Foro / Maternidad

El tapón mucoso se pierde siempre o sucede como con romper aguas, que no siempre pasa?

Última respuesta: 16 de junio de 2010 a las 17:01
O
olya_9560159
17/1/08 a las 14:36

Alguna lo sabe? Porque las dos cosas son síntomas de parto, pero no siempre se rompe aguas de forma espontánea. El tapón mucoso se pierde siempre?

Gracias...me queda ya poquito y me asaltan las dudas!

Sugusita 37+1

Ver también

A
an0N_843681899z
17/1/08 a las 14:38

Hola
yo el tapon lo eche y a los dos dias me puse de parto si necesitas algo menchu.29@hotmail.com

S
soumia_8633898
17/1/08 a las 17:59

Pues
yo sólo he podido ir a dos clases de preparación al parto (estoy en reposo) y nos dijo el médico que había que ir a urgencias por expulsar el tapón mucoso.
Un saludo
Larose+María (36+1)

O
olya_9560159
18/1/08 a las :11

Gracias!
muchas gracias por contestar!
Habrá que estar atenta oara ver cuando sucede...

besos mamis!

D
dalcy_6934597
30/1/08 a las 16:56

Tapón mucoso
Hombre, yo con el primero, me fui de madrugada de urgencias por estar con contracciones muy seguidas pero sin romper aguas ni perder el tapón mucoso, al llegar estaba muy verde según la enfermera y cuando ya me iba a enviar de vuelta, se miró de nuevo el monitor, me volvió a hacer otro tacto porque le pareció que las contracciones eran fuertes aunque no estaba más que dilatada de 2 cent. pero entonces rompí aguas y acto seguido expulsé el tapón mucoso, entonces estaba de 38+2...

Y
yazza_8680633
16/6/10 a las 17:01

Perdona que te corrija mamienabril
El tapon mucosos y el moco cervical son dos cosas totalmente distintas....
Cuando expulsas el tapon NO SE REGENERA DE NUEVO, la perdida del tapon mucoso ,que es un flujo espeso con color marron rojizo (debido a las menbranas que se desprenden) no de ddbe de confundir con el moco dervical,que es el flujo que se expulsa cuando estas en tus dias fertiles.
Si el tapon mucoso se expulsa hay que tener cuidado porque este tapon hace de barrera para las infecciones que le pueden pasar al bebe,asi que hay que evitar las relaciones sexuales (siempre que no haya proteccion) y los baños,las piscinas,el rio...
Puedes expulsar el tapon mucoso y no ponerte de parto hasta pasados unos dias,o ponerte pasadas unas horas.....lo que esta claro es que cada mujer,cada cuepo y cada embarazo SON TOTALMENTE DIFERENTES,y quien mejor te respondera a tus dudas sera la matrona y el ginecologo.
Besos y suerte.
Nuria 40+1

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir