Foro / Maternidad

Estudiante embarazada 20 años

Última respuesta: 17 de septiembre de 2010 a las 13:46
Y
yaiza_5294385
16/9/10 a las 21:18

Hola a todas! Tengo 20 años y estoy estudiando una ingienería que aun me faltan 4 años como mínimo para terminar. Estoy embarazada, creo que del 1 de agosto, y eso que el día 2 tomé la pastilla del día de después, por lo cual pensaba que no estaba. No obstante, desde el martes 14 que sé que lo estoy y tengo ya turno el lunes en una clínica para abortar, que estoy de poco más de 8 semanas (según el médico).
Mi novio (el cual ya trabaja desde hace tiempo y con el que llevo más de 3 años) y yo no hemos dicho nada a nadie, y él me apoya en todo. No obstante, estoy pensando todo el rato en el "feto" y en lo que podría llegar a ser, y me sabe mal abortarlo sin comentarlo en casa, pero tampoco quiero disgustar a mis padres... y la verdad es que estoy hecha un lío, me da un poco de miedo la operación y los síntomas de después porque ya me noto depresiva, además que muchas veces pienso que la culpa es nuestra y que el bebé, en verdad, podría vivir bien y tendría más ayuda de la necesaria...pero, por otra parte, están mis estudios y mi vida...
Dadme algún consejo, o comentádme algo, aunque sea con desconocidas, por lo menos lo podré hablar con alguien!!!
Muchas gracias.
Por cierto! Cuando lo concebibos híbamos bebidos y he bebido un par de fines después, pero tampoco sin pasarme. ¿Esto podría llegar a tener efectos secundarios sobre el bebé o como no fue mucho y fue al principio no?

Ver también

N
nyuma_5537672
16/9/10 a las 21:43

Te das cuenta que ya estas preocupada por ese pequeño bebe cuando hablas de lo que bebiste?
un bebe te va a cambiar tus planes claro que si, pero nadie te dice que despues no puedas retomar todos tus estudios
yo tengo 22 a diferencia tuya yo planifique a mi hija y estoy en el ultimo semestre de mi carrera pero sabes...
que no daria por tener tu suerte... mi bebe tiene un sindrome que es incompatible con la vida y me aferro a ella a mas no poder
por eso pienso que tu tendrias una pena muy grande si abortaras y siento que estas siendo conciente de todo eso y te lo estas cuestionando por algo, si tu pareja esta contigo en todas por que no siguen y asumen a cuidar a ese bebe ??? si fue un "error" ya pasó y esa pequeña vida que tienes en tu vientre no tiene culpa. tus padres capaz que te reprochen al principio puede ser duro, pero tambien todos sabemos que despues todos babosean por los bebes!!! y si tu bebe esta en tu vientre por algo es... no hagas algo que despues te puedas arrepentir.
sé fuerte!!! por algo naciste mujer y algun dia seguro ivas a tener hijos y ya llego el momento

I
iona_5963821
16/9/10 a las 22:02

Me gustaria ayudarte

me gustaria ayudarte, si vas el martes a esa clinica es prque ni habeis pensado en tenerlo, y eso cuenta, porque os lo planteais ahora? piensa tambien que si tomaste la pastilla del sia despues, saldra con malformaciones, te lo han dicho, sabes la de hormonas que lleva esa pastilla?....

has hablado con tu ginecologo para decirle todo esto?....creo que un bebe influye, pero con 21 o 22 años puedes continuar tus estudios y tener a tu bebe, perfectamente....
y tu familia te ayudaria....

piensalo bien antes de decidir algo asi...

animo!!!!

Y
yaiza_5294385
16/9/10 a las 22:38

Gracias por contestarme!
Muchísimas gracias! Respecto a la pastilla que tomé, he estado buscando por si causa algún efecto si te la tomas y ya estás embarazada, y creo que no, de todos modos puedo preguntar. ¿Alguna sabe algo de modo cierto?
Y respecto con lo de si el bebé tendría un hogar, mi novio se acaba de comprar un piso en la ciudad, que es donde él trabaja y yo estudio (pero yo he alquilado una habitación en un piso diferente), pero tanto mis padres como los suyos (y nosotros en fines de semana) viven en el pueblo que está a 60km. Es decir, que mantenerlo lo podríamos mantener bien, aunque luego para poder yo seguir estudiando y él trabajando, posiblemente lo tendríamos que dejar de tanto en tanto a sus padres, o intentar cogernos horarios diferentes, no sé... y tampoco podría hacer el erasmus que quería hacer...
No sé que haré, esta noche y mañana hablaré seriamente con mi novio y tomaremos ya la decisión!
Gracias por todo, y os agradecería que me comentaseis cualquier cosa.

A
an0N_980552999z
16/9/10 a las 23:55

Hola guapa
Mira la decision debe ser tuya, no dejes que te influyan, porque si abortas o lo tienes, sea cual sea tu decision, las consecuencias principalmente son para ti.

Mi consejo es que no hagas nada si tienes dudas, es una decision muy fuerte nena, y si te arrepientes no hay marcha atras.
Piensatelo bien pero que muy bien vale?
Tal vez te ayudase contarlo a alguien de tu confianza, no se, tu mejo amiga por ejemplo o tu madre, pero no se que tipo derelacion tienes con tu madre..., de todas formas, solo como un modo de aclararte tu, eh? la decision es tuya.

Lo que bebiste el finde que lo concebiste y los dos siguientes, no creo que pase nada, tan prontito, la verdad, aunque no soy experta eh? lo digo porque aver... si tarda unos 10 dias en implantarse y tal... no le toco eso, no?
Bueno, mucho animo y que lo que decidas, sea lo que sea, que sea lo mejor.
Un bsito

D
deepa_8048365
17/9/10 a las 4:38

Espero que mi experiencia te ayude
Hola nena! Espero que lo que te pueda decir te ayude un poco en este momento tan dificil que estas pasando.

Te cuento que hace poco yo estuve embarazada. Yo tb estoy estudiando ingenieria y tengo 22 años... estoy a punto de terminar ya, pero en ese entonces tenia el semestre entero y no estaba segura de querer terminar el semestre con pancita y pensaba que sería una terrible decepción para mis padres si a esas alturas del partido me retiraba y tal, por lo que decidí abortar primero con pastillas (que no me funcionaron) y al final tuve que ir a una clínica a que me hagan un legrado.

Eso del legrado puede que para los medicos sea cosa de rutina pero para una que esta ahi acostada no lo es... creeme que yo en esa cama no hacía mas que llorar y la enfermera me decía que no me pusiera así porque sino lo haría más difícil. El dolor es como un cólico menstrual y la anastesia te deja boba por un rato, pero me doy cuenta que eres una chica conciente y ya sabes como te pondrá ese asunto después. Esos son síntomas que ningún medicamento puede aliviar.

Mira, ahora estoy embarazada otra vez y no tuve corazon para quitarmelo. Mi novio y yo estamos felices con la idea de ser papás. Claro que yo sigo preocupada por lo que diran mis padres (que aun no saben) y que voy a hacer con mi vida. Una de las primeras cosas que se me pasó por la mente es que ya no podré salir a farrear o con los amigos, pero te cuento que conozco mucha gente que lo hace. Nadie te dirá que es fácil pero creo que con un poco de organización, colaboración y mucho amor de las partes involucradas todo es posible. No es necesario que dejes los estudios, a lo mas los suspenderás un año o un semestre, como he visto a varias chicas de mi facultad hacerlo y que ahora son mamás y siguen con sus carreras.

A la mujer de ahora lo que nos sobran son retos por afrontar. Siempre recuerda que la vida no te da más de lo que puedas manejar y mira que tienes un novio que te apoya en todo así que no estarás sola en esta aventura. Si aun decides no tenerlo, no te agobies con pensamientos negativos ni te deprimas que eso solo te hará desestablizarte y no te dejará concentrar en tu objetivo de ser ingeniera. Si decides tenerlo, pues pon todo tu empeño en ser una mujer de la que tu hijo se sienta orgulloso.

Quizás no tenga mucho sentido lo que te digo, pero espero que te sirva y más que nada te deseo éxitos en cualquier camino que sigas. Recuerda que cuando se nos viene el peso del mundo encima lo que debemos hacer es plantar bien los pies en la tierra para aguantar el peso.

Con lo del alcohol... ehm, bueno creo que dentro del primer mes no les afecta por lo que son muy chiquitos... además ponte a pensar en cuanta gente que no se entera que esta embarazada hasta las 6 o 7 semanas y durante ese tiempo han seguido viviendo su vida loca sin mayores consecuencias. Lo que si, de ahora en adelante definitivamente ni alcohol ni cigarrillos.

Suerte en todo!

A
aila_6130122
17/9/10 a las 4:55

Hola
Primero que nada se que pides consejos y cada cual te lo ha hecho lo mejor, pero mi vida es tu decision tuya y de tu esposo. en mi opinion creo que duelen los hubiera.. que tal si hubiera nacido... y si hubiera.... osea no existe.
yo tengo una amiga el cual ella aborto yo no sabia de eso, pero cuando me pregunto como iba mi embarazo pues le conte que me habian detectado sindrome down en mi bebe y que seria varon, y habia decidido no abortarlo, Ella me dijo que a ella la obligaron a abortar su novio y su familia pues tenia 18 años, pero me dice que ella se arrepiente que fue ... pues eso lo lleva toda la vida como una sombra. creo que cada mujer es diferente , piensa y decide que es lo mejor.
al principio mi marido y su familia querian que lo hiciera, pero me sente con la cabeza fria y pense por mi y mi nene que realmente yo queria. asi que decidi tenerlo a costa de todo ahora mi esposo me apoya y esta feliz, no ha sido facil. mira ustedes tienen como tenerlo y darle un buen hogar, y aunque uno no tuviera medios se las arregla por amor y el hecho que te preocupes por ese pedacito de tu corazóon eso es algo. ellos son los que ven por uno cuando se esta viejo. pero piensalo claramente.

M
mariya_5792093
17/9/10 a las 9:33


yo tambien tengo 20 años y estoy embarazada de 6 meses ... y al principio estaba igual que tu ...con muchas dudas.... y como reaccionarian mis padres pero yo soy una chica que siempre ha estado en contra del aborto y por ningun momento queria abortarlo pero luego vinieron las dudas ... seria buena madre para el? como lo mantendre?etc... cuando veas la primera ecografia todas esas dudas desaparecen... creeme y ya empiezas a quererlo y pasa a ser lo mas importatnte en tu vida ... yo si hubiese abortado creo que nunca me lo perdonaria...

Y
yaiza_5294385
17/9/10 a las 12:21

Gracias
Hola de nuevo.

Anoche hablé con mi novio porque me ve preocupada y me dijo que me tranquilice, que el lunes por la noche ya habrá pasado todo y que tenemos tiempo para tener más hijos. También me ha dicho que si quiero comentarlo en casa, es cosa mía, pero no sé, no quiero preocupar a mis padres...
Hoy he hablado con una muy buena amiga (de la uni, porque del pueblo no se lo pienso contar a nadie por si a caso...), y ella me ha dicho que ella no lo dudaría, que no es el momento, que nos queda mucho por delante y que ella también me apoya en la decisión de abortar...
Lo que me preocupa también es el aborto en sí, no he entrado nunca a un quirófano y me echa para atrás, por eso no quiero decirlo a mis padres porque mi madre se preocuparía mucho y se pondría a llorar, cosa que haría que me asustase más de la cuenta.
Pienso que el bebé me podría salir mal, porque he bebido y por si la pastilla tiene algún efecto, que creo que no, pero si aborto pensaré que lo he hecho por su bien, porque aun no es el momento, aun ni he cumplido los 20 (los hago en diciembre) y aun me faltan muchas cosas por hacer que no podría hacer con un bebé a mi lado...
Además que ahora estoy bien con mi novio, pero desde enero hasta julio no estuvimos exactamente juntos, de hecho lo dejamos pero continuábamos viéndonos de vez en cuando hasta que al fin volvimos de nuevo, pero también tengo miedo de que esto no funcionase y tuviésemos que cargar también con un/a niño/a por medio...
Bueno, gracias a todas y ya os contaré que tal este finde y el lunes por la tarde..
Besos

A
an0N_985414499z
17/9/10 a las 13:46
En respuesta a yaiza_5294385

Gracias
Hola de nuevo.

Anoche hablé con mi novio porque me ve preocupada y me dijo que me tranquilice, que el lunes por la noche ya habrá pasado todo y que tenemos tiempo para tener más hijos. También me ha dicho que si quiero comentarlo en casa, es cosa mía, pero no sé, no quiero preocupar a mis padres...
Hoy he hablado con una muy buena amiga (de la uni, porque del pueblo no se lo pienso contar a nadie por si a caso...), y ella me ha dicho que ella no lo dudaría, que no es el momento, que nos queda mucho por delante y que ella también me apoya en la decisión de abortar...
Lo que me preocupa también es el aborto en sí, no he entrado nunca a un quirófano y me echa para atrás, por eso no quiero decirlo a mis padres porque mi madre se preocuparía mucho y se pondría a llorar, cosa que haría que me asustase más de la cuenta.
Pienso que el bebé me podría salir mal, porque he bebido y por si la pastilla tiene algún efecto, que creo que no, pero si aborto pensaré que lo he hecho por su bien, porque aun no es el momento, aun ni he cumplido los 20 (los hago en diciembre) y aun me faltan muchas cosas por hacer que no podría hacer con un bebé a mi lado...
Además que ahora estoy bien con mi novio, pero desde enero hasta julio no estuvimos exactamente juntos, de hecho lo dejamos pero continuábamos viéndonos de vez en cuando hasta que al fin volvimos de nuevo, pero también tengo miedo de que esto no funcionase y tuviésemos que cargar también con un/a niño/a por medio...
Bueno, gracias a todas y ya os contaré que tal este finde y el lunes por la tarde..
Besos

Hola apt
Mira, por lo del efecto que puede tener la pastilla del dia despues no tengo ni idea, pero por lo de beber... si has bebido en las primeras semanas de embarazo no creo que pase nada.
Si entiendes ingles te paso un link bastante interesante con comentarios de chicas que bebieron antes de saber que estaban embarazadas.

http://parents.berkeley.edu/advice/pregnancy/drinking.html

Muchos embarazos no son planeados, y muchisima gente bebe antes de saber que esta embarazada. No creo que por eso pase nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest