Foro / Maternidad

¿el test de ovulación es + cuando ya estás ovulando?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2006 a las 22:12
R
rawan_8653373
27/9/06 a las 12:47

(Lo siento porque soy novata y una preguntona de cuidado... gracias por responderme siempre!)

En este mi 3r ciclo de intento, compré un test de ovulación a ver qué pasaba con mi LH. Ayer, día 12 del ciclo me pareció que me comenzaba la clara de huevo y me hice el primer test - salió casi tan fuerte como el positivo pero no igual. Bueno, pues a las pocas horas, el dolor de ovario que tengo cada mes a medio ciclo (el gine me dijo que eso era la ovulación)...

Pregunta: el test de ovulación sale positivo entre 48 y 24h antes de ovular, pero cuando ya casi estás ovulando ¿deja de salir positivo? ¿o es que no tengo LH? esperaba ovular jueves o viernes, y no me hice ningún test antes por no desperdiciarlos así que no puedo comparar (parezco catalana... serà perquè sóc catalana??? ) qué burra!

Este mes que lo quería hacer "perfecto"... ni SF ni ná, bueno, habíamos estado "follisqueando" como decís por ahí durante el finde, pero sin pensar en el ovulillo, y ayer por la noche, claro, pillé a mi pobre "costi" por si acaso y...

Aaargh! cuanto más me fijo, peor!!! ;p

Un besote!

Núria

Ver también

R
rawan_8653373
28/9/06 a las 10:54

Para amaya
Hola, guapa

(No consigo enviarte el mensaje por el privado, espero que lo veas aquí!)

Yo me fío más del pinchazo que noto en el ovario que del test, la verdad, y, en tu caso, me fiaría más de la temperatura (yo no me la tomo). El test detecta concentración de hormona LH y cada mujer debe de tener niveles distintos, o sea que no sé si el mismo resultado puede significar cosas diferentes según la persona (lo que cuenta es que cuando ovulas, el nivel de hormona SUBE, pero cómo sabes si ya tenías mucha antes o no... es muy relativo, y eso no lo ve el test).

Ahora ya por curiosidad, hoy me volveré a hacer el test a ver si sale "más flojo", pero creo que el mes próximo pasaré. ¿Sabes? este es sólo mi tercer ciclo intentándolo. Al ver que en el primero no funcionó, en el segundo me puse tope paranoica, y "hacer el amor" se convirtió en un ejercicio obligado los dias X (mi pobre Pepe acabó asqueado)... claro, con lo potente que es mi mente, me dieron todos los síntomas de embarazo, y no veas lo mal que lo pasé cuando llego, puntual como siempre, la muy warry, así que me emparanoyé más aún y por eso compré los tests de ovulación... pero a los pocos días decidí que las cosas no se pueden forzar (por eso pasé de hacerlos hasta que fue mi día de ovular!). Se acabó comerse la cabeza, este mes hemos hecho el amor cuando nos ha apetecido y ha sido fantástico (el día de mi pinchazo de ovario también ). Si me quedo preñi, genial, y si no... pues será más adelante. Eso que dice todo el mundo de relajarse, no comerse la olla y tal... pues lo voy a poner en práctica. Es que se estaba convirtiendo en una obsesión, menudo agobio!

De todas formas, la semana próxima voy al gine para asegurarnos de que todo está bien (miramos los bichines de mi marido al microscopio y parece que hay y que se mueven! jajaja, mira hasta donde me obsesioné!)... tenemos un poquito la presión de la edad (yo casi 35, mi marido 43) pero tengo muchas amigas incluso algo mayores que yo que se han quedado en menos de 6 meses.

Amaya... lo que tenga que ser será, lo importante es ser felices con lo que tenemos. Aunque quizás no sea la más indicada para dar consejos (no he tenido ningún embarazo), por lo que he visto a mi alrededor yo te diría que disfrutes de tu relación, que no dejes de hacer cosas y que hagas el amor (odio eso de "deberear") o follisquees o lo que quieras cuando os apetezca, que disfrutéis el uno del otro y a la porra eso de que si cada día o día sí día no... cuando os lo pida el cuerpo (mujer, entre el día 10 y 18 del ciclo (si los tienes de 28 días) pues asegúrate de que haya ganas) y, si no hay problemas externos, acabaremos colgando un positivo, ya lo verás.

Mucha suerte y, sobretodo, diviértete muchísimo

Un beso,

Núria


R
rawan_8653373
28/9/06 a las 10:58

El de antes sirve para las demás!
Hola, guapas!

De hecho lo que le he escrito a Amaya es para todas: quizás nos obsesionamos demasiado... yo no digo pasar de todo porque si no enganchas el óvulo es imposible quedarse preñi, claro, pero que mi madre me fue a buscar después de un aborto a los 42 años (y hace un montón de eso) y ni temperaturas ni tests de ovulación ni ná... y tampoco estaba puesta en el tema de que si se ovula o no y la fase lútea y el cojín y las piernas p'arriba... y así ha funcionado el mundo durante años y todavía no nos hemos extinguido :p
Mucho amor y a disfrutar...

Besotes,

Núria

R
rawan_8653373
28/9/06 a las 15:28

Más test de ovulación...
Por probar, me he hecho el test de ovulación hoy (2 días después de la ídem) y ni rastro de rallita. Hace dos días lo hice y me salió una ralla algo más débil que el control (que yo pensé que era negativo según las instrucciones...!)
Conclusión: cuando ovulas, la hormona SUBE. El test detecta la concentración de LH, así que cuanto más fuerte sale la ralla, más hormona hay. Aunque no llegue a sobrepasar la intensidad del control, si detectáis cambios (cada vez sale más fuerte) es porque está subiendo la concentración de LH y por tanto que se acerca la ovulación, y a partir del momento en que se va debilitando la ralla, que ya ha pasado.
Yo ya voy a pasar de tests, pero por si a alguien le sirve la observación...
Sueeeeeerte! y gracias por las respuestas

C
celene_8418348
28/9/06 a las 18:05

Mi caso
Chicas! yo les cuento, estoy echa un lio, a alguna le ha pasado que la rata de CONTROL del test de ovulación le salga clarita? es que a mi no me sale tan marcada...y por consiguiente la de resultado mucho más clarita casi invisible...porque????????? el fin pasado me lo hice y salian las dos rayas más marcadas... que lio!!

R
rawan_8653373
28/9/06 a las 20:18
En respuesta a celene_8418348

Mi caso
Chicas! yo les cuento, estoy echa un lio, a alguna le ha pasado que la rata de CONTROL del test de ovulación le salga clarita? es que a mi no me sale tan marcada...y por consiguiente la de resultado mucho más clarita casi invisible...porque????????? el fin pasado me lo hice y salian las dos rayas más marcadas... que lio!!

???
El control debería salir siempre igual (para eso es un control!) independientemente de tus niveles de LH. ¿Es la misma marca de test que la vez pasada? tal vez éste último sea defectuoso...

C
celene_8418348
28/9/06 a las 22:12
En respuesta a rawan_8653373

???
El control debería salir siempre igual (para eso es un control!) independientemente de tus niveles de LH. ¿Es la misma marca de test que la vez pasada? tal vez éste último sea defectuoso...

...
Pues si puede ser que este defectuoso, me parecio muy extraño que la de control salga tan clarita.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook