Foro / Maternidad

El pliegue nucal crece a medida q crece el bebe??

Última respuesta: 20 de diciembre de 2019 a las 7:11
S
sausan_8678050
6/7/09 a las 16:10

Q tal chicas, igual estoy preguntando una tonteria perosoy novata en esto y no tengo ni idea. Mi pregunta es si el pliegue nucal crece a medida q crece el bebe porque hoy me hice la eco de las 20 semanas (estoy en la semana 21) y mi bebe mide 20 cm pesa 380 gr y el pliegue nucal le media 3.1 mm. Me dijeron q estaba todo muy bien pero no se si deberia preocuparme o es normal. Muchos besitos y gracias

Ver también

X
xuhare_6387234
7/7/09 a las 12:02

Hola
Pues no sabía que el pliegue nucal te lo medían en la semana 20? estás segura que te lo han medido y que no se corresponde a otra medida?
En mi eco de las 12 semanas, la gine me explicó que el pliegue nucal tiende a desaparecer a medida que el bebé crece, y que es por eso que se mide sobre las doce semanas pq cuando está avanzado el embarazo ya no se aprecia. De todas formas puedes quedarte tranquila pq si te han dicho que todo está muy bien, es que todo está muy bien, los médicos no se cortan ni un pelo y al mínimo problema te lo dicen bien clarito, te lo digo yo que mi último embarazo fué muy complicado y acabó mal. Es más siempre se ponen en lo peor por si acaso, así que me reitero si te han dicho que todo está bien quedate tranquila.

Es normal,
Bss
Francis

L
lylia_6073669
13/7/09 a las 12:30

Tranquila
Mi ginecologo de pago me ha comentado que no crece a la medida que crece el bebe. Desarrolla el pliege en los primeros meses y por eso detectan si puede venir con malformaciones... No te preocupes es normal que tengas dudas, yo tb soy primeriza y no hago mas que preguntas y preguntas... jeje!!! Ahora toca disfrutar de los momentos. Besotes y a cuidarse mucho

I
ioanna_7966146
17/11/12 a las 23:30

Hola
Recién leo tu mensaje, quisiera saber es que ha resultado la medida del pliegue nucal que te dieron en tu semana 21. Me hicieron el usg a la semana 12 y me habían dicho que no estaba en riesgo, pero en la semana 20 me dicen que el pliegue dio como marcador positivo, estoy muy mal porque me dicen que el riesgo es muy alto, pero otros médicos que me dicen que no.

A
anders_18886432
20/12/19 a las 7:11

Buenas noches aquí les paso un dato importante sobre los marcadores de pliegue nucal

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest