Hola Chicas!!! por fin estoy de vuelta y todo fue genial. Ante todo daros las gracias a todas por haberme dado tanto apoyo. Os relato mi experiencia.
Elena tenia que nacer por cesárea programada el día 13 de agosto pero entré en contracciones el viernes 10 y me fuí para el hospital. Allí me conectaron los monitores y las contracciones no eran contínuas, pero una matrona me hizo un tacto y llegó a tocar la cabecita de la niña. Me dijo que ya no me marchaba a casa y que me harian la cesárea esa misma noche.
Luego me prepararon: me rasuraron y me pusieron una vía y dejaron que mi marido entrara en monitores para estar conmigo hasta que me entraran en quirófano. Allí me hizo una foto que luego colgaré en el album.
a las 22.30 me entraron en quirófano, me pincharon una raquídea (parecida a la epidural) y en menos de 2 minutos ya no notaba las piernas. después pusieron una cortina delante de mi para que no viera como me abrian. EN el quirófano habian puesto el cd de Juanes, estaban todos muy animados porque en Elche estaban de fiestas. a los cinco minutos oí que la gine decía: "ya la tengo", Eso me tranquilizó mucho: saber que mi niña habia salido y estaba bien. Me la enseñaron toda manchada de sangre: todavía estaba en posición fetal. Luego, mientras me cosian se la llevaron a hacerle pruebas y a lavarla y me la volvieron a traer: me dijeron que le diera un beso: fue maravilloso!!! Elena peso 2.920 gr, nada mal para las 36 semanas de gestación y no necesitó ningún cuidado especial.
Mas tarde me llevaron a la sala de despertares a que la anestesia se pasara. Estuve allí 2 horas esperando a mover las piernas para poder subir a la habitación y ver a mi peque.
a las 3 A M me llearon a la habitación y pude ver a mi marido emocionadísimo y muy nervioso. Enseguida nos trajeron a Elena y me la pusieron al pecho, y se cogió rápidamente aunque luego se quedó dormida. Era preciosa.
Me dieron el alta el martes (solo estuve ingresada 4 días). Es una experiencia maravillosa. con la cesárea lo pasas bastante mal los primeros días porque tienes que estar acostada y no puedes trastear al bebé pero poco a poco te vas recuperando.
Mi niña es un encanto: no llora nada y se pasa el día durmiendo: incluso nos deja dormir por las noches!!!. El amoldarte al nuevo nacimiento es estresante la primera semana: la subida de la leche duele un montón, por lo menos a mí (tuve que comprarme un sacaleches de urgencia porque los pechos se inflamaron mucho), luego esta el tema de las visitas que te agotan bastante, yo solo tenia ganas de estar a solas con mi marido y mi niña. Pero hoy, a los 9 días de dar a luz todo está volviendo a la normalidad, solo que con un bichito más y un cubo de basura repleto de pañales. ¡ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA!.
Bueno chicas, después del rollo que os he metido me despido hasta que pueda meterme otro día. También quisiera daros muchos ánimos a todas, que el parto pasa enseguida y todo saldrá bien. Un beso y aquí me teneis para lo que necesiteis. Voy a colgar alguna foto en el álbum de nuestra nueva familia. Muchos abrazos amigas!!!!
Mostrar más