Foro / Maternidad

Embarazada de 21 Semanas me puedo dar de BAJA

Última respuesta: 26 de junio de 2018 a las 16:33
E
evolet_2912947
25/6/18 a las 22:04

Estoy embarazada de 21 semanas y voy a ir al medico a que me de la baja por poco a poco se ha ido complicando estoy muy agotada estar casi todo el día de pie en el burguer King
y estoy todo el día con dolores de cabeza y encima el calor ya me es insoportable

Ahora, el 23 de Julio se me termina el contrato, Y COMO NO YA NO ME LO RENOVARAN y hasta Noviembre  no nacerá mi niña. ¿QUE PASARA?  
seguire estando de baja pero en la seguridad social, COBRANDO, o me quedo sin nada y desamparada. Y cuando nazca el bebe tendré baja maternal, o no??
y cuando nazca mi bebe tengo derecho a maternidad (16semanas) o no??

Aquí en ESPAÑA nosé como va eso soy nueva y no tengo ni idea la verdad después que se me acabe el contrato tengo derecho a algo o no o que podría hacer???
 

Ver también

W
wen_9345205
25/6/18 a las 23:02

Con la baja de maternidad pasa lo mismo que con el paro... Que tienes que haber cotizado un mínimo para que tengas derecho a cobrar... Sino, son otras condiciones, en la. Web de la ss viene toda la info. 

T
tone_1001364
25/6/18 a las 23:06

Que tu te quieras dar de baja no significa que tu médico de cabecera te la vaya a dar automáticamente, 

E
evolet_2912947
25/6/18 a las 23:40
En respuesta a wen_9345205

Con la baja de maternidad pasa lo mismo que con el paro... Que tienes que haber cotizado un mínimo para que tengas derecho a cobrar... Sino, son otras condiciones, en la. Web de la ss viene toda la info. 

Por lo q se si cumplo las condiciones para darme de baja, solo q paro creo q no tengo porque antes de quedarme embarazada me lo acabe y ahora q estado trabajando 4 mese no creo q tenga derecho al paro???

E
evolet_2912947
25/6/18 a las 23:43
En respuesta a tone_1001364

Que tu te quieras dar de baja no significa que tu médico de cabecera te la vaya a dar automáticamente, 

ya eso lose q puede pasar!!
Pero como tampoco desde que me entere que estaba embarazada no estoy pasando un buen embarazo además hace poco me mando reposo porque estado con una fuerte infeccion y me han vuelto los vomitos y lo que he comentado antes.

E
evolet_2912947
25/6/18 a las 23:56

me refiero a lo que me dijo el GESTOR y mas o menos donde me asesoro, solo que deje de acudir porq con todo lo del bebe y que no gano tanto no me lo podia seguir permitiendo
Estar afiliados y en alta o en situación asimilada de alta.Tener cubierto un periodo de cotización de 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha del parto o al inicio del descanso o, alternativamente, 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral.No obstante, este período mínimo es gradual, según la edad para los trabajadores que causen prestaciones por maternidad: Menores de 21 años: no se exige periodo mínimo de cotizaciónCumplidos 21 años y menor de 26: 90 días cotizados dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha del inicio del descanso o, alternativamente, 180 días cotizados a lo largo de la vida laboral.Mayor de 26 años: 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores al moment

E
evolet_2912947
26/6/18 a las :15

Si tu no lo vez asi es problema tuyo, y me baso a q no son solo dolores de cabeza y el calor si no a todo mi historial q llevo desde que estoy embarazada  a lo mejor esq no me he sabido explicar PERO si no sabes no hables!!! llevo un mes q he vuelto al trabajo porq estuve  de baja un mes ingresada por temas del embarazo q no tengo porque decirte a ti nada, y sin embargo con todo ello he vuelto a trabajar y hasta hace poco estuvo 2 dias otra vez en reposo y estar asi cada dos dias no quiero asi q si porque he solo he puesto calor y dolor de cabeza no te pongas ha opinar nada si no sabes.
QUE PASA TENGO Q ENSEÑARTE TODO MI HISTORIAL PARA DEJARTE CALLADA O Q???? se q hay gente q lo pasa peor pero porque lose hablo y no es PORQUE QUIERO ESTAR DE BAJA CUANDO ME DESPIDAN SIMPLEMENTE PORQUE ESTOY MAL OTRA VEZ YNO QUIERO LLEGAR A Q ME INGRESEN OTRA VEZ.
LLEVO 21 SEMANAS PASANDOLO MAL SOLA NO SOLO POR ENFERMEDAD SI NO TAMBIEN PORQUE ESTOY SOLA EN TODO.
ASIQ TE ROGARIA Q SI NO SABES NO HABLES SOLO POR NO EXPLICARME BIEN
GRACIAS. 

E
egil_9068075
26/6/18 a las 1:03
En respuesta a evolet_2912947

Estoy embarazada de 21 semanas y voy a ir al medico a que me de la baja por poco a poco se ha ido complicando estoy muy agotada estar casi todo el día de pie en el burguer King
y estoy todo el día con dolores de cabeza y encima el calor ya me es insoportable

Ahora, el 23 de Julio se me termina el contrato, Y COMO NO YA NO ME LO RENOVARAN y hasta Noviembre  no nacerá mi niña. ¿QUE PASARA?  
seguire estando de baja pero en la seguridad social, COBRANDO, o me quedo sin nada y desamparada. Y cuando nazca el bebe tendré baja maternal, o no??
y cuando nazca mi bebe tengo derecho a maternidad (16semanas) o no??

Aquí en ESPAÑA nosé como va eso soy nueva y no tengo ni idea la verdad después que se me acabe el contrato tengo derecho a algo o no o que podría hacer???
 

El problema es q no creo q te den la baja pq tu embarazo no es de riesgo de ser así se la darían a todas y no creo q sea justo yo me trage todo el embarazo prácticamente trabajando de pie en pleno verano y vomitando dos meses y no me pasó nada y por lo demás no soy experta pero necesitas unos requisitos infórmate 

E
egil_9068075
26/6/18 a las 1:08
En respuesta a evolet_2912947

Si tu no lo vez asi es problema tuyo, y me baso a q no son solo dolores de cabeza y el calor si no a todo mi historial q llevo desde que estoy embarazada  a lo mejor esq no me he sabido explicar PERO si no sabes no hables!!! llevo un mes q he vuelto al trabajo porq estuve  de baja un mes ingresada por temas del embarazo q no tengo porque decirte a ti nada, y sin embargo con todo ello he vuelto a trabajar y hasta hace poco estuvo 2 dias otra vez en reposo y estar asi cada dos dias no quiero asi q si porque he solo he puesto calor y dolor de cabeza no te pongas ha opinar nada si no sabes.
QUE PASA TENGO Q ENSEÑARTE TODO MI HISTORIAL PARA DEJARTE CALLADA O Q???? se q hay gente q lo pasa peor pero porque lose hablo y no es PORQUE QUIERO ESTAR DE BAJA CUANDO ME DESPIDAN SIMPLEMENTE PORQUE ESTOY MAL OTRA VEZ YNO QUIERO LLEGAR A Q ME INGRESEN OTRA VEZ.
LLEVO 21 SEMANAS PASANDOLO MAL SOLA NO SOLO POR ENFERMEDAD SI NO TAMBIEN PORQUE ESTOY SOLA EN TODO.
ASIQ TE ROGARIA Q SI NO SABES NO HABLES SOLO POR NO EXPLICARME BIEN
GRACIAS. 

No te quejes por las respuestas porque aquí se contesta en función de lo q tu preguntas sino das más datos si estás enferma o tienes problemas con el embarazo lo normal es q te contesten así con sólo la información q has dado te diría q no te darán la baja 
 

G
gina_1021707
26/6/18 a las 15:16
En respuesta a egil_9068075

El problema es q no creo q te den la baja pq tu embarazo no es de riesgo de ser así se la darían a todas y no creo q sea justo yo me trage todo el embarazo prácticamente trabajando de pie en pleno verano y vomitando dos meses y no me pasó nada y por lo demás no soy experta pero necesitas unos requisitos infórmate 

Mamis!! Antes que nada y
menos en el estado en que nos encontramos todas no entiendo porque se agreden y dicen las cosas de malas formas... trabajo en hostelería y ya estuve mirando los papeles para la baja por riesgo, SI Trabajas de pie por más de 4 hs al día corresponde la baja a partir de 20-22 semanas y el calor es un atenuante ya que estar sometidas a altas temperaturas tampoco es bueno...yo creo que cada una puede tramitar su baja según cómo lo vaya llevando, que te sientes bien sigue si no te encuentras bien no...pero que alguien lo lleve mejor que otro no habilita a juzgar a nadie...ánimos a todas y por sobretodo respeto de mujeres a mujeres!! 

D
dorut_759603
26/6/18 a las 15:36
En respuesta a evolet_2912947

Si tu no lo vez asi es problema tuyo, y me baso a q no son solo dolores de cabeza y el calor si no a todo mi historial q llevo desde que estoy embarazada  a lo mejor esq no me he sabido explicar PERO si no sabes no hables!!! llevo un mes q he vuelto al trabajo porq estuve  de baja un mes ingresada por temas del embarazo q no tengo porque decirte a ti nada, y sin embargo con todo ello he vuelto a trabajar y hasta hace poco estuvo 2 dias otra vez en reposo y estar asi cada dos dias no quiero asi q si porque he solo he puesto calor y dolor de cabeza no te pongas ha opinar nada si no sabes.
QUE PASA TENGO Q ENSEÑARTE TODO MI HISTORIAL PARA DEJARTE CALLADA O Q???? se q hay gente q lo pasa peor pero porque lose hablo y no es PORQUE QUIERO ESTAR DE BAJA CUANDO ME DESPIDAN SIMPLEMENTE PORQUE ESTOY MAL OTRA VEZ YNO QUIERO LLEGAR A Q ME INGRESEN OTRA VEZ.
LLEVO 21 SEMANAS PASANDOLO MAL SOLA NO SOLO POR ENFERMEDAD SI NO TAMBIEN PORQUE ESTOY SOLA EN TODO.
ASIQ TE ROGARIA Q SI NO SABES NO HABLES SOLO POR NO EXPLICARME BIEN
GRACIAS. 

Pues para que no seas juzgada cuenta toda la historia completa porque se te ha respondido e intentado ayudar por los datos que has ofrecido y como ya te han dicho si te está ayudando un asesor no entiendo porque acudes a un foro, donde no te gustan las respuestas porque no das toda la información... Así que para la próxima que vayas a exponer tu vida en un lugar público, piénsatelo dos veces. 

E
egil_9068075
26/6/18 a las 16:11
En respuesta a gina_1021707

Mamis!! Antes que nada y
menos en el estado en que nos encontramos todas no entiendo porque se agreden y dicen las cosas de malas formas... trabajo en hostelería y ya estuve mirando los papeles para la baja por riesgo, SI Trabajas de pie por más de 4 hs al día corresponde la baja a partir de 20-22 semanas y el calor es un atenuante ya que estar sometidas a altas temperaturas tampoco es bueno...yo creo que cada una puede tramitar su baja según cómo lo vaya llevando, que te sientes bien sigue si no te encuentras bien no...pero que alguien lo lleve mejor que otro no habilita a juzgar a nadie...ánimos a todas y por sobretodo respeto de mujeres a mujeres!! 

No hablo de baja por riesgo eso es otra cosa, lo único q digo q sino estás en riesgo no te van a dar la baja a las 22 semanas no es hablar mal es decir la verdad, y baja por trabajar cuatro horas de pie no se yo pq yo estando ocho horas y más no me la dieron pq mi embarazo no era de riesgo y si yo iba a trabajar en pleno mes de julio a 40 grados no confundas opinar con juzgar 

T
tone_1001364
26/6/18 a las 16:33

En cada sector la baja por riesgo se tramita en una semana u otra, independientemente de que tengas un buen embarazo, a partir de x seguir en tu puesto supone un riesgo y por eso te dan la baja por riesgo a través de la mutua. 

En el caso de este post, la forera entiendo que quiere una baja tramitada por la seguridad social, cobrando obviamente un 70 y no un 100%...la baja a través de mutua conlleva una serie de papeleos y tramitará con tiempo. 

Por otro lado Lau, si ya has estado de baja, y vuelves a estar trabajando, es porque tu médico de cabecera considera que estás en condiciones óptimas para hacerlo. Si considerase que tienes un embarazo de riesgo no te hubiese dado el alta, eso es así, por más que tu sientas que si. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir