Foro / Maternidad

¿el test de ovulación es + cuando ya estás ovulando?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2006 a las 22:12
R
rawan_8653373
27/9/06 a las 12:47

(Lo siento porque soy novata y una preguntona de cuidado... gracias por responderme siempre!)

En este mi 3r ciclo de intento, compré un test de ovulación a ver qué pasaba con mi LH. Ayer, día 12 del ciclo me pareció que me comenzaba la clara de huevo y me hice el primer test - salió casi tan fuerte como el positivo pero no igual. Bueno, pues a las pocas horas, el dolor de ovario que tengo cada mes a medio ciclo (el gine me dijo que eso era la ovulación)...

Pregunta: el test de ovulación sale positivo entre 48 y 24h antes de ovular, pero cuando ya casi estás ovulando ¿deja de salir positivo? ¿o es que no tengo LH? esperaba ovular jueves o viernes, y no me hice ningún test antes por no desperdiciarlos así que no puedo comparar (parezco catalana... serà perquè sóc catalana??? ) qué burra!

Este mes que lo quería hacer "perfecto"... ni SF ni ná, bueno, habíamos estado "follisqueando" como decís por ahí durante el finde, pero sin pensar en el ovulillo, y ayer por la noche, claro, pillé a mi pobre "costi" por si acaso y...

Aaargh! cuanto más me fijo, peor!!! ;p

Un besote!

Núria

Ver también

R
rawan_8653373
28/9/06 a las 10:54

Para amaya
Hola, guapa

(No consigo enviarte el mensaje por el privado, espero que lo veas aquí!)

Yo me fío más del pinchazo que noto en el ovario que del test, la verdad, y, en tu caso, me fiaría más de la temperatura (yo no me la tomo). El test detecta concentración de hormona LH y cada mujer debe de tener niveles distintos, o sea que no sé si el mismo resultado puede significar cosas diferentes según la persona (lo que cuenta es que cuando ovulas, el nivel de hormona SUBE, pero cómo sabes si ya tenías mucha antes o no... es muy relativo, y eso no lo ve el test).