Foro / Maternidad

Embarazada 20 semanas

Última respuesta: 27 de abril de 2011 a las 17:41
J
jenica_9133613
26/4/11 a las 20:46

hola!!!
estoy embarazada de 20 semanas y trabajo en una tienda de ropa bastante movida.la empresa me hizo firmar un papel de riesgos laborales en el a parte de otras cosas,dice que a partir de la s.18 no me puedo agachar mas de 10 veces a la hora,lo kual al final se hace imposible y que a partir de la s.22 no puedo estar depie mas de 4 horas al dia y mi jornada es superior.el medico de cabecera me dice que puedo trabajar hasta el ultimo dia a no ser que el ginecologo diga lo contrario.que puedo hacer? es normal lo de mi medico de cabecera?

Ver también

D
daryna_9539104
27/4/11 a las 16:38

Exacto..
tu medico de cabecera te podra dar de baja por algun problema de salud tuyo, riesgo de aborto, y algo por lo que necesites reposo.. pero no por cosas que tengan que ver con el trabajo.. para eso esta la mutua de tu empresa, que si lo reconoce te puede dar la baja por riesgo laboral en el embarazo... que estes muchas horas de pie y a causa de eso te duela la espalda, que tengas que cojer peso, que hayan cambios bruscos te temperatura, etc etc... creo que en tu caso se podria cojer a partir de la semana 24 pero eso depende de cada mutua me imagino.. lo bueno de estas bajas es que tu contrato se suspende con la empresa y los de la mutua se hacen cargo del seguro y de pagarte, por tanto cobrarias el 100% de tu sueldo y a tu jefe no le supondria ningun coste ni de seguro ni de nada, ademas de eso, a tu jefe le subvencionan si quiere meter a alguien para sustituirte (me parece que el seguro de esta persona le sale a la mitad o algo asi, no estoy muy segura), osea que todos contentos! miralo, lo unico que tienes que hacer es que tu jefe llame a la mutua que tiene y les diga que tiene una chica embarazada y tal y pedir cita para que te vean, en principio pediran un cambio de puesto para ti, si tu jefe no tiene otro puesto para ti, te pediran un informe de las tareas que tienes que hacer en tu trabajo y horas que eso te lo dara tu jefe y nada.. no creo que tengas problema! espero que me hayas entendido que me he enrollado mucho! suerte y ya nos contaras!

S
santos_7990865
27/4/11 a las 17:10

Uy! espero que tengas mas suerte que yo...
Yo estoy embarazada de 28 semanas...como fue despues de una FIV de la que mi empresa sabia todo, desde el dia del analisis para comprobar gestacion sabian que estaba embarazada. Pregunté a las 12 semanas si habia que informar a la Mutua y me dijeron que no, que no hacia falta...pero el caso es que si, y a las 24 semanas me mandaron al reconocimiento de la mutua.
La mutua me riño por no haber ido antes...por que el caso es que desde la semana 20 no puedo ejercer mi puesto de trabajo...y aqui estoy, en el curro...A pesar de que como te han dicho a la empresa le sale gratis tu baja, el sueldo de la persona que te sustituya, etc...hay jefes muy...ejem...ya me entiendes...que por no "amaestrar" a otro para que ocupe tu puesto no te dan la baja y punto. Y si en la empresa no le indican a la mutua que no hay puesto para ti o que no hay forma de aminorar los riegos, no hay nada que hacer...
Yo ya no se que hacer, he llamado a la Mutua para decirles que sigo trabajando igual que antes como tres veces y me dicen que pida la baja medica (con lo que perderia parte del sueldo), que ellos no me pueden dar la baja por riesgo hasta que la empresa se lo pida por que "teoricamente" la empresa debe ELIMINAR los riesgos, cambiarme de puesto o darme la baja, y si no han hecho nada de esto, se están buscando problemas. Otra solucion que me dieron es que me negara a hacer mi trabajo alegando que la mutua no me dejaba (con lo que ahora no, pero al incoporarme despues del parto tendria un pie fuera si o si, y es el unico sueldo que entra en mi casa), pero que ellos no podian darme la baja sin la peticion de la empresa...y de momento el problema lo tengo yo! ellos a vivir!...unos y otros...
Espero que tu tengas mas suerte que yo...aunque por lo que te leo, tu caso y el mio son calcados...no hagas esto que implica riesgos para ti y/o el feto pero..."allá te las apañes"...
SUERTE...ya irás contando!

D
daryna_9539104
27/4/11 a las 17:41
En respuesta a santos_7990865

Uy! espero que tengas mas suerte que yo...
Yo estoy embarazada de 28 semanas...como fue despues de una FIV de la que mi empresa sabia todo, desde el dia del analisis para comprobar gestacion sabian que estaba embarazada. Pregunté a las 12 semanas si habia que informar a la Mutua y me dijeron que no, que no hacia falta...pero el caso es que si, y a las 24 semanas me mandaron al reconocimiento de la mutua.
La mutua me riño por no haber ido antes...por que el caso es que desde la semana 20 no puedo ejercer mi puesto de trabajo...y aqui estoy, en el curro...A pesar de que como te han dicho a la empresa le sale gratis tu baja, el sueldo de la persona que te sustituya, etc...hay jefes muy...ejem...ya me entiendes...que por no "amaestrar" a otro para que ocupe tu puesto no te dan la baja y punto. Y si en la empresa no le indican a la mutua que no hay puesto para ti o que no hay forma de aminorar los riegos, no hay nada que hacer...
Yo ya no se que hacer, he llamado a la Mutua para decirles que sigo trabajando igual que antes como tres veces y me dicen que pida la baja medica (con lo que perderia parte del sueldo), que ellos no me pueden dar la baja por riesgo hasta que la empresa se lo pida por que "teoricamente" la empresa debe ELIMINAR los riesgos, cambiarme de puesto o darme la baja, y si no han hecho nada de esto, se están buscando problemas. Otra solucion que me dieron es que me negara a hacer mi trabajo alegando que la mutua no me dejaba (con lo que ahora no, pero al incoporarme despues del parto tendria un pie fuera si o si, y es el unico sueldo que entra en mi casa), pero que ellos no podian darme la baja sin la peticion de la empresa...y de momento el problema lo tengo yo! ellos a vivir!...unos y otros...
Espero que tu tengas mas suerte que yo...aunque por lo que te leo, tu caso y el mio son calcados...no hagas esto que implica riesgos para ti y/o el feto pero..."allá te las apañes"...
SUERTE...ya irás contando!


pues que cabronazos!!!!!!!
de verdad que menudos jefes.. porque si, para que la baja te la de la mutua tiene que colaborar tu empresa pasandole todos los riesgos que corres etc etc... yo tengo un jefe que es una maravilla... trabajo en una tienda de ropa los 6 o 7 meses de la temporada de verano con turistas y aunq no soy fija, este año y estando de 29 semanas ya y pariendo en toda la mitad de la temporada cuando esta mas alta (julio), me ha cojido para trabajar para que pueda cobrar la maternidad! imaginate... la verdad es que tengo mucho que agradecerle... le habia hablado de lo de la mutua y el me dijo que como yo quisiera... pero bueno yo me encuentro estupendamente y seguire trabajando hasta que el encuentre alguien que le guste para sustituirme.. eso si, no me deja cojer peso ni nada que pueda poner en riesgo mi embarazo y la verdad que se esta portando genial.. espero que tengais mas suerte chicas!!!

""ferrolana75"" informate bien porque no se si tu jefe puede hacerte eso... si la mutua te ha dicho que en tu trabajo hay riesgo es que lo hay y si el no te cambia las tareas no lo esta haciendo bien.. otra cosa es q tengamos que apechugar porque luego no te vayan a cojer.. en fin.. suerte guapa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook