Foro / Maternidad

Elección de buen colegio bilingüe con buen nivel académico (madrid)

Última respuesta: 16 de enero de 2013 a las 17:45
S
saveta_6532719
10/9/12 a las 14:39

Hola,

Sé que este tema está ya muy trillado, pero este año me estreno con la difícil tarea de encontrar un buen colegio para mi hija y, pese a que he leído muchos posts sobre colegios bilingües y no bilingües pero con buenas referencias en cuanto a nivel académico y exigencia, no he encontrado una opción que contenga las dos cosas y que tenga precios asequibles (los privados se me disparan).

No soy de Madrid y las referencias que tengo son sobre todo de lo que leo en foros, pero realmente es una locura. Me gustaría saber de centros bilingües no privados que tengan un buen nivel académico, sobre todo por la zona norte/noreste de Madrid capital.

Os agradezco vuestra ayuda!

Ver también

A
an0N_653272099z
26/9/12 a las 20:01

Yo estoy igual
Hola mamidepeque,

Me di de alta en este foro hace pocos meses, justamente porque me veía en una situación similar buscando colegio para mi hija que tiene ahora 2 años.

Yo no soy de aquí tampoco y mi preocupación es encontrar un buen colegio (para mí, que entre otros valores tenga un buen nivel de formación académica) y que se fomente la enseñanza de idiomas (bilingüe, al menos).

Llevo desde el año pasando mirando por Internet información de colegios y preguntando a amigos de aquí. De momento, las opciones más viables para nosotros son los colegios El Valle, Nuestra Señora del Recuerdo (los dos, concertados y bilingües) y Arquitecto Gaudí (público y bilingüe). También me han hablado bien en otro foro del Cardenal Spinola (también por la zona de Chamartín, como CS y N. S. del Recuerdo).

Nos gustaba también el Hispano Alemán, pero es privado hasta los 6 años y se disparaba del presupuesto.

Así que bueno, me uno a tu consulta, a ver si alguien puede darnos referencias de estos u otros centros.

Un saludo.

E
elmira_7954738
26/9/12 a las 23:03

Echad un vistazo
a una web que se llama colesyguardes.es. En ella podéis ver qué coles son bilingües y además las notas que han conseguido en los últimos tres años en el examen de sexto de primaria de la Comunidad de Madrid. Es interesante.

S
salec_6532507
28/9/12 a las 9:58
En respuesta a an0N_653272099z

Yo estoy igual
Hola mamidepeque,

Me di de alta en este foro hace pocos meses, justamente porque me veía en una situación similar buscando colegio para mi hija que tiene ahora 2 años.

Yo no soy de aquí tampoco y mi preocupación es encontrar un buen colegio (para mí, que entre otros valores tenga un buen nivel de formación académica) y que se fomente la enseñanza de idiomas (bilingüe, al menos).

Llevo desde el año pasando mirando por Internet información de colegios y preguntando a amigos de aquí. De momento, las opciones más viables para nosotros son los colegios El Valle, Nuestra Señora del Recuerdo (los dos, concertados y bilingües) y Arquitecto Gaudí (público y bilingüe). También me han hablado bien en otro foro del Cardenal Spinola (también por la zona de Chamartín, como CS y N. S. del Recuerdo).

Nos gustaba también el Hispano Alemán, pero es privado hasta los 6 años y se disparaba del presupuesto.

Así que bueno, me uno a tu consulta, a ver si alguien puede darnos referencias de estos u otros centros.

Un saludo.

Colegios pinar de chamartín - chamartín - joaquín turina??
Hola! Yo también he empezado a buscar colegio para mi hijo. Tiene 3 años y me gustaría uno que fuese público, laico y que esté en la zona de Pinar de Chamartín o alrededores. Algunos niños vecinos van al Arquitecto Gaudí y están muy contentos. He oído que el nivel es bueno y los niños van muy a gusto, por eso lo estpoy barajando. Sin embargo el que tengo más cerca es el CEIP Joaquín Turina. No he oído buenos comentarios sobre
él (ni malos tampoco). Solo me ha comentado alguien que son muy pocos niños por curso, en torno a 11. De los niños de la zona que conozco ninguno acude aquí. Alguna sabéis algo de este cole? La verdad es que es el que tengo más cerca y si el cole está bien me interesaría llevarlo allí... GRACIAS!!

chilindrina7
chilindrina7
14/1/13 a las 11:24

Wisdom school - bilingüe - concertado
Hola os mando un enlace para que veais el cole donde yo llevo a mi peque de 3 añitos y de 8 años: http://www.colegiosabiduria.org/
Este cole ahora es bilingüe ingles (avalado por Univesidad de Cambridge), es concertado desde infantil hasta ESO, el bachillerato es privado. El 70% de horas lectivas es en inglés, a partir de 3 primaria también tienen lengua francesa como parte del temario. Es un cole pequeñito, familiar y donde los niños van muy contentos sobretodo por la dedicación de los profes. Este cole también es centro examinador de Cambridge, además de muchas extraescolares, comedor propio, ampliación de horarios mañana y tarde, desayunos, meriendas, donde se sumerge a los niños en ambiente angloparlante (USA, UK), profes nativos. Además de todo eso es CONCERTADO, los precios son asequibles, además es VERDADERAMENTE BILINGÜE (ya que otros coles los anuncian como bilingües, pero las horas de inglés que se dan al día son pocas, es realidad son coles con más horas de inglés, pero no verdadero bilingüismo, esto es importante que lo tengáis en cuenta). Aquí el bilingüismo es total, por ejemplo mi peque de 3 años que empezó el curso este año, cuando juega solo o con su hermanito, habla inglés, cosas de niños, pero en inglés, ve los dibujitos en inglés y lo que le preguntes (preguntas sencillas) en inglés él responde en inglés, es verdaderamente increible, yo por eso os lo recomiendo. Un abrazo.

H
harald_695498
14/1/13 a las 23:19

¿por qué no cuentas todo?
Por ejemplo,los problemas con el concierto o quienes son los dueños del colegio...
Ya sé que me dirás que si ya no estoy en el colegio que os deje en paz pero el foro está para informar a todos según nuestro punto de vista y yo sigo manteniendo amigos en el centro (no sé por cuanto tiempo seguiran allí)
Y lo de que tu niño te contesta en inglés no se lo cree nadie puede entenderlo todo (y tambien lo dudo)pero incluso en los colegios bilingues de verdad,esto no sucede hasta más tarde.
La verdad que llevabas mucho tiempo sin hacer propaganda..

chilindrina7
chilindrina7
15/1/13 a las 10:40
En respuesta a harald_695498

¿por qué no cuentas todo?
Por ejemplo,los problemas con el concierto o quienes son los dueños del colegio...
Ya sé que me dirás que si ya no estoy en el colegio que os deje en paz pero el foro está para informar a todos según nuestro punto de vista y yo sigo manteniendo amigos en el centro (no sé por cuanto tiempo seguiran allí)
Y lo de que tu niño te contesta en inglés no se lo cree nadie puede entenderlo todo (y tambien lo dudo)pero incluso en los colegios bilingues de verdad,esto no sucede hasta más tarde.
La verdad que llevabas mucho tiempo sin hacer propaganda..

Mentir y difamar es gratuito. se nota que sigues con mucho rencor
Me da mucha pena gente como tú,
Llevas tanto rencor dentro y que no hace otra cosa que difamar de forma gratuita, el odio que infundes con tus comentarios no es informar, sino sembrar calumnias y mentiras, además de poner en duda lo que yo cuento (ya te aclararé más adelante).
Sobre lo que comentas de problemas con el concierto es FALSO y e INJURIOSO, el CONCIERTO se mantiene y en ningún momento ha peligrado (si tú lo afirmas de manera rotunda y te esmeras en sembrar insidia, creo que el colegio debería saberlo y tomar las medidas respectivas porque una cosa es opinar y dar puntos de vista, pero no de AFIRMAR MENTIRAS que lo que pretenden es perjudicar la imagen del colegio. Creo que has rebasado la LEGALIDAD y esto lo pondré en conocimiento del colegio hoy mismo y que tomen las medidas que crean oportunas).
Sobre los DUEÑOS DEL COLEGIO, existe una gestora, unas escrituras, pero bueno eso tú ya lo sabes, los dueños (aunque no tendría que explicarlo, como no hay nada que ocultar) son los profesores antiguos de la cooperativa y la nueva gestora, al cincuenta por ciento, pero imagino que tú seguirás insinuando otras cosas, pero si bien es cierto que esto es un foro para opinar e informar, se informa de cosas ciertas o que uno puede demostrar y se opina bien o mal de algo que uno ha vivido o de lo cual uno tiene experiencia, pero como tú misma dices, no estás en este colegio y aunque dices tener relación con antiguos padres, no se trata de tu experiencia directa y por lo tanto tus OPINIONES NO PUEDEN SER OBJETIVAS ya que te ciega la ira, el RENCOR y sobretodo la ENVIDIA, sí la gran envidia porque si dices tener conocidos en el cole (si eso fuera cierto) también sabrías del ENORME TRABAJO DE LOS PROFESORES Y DEL COLEGIO, de los niños y padres que estamos luchando porque el proyecto siga así: todo está saliendo estupendamente, el nivel de inglés ya lo quisieran muchos coles privados, el nivel académico también, el ambiente estupendo y sobretodo el éxito de las diferentes actividades que se están realizando, las diferentes vías que existen para que los padres participen de todas estas actividades, de la escuela para padres, de la "inteligencia emocional", del desarrollo de capacidades individuales de los alumnos, etc., pero claro esto no lo cuentas o no te interesa contarlo, por todo esto y muchísimo más, siempre voy a estar ahí y no sólo yo, sino también muchísimos padres que nos estamos implicando en todo, no soy sólo yo y aunque a ti te moleste o de rabia, somos muchos los que estamos encantados y felices de haber acertado con el colegio.
Por último y no menos importante, sino todo lo contrario, te aconsejo que sobre mi hijo no opines, primero porque es un MENOR DE EDAD y aunque yo hable de él a modo de ejemplo, no hago más que decir la VERDAD, que es un niño que acaba de cumplir 3 años y que cuando le preguntas su nombre, su edad, los colores, que cuente los números, sobre Halloween, sobre navidad, sobre la comida, le saludas, estornudas, vocabulario de cosas habituales, partes de su cuerpo, nombre de animales, etc., todo esto lo dice en INGLÉS, eso es tan CIERTO y verdad, no solo mi niño, sino también los otros niños de su clase, canta en inglés, en casa al jugar solo habla en inglés, cosas básicas y de niños, incluso yo que como madre me preocupo por mis hijos, siempre les pongo desde bebés, la tele y pelis en inglés y tanto el de 8 años como el de 3 lo ven y lo entienden. Ahora me dirás que es amor de madre, pero es cierto, además hay otros coles que los venden como bilingües, donde dan 5 horas semanales de inglés o alguna más, pero no son bilingües, los anuncian como tal pero no es así, yo personalmente llevé a mi hijo mayor a un cole privado de la zona y él a la edad de mi pequeño no hablaba así, no entendía ni la cuarta parte de lo que entiende mi hijo pequeño, por eso mi gran asombro de los avances en este sentido y del gran trabajo de las profes, claro que si dan el 70% de horas lectivas en inglés es lo normal, no como en otros coles donde dan un poquito más de inglés pero no llegan al verdadero bilingüismo, por eso lo pongo como ejemplo, porque veo las grandes diferencias de un cole privado que era bilingüe y de este cole y veo que el método del WISDOM SCHOOL es buenísimo, lo veo todos los días y si no te lo crees, es tu problema, si dices que en otros coles bilingües esto no ocurre hasta más adelante, eso es porque simplemente no es bilingüe de verdad, sólo dan más horitas de inglés, por ello pregunta a padres que lleven a sus peques a coles de verdad bilingües, a ver que te cuentas, por eso te aconsejo que si tú no sabes de lo que hablas, mejor no acuses de mentir, yo sé mi verdad y la cuento, no pongo en duda lo que yo veo y oigo directamente, no lo que me cuentan. Desde aquí te pido que no menciones tú a mi hijo, porque yo soy su madre y lo puedo hacer sin ningún problema, pero tú no, se trata de un menor y ándate con cuidado, porque tú ni conoces a mi hijo ni conoces a su clase y te puedes meter conmigo o con el colegio, que ya me encargaré de contestarte y ponerte al descubierto, pero con mi hijo no te metas porque yo no me meto con los tuyos.
Ahora si quieres seguir metiendo más porquería al colegio, sigue, que siempre te voy a contestar y si lo que pretendes es desprestigiar y no informar, porque informar es decir cosas ciertas y que se pueden proba, no mentiras, que todo tiene un límite y el colegio estará dispuesto a tomar las medidas oportunas al respecto.
Tú puedes opinar si te gusta o no como hacen muchas madres, pero intentar dinamitar y difamar eso es otra cosa y puede tener sus consecuencias, ya que también en un FORO hay que tener en cuenta que se pueden cometer delitos y están tipificados en el código penal y sobretodo se pueden localizar desde donde salen los mensajes y hay que ser prudente y tener cuidado con lo que expresamos en los foros y yo te aconsejo que midas tus palabras y no acuses gratuitamente.
Si de verdad quieres informar, informa sobre el colegio con el que tienes relación y sé sincera, has análisis de conciencia y reflexiona de todo esa rabia y rencor que llevas dentro y encáusalo en algo positivo y de todos modos, como hago siempre es INVITARTE a quedar y que charlemos, nos tomamos un café, te invito a ir un día al cole, hablamos con la gestora o con los profes, que veas tú directamente y puedas conocer el cole por dentro y compruebes todo lo que yo cuento, después vuelves a este foro y cuentas lo que con tus propios ojos y oídos has visto, por eso de verdad para que todas las madres y padres vean que lo que yo cuento es cierto, pero seguramente que te negarás.
Bueno por último decirte que seguiré haciendo buena propaganda del cole SABIDURÍA - WISDOM SCHOOL de Madrid, en Chamartín, porque es un cole donde los niños son felices, reciben una buena educación, tanto académica como a nivel personal, además de facilitar las herramientas necesarias para un mundo globalizado, buena formación en idiomas y sobretodo una buena comunidad que integra a padres, profesores y gestores. Un saludo a muchos padres y madres y quien quiera más información, que visiten la página web del colegio o pidan una entrevista con el director.
Yo por mi parte intentaré dar a conocer a todo padre y madres las cosas positivas de este cole y no me cansaré porque soy una madre implicada y eso parece que molesta, pero yo no me amilano ni me achico, todo lo contrario, soy muy positiva, feliz, persistente y me gusta ayudar a madres y padres.

H
harald_695498
15/1/13 a las 22:00

Yo solo preguntaba
para que aclararas cosas que se preguntan por ahí,ni he insinuado ni he afirmado nada.
La unica que ha hablado de menores has sido tú,yo solo te he explicado,con conocimiento de causa,que es muy muy poco probable que un niño de tres años que lleva cuatro meses en un centro,hable en inglés de manera espóntanea ,pero si quieres hablar de odios y rencores ,pués allá tú.Yo solo me divierto encontrandote en todos los foros habidos y por haber.,defendiendo un metodo,que no dudo que sea excelente,pero que estás defendiendo desde antes de su aplicación y no me recuerdes el día en que nos explicaron en que consistía,todavía me sonrojo.

chilindrina7
chilindrina7
16/1/13 a las 9:54
En respuesta a harald_695498

Yo solo preguntaba
para que aclararas cosas que se preguntan por ahí,ni he insinuado ni he afirmado nada.
La unica que ha hablado de menores has sido tú,yo solo te he explicado,con conocimiento de causa,que es muy muy poco probable que un niño de tres años que lleva cuatro meses en un centro,hable en inglés de manera espóntanea ,pero si quieres hablar de odios y rencores ,pués allá tú.Yo solo me divierto encontrandote en todos los foros habidos y por haber.,defendiendo un metodo,que no dudo que sea excelente,pero que estás defendiendo desde antes de su aplicación y no me recuerdes el día en que nos explicaron en que consistía,todavía me sonrojo.

Sólo soy una madre que está feliz con lo que tiene
Me alegra ver que reconoces la excelencia del método, por lo menos no lo pones en duda, ya que es similar al que se tenía en el cole que tú conoces, por cierto las madres de dicho colegio (SI), están encantadas con el colegio, por supuesto que siempre hay cosas que mejorar, además me gustaría que tuviera unas instalaciones más grandes, pero es lo que tenemos y no se puede tener todo. Referente a estas madres, con las cuales tengo trato directo, están comprobando como las cosas están funcionando y como sus pequeños están felices, recibiendo una buena formación tanto académica como personal.
Sobre lo que yo defendía desde antes de empezar el proyecto, sólo decirte que tanto yo como muchos padres y madres, apoyamos el proyecto primero porque nos pareció muy bueno, además confiamos en que funcionaría gracias a "todos", tanto padres, profes como al propio colegio, lo vimos bien el intentar mejorar y cambiar a algo que tenía buenas expectativas, como imagino sucedería en su día en muchos colegios con concierto BEDA, habría dudas, miedos y confusión, pero los cambios hay que asumirlos, al igual que está sucediendo con los coles públicos, que cada vez más se hacen bilingües, por ejemplo donde yo vivo, casi todos ahora son bilingües, con lo cual el cambio puede generar dudas, pero se asume, es beneficioso (según mi opinión). También entiendo que algunos padres duden de las enseñanzas bilingües, yo tengo conocidos que no quieren coles bilingües, desconfían porque consideran que menoscaba otros aspectos, respeto esta opinión y lo único que les comento es que siempre depende de cada colegio, creo que esto es así, no todos tienen el mismo método.
También te comentaré que nosotros los del Wisdom - Sabiduría, tuvimos varias reuniones después de la primera (que no me gustó ni a mí ni a nadie, creo que no se enfocó bien, se hizo mal), por eso se convocaron más reuniones informativas generales y por grupos, a la cual asistimos todos los interesados y se nos explicó detalladamente todos los puntos y dudas, de forma correcta, educada y con los ánimos más calmados. De todo ese trabajo previo, el fruto ha sido muy bueno y ahora ya implantado este curso, está siendo un éxito, por eso me extraña mucho si alguien aún tiene dudas porque para eso están abiertas las puertas de nuestro director que es una persona cercana, amiga tanto de los padres como de los niños, incluso estamos inmersos en lo que se llama "FOCO CULTURAL" donde varios profesionales de prestigio darán conferencias, exposiciones, seminarios y formación tanto a padres, profesores como a los alumnos, es decir no sólo la formación académica, este mismo viernes tenemos la suerte de tener en el cole la exposición de JOSE MARÍA MELLADO, prestigioso fotógrafo digital que expone en los museos más prestigiosos de España y parte del extranjero, todo esto es parte de las actividades que se están desarrollando en el colegio. Perdona que me haya desviado del tema, pero quería que también conocieras que no sólo es un cole puramente académico, sino que está abarcando otros aspectos.
Si realmente tienes amistades dentro del cole y tratas con ellos y tienen algún tipo de duda, creo que lo mejor es que hablen con el propio colegio o con el AMPA, dependiendo de que tipo de dudas sean, porque muchas veces los RUMORES son malos y llevan a confusión y engaño. Sobre lo de mi hijo pequeño de 3 años, por supuesto que hablo de él porque para eso es mi hijo y puedo hacerlo porque estoy capacitada para ello, pero en ningún momento he dicho que hable fluidamente en inglés, eso sería un milagro, sólo digo que el niño como los demás compañeritos, cuando están jugando hablan palabras en inglés (colores, números, palabras relacionadas con la navidad, con halloween, saludos, etc.) y eso es sorprendente, pero es así, no tengo porqué mentir, me llama mucho la atenicón porque como te dije anteriormente mi hijo mayor también asistía a un cole privado bilingües, por el cual pagaba mucho dinero y no le oía ni la mitad de palabras que le oigo al pequeño, además cuando las profes le hablan en inglés, ellos responden en inglés y entienden (cositas sencillas de niños), por supuesto que yo también lo incentivo en casa, hablo con ellos en inglés, les enseño más vocabulario (creo que eso lo hacemos todos los padres), con lo cual no tengo porque mentir, me estaría engañando a mí misma, pero el tiempo al tiempo, porque ojalá lo pudieras ver, el enorme trabajo que están haciendo con los niños, es maravilloso, por todo eso seguiré haciendo "campaña" positiva porque me gustaría que más padres tuvieran la enorme SUERTE que tenemos los padres y madres del Sabiduría-Wisdom, de formar parte de esa comunidad educativa.
Un saludo.

S
saveta_6532719
16/1/13 a las 13:41


Hola,

Muchas gracias por toda vuestra información.

Pusera, yo también he visto buenas referencias del colegio Arquitecto Gaudí, en cuanto a públicos. Del Joáquín Turina no he leído nada, la verdad.

Chilindrina7, gracias también por la información sobre el Sabiduría, no lo había tenido mucho en cuenta, pero solicitaré una cita para verlo e informarme bien. ¿Podrías decirme más o menos cuánto cuesta la cuota mensual y otros gastos extra que puedan haber?

También estoy mirando el colegio El Valle, que por la zona tienen dos centros, ¿tenéis alguna referencia de ellos? El Recuerdo también lo he estado barajando, aunque creo que es bastante difícil entrar, a menos que tengas hermanos en el centro (y aun así, parece que también es complicado...).

Saludos

S
salec_6532507
16/1/13 a las 14:36

Gracias krissya
Muchas gracias Krissya! Actualmente lo estoy llevando a Almazán y estoy muy contenta y lo más importante es que él también lo está. Pero quiero ver las opciones de los públicos porque si consigue plaza en uno bueno sí lo llevaria. Ya tengo más o menos una idea hecha y coincide con tu respuesta. Descarto los colegios religiosos, hay algún concertado laico, pero menos.

Gracias de nuevo!

chilindrina7
chilindrina7
16/1/13 a las 17:45
En respuesta a salec_6532507

Gracias krissya
Muchas gracias Krissya! Actualmente lo estoy llevando a Almazán y estoy muy contenta y lo más importante es que él también lo está. Pero quiero ver las opciones de los públicos porque si consigue plaza en uno bueno sí lo llevaria. Ya tengo más o menos una idea hecha y coincide con tu respuesta. Descarto los colegios religiosos, hay algún concertado laico, pero menos.

Gracias de nuevo!

Colegio laico
Hola el Sabiduría es Laico, aunque también tiene la posibilidad de dar Religión y catequesis. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest