Foro / Maternidad

El tamaño del embrión no coincide con las semanas de embarazo

Última respuesta: 2 de julio de 2017 a las 19:49
L
livia_8066022
1/7/17 a las 22:08

Hola! Por fín me animo a escribir, y es que estamos muy desorientados y asustados. A ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y nos puede explicar.

Estoy embarazada de 11s4d, de acuerdo con la fecha de mi úl!@#*! periodo. Mis periodos suelen ser de unos 30-31 días. Lo raro empieza cuando me quedo embarazada el día 9 del ciclo. Sé la fecha exacta porque al día siguiente mi marido estuvo un mes de viaje. Nos extrañó, pero pensé que entre que los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta 5 días y que yo alguna rara vez tengo ciclos de 28 días, pues justo cuadraba.

El día que cumplía las 10s fuimos a hacer la primera eco, y allí empiezan los problemas: el embrión mide como si estuviera de 8s1d en vez de 10s, pero nos dicen que el latido es perfecto y se ve todo normal. Lo que no es normal es el desajuste con las fechas, así que nos dicen que esperemos una semana y a ver qué pasa. 

Decidimos ir a buscar una segunda opinión, y a los tres días me hicieron la segunda eco. El embrión había crecido lo que debía crecer en tres días y ahora medía 8s4d, el corazón seguía latiendo bien. El médico que nos atendió se extrañó también del desajuste de fechas y nos dijo que esperáramos, pero que fuéramos cautelosos e incluso nos llegó a plantear la interrupción, porque pudiera ser que hubiera algún tipo de malformación, pero que hasta la semana 20 no podríamos tener más información.

A los 5 días, 11s1d, volvimos a hacernos la eco, la tercera, que nos había pedido el primero. El embrión ahora medía 9s4d, es decir, hemos ganado dos días... pero también nos cometan que es muy extraño y que de momento no nos pueden decir nada, pero que el corazón late bien y parece que la placenta está bien.

Ayer, 11s3d, empecé a tener algo de pérdidas. Fuimos a urgencias y me dijeron que reposo y que volviera a los tres días para otra eco.

¿A alguien le ha pasado algo así? Sen!@#*!s como si los médicos no nos quisieran decir nada y no sabemos qué riesgos puede haber, qué pruebas podemos hacer y qué información podemos o no obtener de ellas. Nos aterra pensar que debemos esperar a la semana 20 y que aún así, como nos han dicho, no hay un 100% de certeza de que vaya a estar todo bien...

Todo lo que veo sobre desajustes en las fechas de embarazo y tamaño del embrión va acompañado de poco latido o no latido, pero este no es nuestro caso... 

Gracias, y perdón por todo el rollo...

Ver también

L
livia_8066022
2/7/17 a las :02

Hola Samiraiko,

Gracias por tu respuesta, pero créeme, esta no es una opción. ¿Crees que si fuera así andaría tan preocupada, preguntando en foros y pagando un dineral en ecos? Supongo que me callaría... 

Si alguien más le ha pasado, agradecería que compartiese, pero se abstuviera de hacer este tipo de comentarios.

 

L
livia_8066022
2/7/17 a las 19:49

Muchas gracias, de eso no era consciente... pensaba que aunque tradara en implantar el desarrollo era igual... bueno, a ver qué me dicen, ya os contaré! 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir