Foro / Maternidad

Elección carrito bb (experiencia jané carrera pro)

Última respuesta: 2 de diciembre de 2007 a las 21:47
A
awallaby_ac8535z
30/11/07 a las 21:04

JANE Carrera PRO

Después de revisar los distintos modelos de coches para bebé y niño nos decidimos por el Jane Carrera Pro. Otros finalistas fueron:
Bugaboo descartado por no tener maxi-cosi homologada para llevar al bebé en el coche. Ocupa bastante plegado. Muy caro.
Stokker Muy grande y el niño va en posición elevada. Lo usan como argumento de venta, a mi me pareció inestable en la posición mas alta. Plegado deficiente, ocupa mucho.
Chicco. Descartado por haber salido de mala calidad a otros amigos.

Fecha de la compra Mayo de 2005. Han evolucionado algo el modelo pero sigue siendo en esencia el mismo.

Hace año y medio que lo tengo por lo que ahora puedo emitir una opinión sobre mi experiencia con el Jane Carrera PRO.

Viene con tres modos de uso. Con cuco para los primeros meses (va totalmente tumbado), con maxi-cosi (va en posición recostada y con cinturones) para cuando son un poco más mayores y con silla para cuando ya pueden ir sentados.
Tanto el cuco como la maxi-cosi pueden ser utilizadas en el coche, están homologadas, aspecto este fundamental. En otras sillas hay que sacar al niño y meterle en la silla del coche. Además hay que pagar aparte la maxi-cosi.
Si está dormido le despiertas y en invierno se puede enfriar. Con el cuco o la maxi-cosi lo quitas del carro y lo metes en el coche asegurándolo con los cinturones (no es Isofix).

Analizando el coche:

Peso: MALA. Resulta algo pesado y aparatoso.
Maniobrabilidad: BUENA . Cabe en los ascensores pequeños y pasa por sitios estrechos. Sube y baja bien los escalones y escaleras.
Estabilidad: MUY BUENA (huir de las tres ruedas). Además al tener 8 ruedas (4x2) se puede llevar a la playa y no se hunde demasiado.
Usabilidad: REGULAR. Fácil de usar. Le falla el plegado y desplegado (requiere dos manos y algo de fuerza). Poner y quitar el cuco y el capazo se puede hacer con una mano. La barra para empujar el carro está bien se puede empujar con una mano y es regulable en altura. Es mejor que los que tienen dos asideros. Una vez plegado no ocupa mucho, pero en el maletero es mejor meterlo a lo largo (si cabe) que a lo ancho. En la cesta de abajo caben bastantes cosas incluso pesadas.
Resistencia: MUY MALA. Se le han roto TRES de las CUATRO ruedas. Al comprarlo en el Corte Inglés las tres cambiadas en garantía -2 años- (se rompieron una cada dos semanas a partir del año del carro). Esto supone un trastorno porque, lo reparan, pero te quedas sin carro varios días. Si tienen otro carro te lo dejan y si no nada.
Seguridad: MUY MALA. Al poco de comprarlo salió una noticia en el Telediario de una niña que había perdido varias falanges aprisionadas por la barra del carro Carrera Pro. Jané se hizo cargo y sustituyó la pieza defectuosa. En todo caso un fallo imperdonable. Ver http://www.jane.es/warning_es.html
Calidad: MALA. Por las ruedas que se rompen.
Precio: REGULAR. No es muy caro si se compra en rebajas, pero la calidad general es mala.
Accesorios: BUENO. Los fundamentales, la cesta de debajo y el protector de lluvia. Se pagan aparte y son caros. La sombrilla me parece prescindible.

LO PEOR. Se le rompen las ruedas con facilidad (se salen del eje). El trato ha sido bueno, de hecho tenemos otro carro ligero por lo que el uso del JANE no ha sido demasiado intenso.

Saludos a to2/as

Ver también

T
tasnim_9936295
30/11/07 a las 23:16

Venga ya
Yo va a hacer dos años que tengo el carrera y en mi caso la calidad ha sido inmejorable.
Por mi ritmo de vida lo pliego y lo despliego un minimo de 4 veces al dia para meterlo y sacalo del maletero, lo he llevado a la playa durante todo el verano, lo he llevado por caminos de montaña, por ciudad, por montones de escaleras,.... y el carrito esta nuevo, perfecto, ni una pega he tenido.
En cuanto al problema de la niña no perdido ninguna falange, simplemente su padre le pillo la mano al cerrar la barrera de delante, es que hay que mirar lo que uno hace; la solucion que le han dado al tema casi a sido a peor porque ahora hay que quitar la dichosa barrera cada vez que quieres plegar el cochecito.
La cestita de abajo estoy de acuerdo, para mi es imprescindible, a soportado casi todas mis compras en el super, pero no es cierto que la vendan aparte, todos los modelos de venta en temporada la llevan incluida; otra cosa es que hayas comprado el cochecito en rebajas o en un modelo de fuera de temporada y los de la tienda hayan tenido la picardia de quitar las cestillas para vendertelas aparte (es muy comun que hagan eso)

A
awallaby_ac8535z
2/12/07 a las 21:28

...es mi experiencia
La piedad la reservo para otros menesteres, no con un coche de bebé que no me han regalado y que me parece que ha salido muy malo.

Será que me tocó el coche de viernes con todos los defectos. De todas formas, si os fijais en cómo van sujetas las ruedas al eje, tienen un plástico por debajo muy delgado que es el que se rompe. Para mí está claro que es un problema de diseño. Que conste que en general todas las cosas me duran más de la media y soy cuidadoso. Aunque no lo fuera no debería romperse con tanta facilidad.

En cambio no me ha dado problemas de lubricación (ejem), pero lo apunto lo de la silicona por si los tengo en el futuro.
Salu2

A
awallaby_ac8535z
2/12/07 a las 21:33

Pues yo le suspendo en base a...
...mi experiencia con él.
De todos modos me alegro de que a mucha gente le haya ido bien y lo manifiesten.
En mi caso también me salió bastante económico, pero de una calidad mejorable.
Si no fuera por las ruedas, el coche parece que está nuevo.

A
awallaby_ac8535z
2/12/07 a las 21:35
En respuesta a tasnim_9936295

Venga ya
Yo va a hacer dos años que tengo el carrera y en mi caso la calidad ha sido inmejorable.
Por mi ritmo de vida lo pliego y lo despliego un minimo de 4 veces al dia para meterlo y sacalo del maletero, lo he llevado a la playa durante todo el verano, lo he llevado por caminos de montaña, por ciudad, por montones de escaleras,.... y el carrito esta nuevo, perfecto, ni una pega he tenido.
En cuanto al problema de la niña no perdido ninguna falange, simplemente su padre le pillo la mano al cerrar la barrera de delante, es que hay que mirar lo que uno hace; la solucion que le han dado al tema casi a sido a peor porque ahora hay que quitar la dichosa barrera cada vez que quieres plegar el cochecito.
La cestita de abajo estoy de acuerdo, para mi es imprescindible, a soportado casi todas mis compras en el super, pero no es cierto que la vendan aparte, todos los modelos de venta en temporada la llevan incluida; otra cosa es que hayas comprado el cochecito en rebajas o en un modelo de fuera de temporada y los de la tienda hayan tenido la picardia de quitar las cestillas para vendertelas aparte (es muy comun que hagan eso)

Lo dicho
Me alegro que te haya salido bueno. Yo con un trato menos duro que el que tú indicas, ya ves, me ha salido malillo.
La pieza de la barra me sigue pareciendo imperdonable y eso que no he tenido ningún problema, pero pienso en las consecuencias en caso de haberlo tenido...
La cesta me la colarón, pero el precio de salida fue muy bajo.
Saludos

A
awallaby_ac8535z
2/12/07 a las 21:47

Es importante lo que comentas
Una cosa es que esté homologado y otra que sea seguro!.

Sin duda el matrix usado como silla es más seguro.

El modelo Matrix ya habia salido cuando compré el carrera y por eso me salió mas "barato".

A mi me parece un poco más incómodo el matrix para el bebé, es menos amplio que el capazo que es enooorme.

Espero que sigas sin pegas con tu coche.

Bss!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir