Foro / Maternidad

Embarazada de 8 semanas infeccion de orina dudas

Última respuesta: 2 de mayo de 2004 a las 11:18
Y
yiqi_5296007
1/5/04 a las 11:03

hola a todas estoy embarazada de 8+2 y cuando fui al tocologo el otro dia me dijo q el los analisis aparece q tengo un poco de infeccion de orina, yo no notoo nada pero me mando tomar un antibiotico "monurol 3g" , es una caja muy curiosa por q solo tiene una dosis q es la q tengo q tomar.

total q he estado leyendo el prospecto y pone en caso de embarazo puede haber riesgo para el feto y solo tomar en caso de necesidad

total q aqui esta mi duda : a mi me da miedo tomarme esto y mas q nada por q yo tampoco tengo ninguna molestia ni nada, ¿ q pasa si no actuo con una infeccion de orina?? ¿ puede pasar algo al embrion??


ya se q me lo a mandado el medico y eso pero es q a veces tb para los medicos omos un numero mas y no se me da un poco de miedo

besitos y gracias por adelantado

Ver también

V
vlasta_5172581
1/5/04 a las 12:00

Intentando ayudarte
si no actuas con una infeccion de orina se te puede pasar la infección a los riñones y eso serí bastante malo para el feto.Si no estás segura del antibiótico que te ha mandado pide una segunda opinión, pregunta en la farmacia y busca por internet
Buena suerte y que no sea nada

D
dunja_9110432
1/5/04 a las 14:50

No pasa nada, a mi me lo dijo tb un médico
Hola:
Si te han dicho que lo tomes, tómalo, a mi me aseguró una médica que no pasa nada. De todas formas ya sabes que en los prospectos de los medicamentos tienen que poner eso obligatoriamente, pero es asi, no pasa absolutamente nada. De hecho lo pone hasta en el paracetamol, cuando todas sabemos que es inocuo en el embarazo.
Tener una infección de orina tampoco puede ser nada bueno.
Yo lo tomaría.
Muchos besos.

N
noria_6063108
2/5/04 a las 10:34

Hola tay
Que tal estas? Espero que estes mejor, yo creo que si te lo ha mandado el medico es mejor que lo tomes, supongo que le has dicho que estas embarazada, no? Creo que la infeccion de orina no es buena para el bb asi que lo mejor es arreglar eso cuanto antes. Yo creo que por aqui he leido a veces casos de chicas con infecciones de orina y creo que han tomado medicacion. Desde luego algo tienes que hacer con la infeccion porque como te he dicho eso si que no es bueno.
Un besito y felicidades Mami¡¡¡
Adara

H
haizhu_5730197
2/5/04 a las 11:18

Yo la he tenido y estoy embarazada

Hola Tay!, mira te cuento mi caso. A mí, aproximadamente del tiempo que tu estas, me detectaron la infección y me mandó el mismo medicamento que a tí. Yo me lo tomé y no pasó absolutamente nada, además mi gine me comentó que la infección de orina es muy habitual en las embarazadas y ese medicamento es el que siempre mandan a todas. A los cuatro meses de embarazo, en otro análisis, vio q volvía a tener infección y en este caso, me mandó clamoxil 500 durante 5 días. Yo me asusté un poco, pero me dijo que era mejor tomarlo que no y me lo tomé y tampoco me pasó nada.

Así que mi consejo es que sigas las indicaciones del médico ya que están acostumbrados a las patologías de las embarazadas y saben que medicamentos son adecuados en cada caso.


Espero haberte ayudado. Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir