiento que es peligroso.

Lo que tienes que controlar es el grosor de la ropa que lleva el bebe dentro del saco.

Mi hijo ha dormido siempre con el saco solo y de maravilla, siempre calentito pero sin sudar y sin preocuparme de que se destape.

S
sandra_9403396
8/9/08 a las 19:56
En respuesta a tasnim_9936295

Lo peligroso
es que encima de un saco de dormir tipo grobag le tapes con algo.

Los sacos de dormir estan diseñados como pieza unica que sustituye a todo tipo de sabanas y mantas y en las instrucciones de uso lo pone bien clarito, que no se te ocurra poner por encima ningun tipo de manta ni otras cosas.

Primero porque impides que el niño se pueda mover con facilidad, y segundo porque el saco en si ya mantiene la temperatura del bebe constante toda la noche y si pones por encima cualquier manta puedes provocar un sobrecalentamiento que es peligroso.

Lo que tienes que controlar es el grosor de la ropa que lleva el bebe dentro del saco.

Mi hijo ha dormido siempre con el saco solo y de maravilla, siempre calentito pero sin sudar y sin preocuparme de que se destape.

Ok
pues aún no tengo el grobag y otra duda era esa, si les tapabais con otra cosa. Me ha quedado claro, pondré el edredón para vestir la cama, y para dormir body+pijama+saco grobag.

gracias!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir