Foro / Maternidad

Embarazada de mi tercera hija

Última respuesta: 22 de agosto de 2014 a las 19:17
D
dayla_8118940
4/7/13 a las 18:51

hola mamas,

les cuento que ya me han confirmado y requeteconfirmado que estoy esperando mi tercer nena...
Siempre quise tener 3 hijos, pero esperaba tener al menos 2 de un sexo y otro del otro. No creo que tenga ya mas, porque ya casi cumplo 40.
Mi marido no quiere tampoco tener 4, que ya le parece muy por encima de nuestros recursos. Yo coincido con el, pero sinceramente me pone triste que nunca sere mama de un varon, ni mis hijas mayores tendran un hermano, ni mi esposo un hijo varon para jugar a otras cosas.
He leido otros foros muy interesantes de mamas de tres, pero fueron inciados hace mucho. Alguna de esas mamas podra compartir aqui como le ha ido con el tiempo? (casi todas estaban embarazadas de un tercer varon entonces)
Alguien que sea parte de una familia de 3 hijos del mismo sexo y pueda contar como se sintio con esa disposicion en la infancia?

Muchas gracias a todas.

Ah, mis hijas mayores tiene 6 y 3.

Ver también

A
aifang_9067520
10/7/13 a las 18:49

Yo también tengo 3 niñas y encantada!!!
Hola!

Yo tengo 3 niñas, de 5a, 3a y 20m. Siempre quise tener familia numerosa, así que cuando tuve las dos primeras niñas estaba encantada, porque esperaba que el tercero fuera niño y porque prefería 2 niñas y un niño a dos niños y una niña. De la tercera me hicieron amnio, así que enseguida supe que era niña. Te puedo decir que la decepción por la noticia me duró... aquella tarde si llega. Luego me empecé a ilusionar con el hecho de que mis 3 niñas se llevaran tan poquito, que esperaba que estuvieran muy unidas, que hicieran un montón de actividades juntas... Y ahora que la peque ya se ha puesto al nivel de las mayores, es así: juegan muchísimo juntas, se ríen sin parar todo el día, y son súperdivertidas.

Echo de menos no tener un niño, pero no cambio a mis tres enanas por nada del mundo!!! Me hubiera gustado tener un cuarto, pero ni podemos ni quiero volver a pasar por embarazo, lactancia... tan seguido (llevo embarazada o dando el pecho sin descanso desde 2007), así que me he hecho a la idea de tener a mis 3 canijas, y de verdad que estoy muy feliz con mi familia!!!

Las tuyas también van a llevarse poquito, así que espero que cuando las veas juntas pienses como yo y estés contenta con tu familia!!!

Un saludo!!

D
dayla_8118940
10/7/13 a las 19:44
En respuesta a aifang_9067520

Yo también tengo 3 niñas y encantada!!!
Hola!

Yo tengo 3 niñas, de 5a, 3a y 20m. Siempre quise tener familia numerosa, así que cuando tuve las dos primeras niñas estaba encantada, porque esperaba que el tercero fuera niño y porque prefería 2 niñas y un niño a dos niños y una niña. De la tercera me hicieron amnio, así que enseguida supe que era niña. Te puedo decir que la decepción por la noticia me duró... aquella tarde si llega. Luego me empecé a ilusionar con el hecho de que mis 3 niñas se llevaran tan poquito, que esperaba que estuvieran muy unidas, que hicieran un montón de actividades juntas... Y ahora que la peque ya se ha puesto al nivel de las mayores, es así: juegan muchísimo juntas, se ríen sin parar todo el día, y son súperdivertidas.

Echo de menos no tener un niño, pero no cambio a mis tres enanas por nada del mundo!!! Me hubiera gustado tener un cuarto, pero ni podemos ni quiero volver a pasar por embarazo, lactancia... tan seguido (llevo embarazada o dando el pecho sin descanso desde 2007), así que me he hecho a la idea de tener a mis 3 canijas, y de verdad que estoy muy feliz con mi familia!!!

Las tuyas también van a llevarse poquito, así que espero que cuando las veas juntas pienses como yo y estés contenta con tu familia!!!

Un saludo!!

Gracias!!
Me ha levantado mucho el animo leer tu respuesta.
Mis hijas en realidad se llevan 3 años y medio, y la mayor ya cumple 7. Me pasa igual que lo que dices con un cuarto: jamas se me paso por la cabez y ademas llevo desde el 2006 con niños peques, que son divinos pero no puedo estar asi siempre.
Por otro lado me preoup
a todavia la edad, porque no quiero ni empezar a hacer calculos de cuantos años tendre para cuando la menor tenga 20 o 30... Ah tal vez mejor todas del mismo sexo para que sean mas amigas de grandes, no? Claro que hay hermanos de sexo distinto que son unidos pero creo es mas facil si son del mismo.

Y tu marido como se toma tener solo hijas? No se queja para nada, o lo ves con mas añoranzas de no ser papa de un hijo?
El mio parece muy tranquilo, pero no se...

A
aifang_9067520
10/7/13 a las 20:22
En respuesta a dayla_8118940

Gracias!!
Me ha levantado mucho el animo leer tu respuesta.
Mis hijas en realidad se llevan 3 años y medio, y la mayor ya cumple 7. Me pasa igual que lo que dices con un cuarto: jamas se me paso por la cabez y ademas llevo desde el 2006 con niños peques, que son divinos pero no puedo estar asi siempre.
Por otro lado me preoup
a todavia la edad, porque no quiero ni empezar a hacer calculos de cuantos años tendre para cuando la menor tenga 20 o 30... Ah tal vez mejor todas del mismo sexo para que sean mas amigas de grandes, no? Claro que hay hermanos de sexo distinto que son unidos pero creo es mas facil si son del mismo.

Y tu marido como se toma tener solo hijas? No se queja para nada, o lo ves con mas añoranzas de no ser papa de un hijo?
El mio parece muy tranquilo, pero no se...

Mi marido también loquito con sus niñas
Bueno, aunque la mayor y la peque se lleven 7a, tienen a la mediana que hace de puente, y seguro q se llevan bien igual, y les encantará cuidar de la pequeñita!

Mi marido está como yo, babea con sus niñas, y tenemos la suerte de estar de acuerdo en lo del 4o, a los dos nos gustaría pero así estamos bien y no necesitamos más. Además, si nos ponemos en plan topicazo, las niñas tienen la ventaja de q menos hacer pipí de pie pueden hacer de todo, jajaja! Las mías juegan a futbol, a construcciones, con coches... y luego quieren ir monísimas con vestidito y coletas, y ver pelis de princesas... vamos, q son muy versátiles y puedes hacer de todo con ellas, de verdad q no notamos q nos falte nada!

A
aifang_9067520
10/7/13 a las 20:33
En respuesta a aifang_9067520

Mi marido también loquito con sus niñas
Bueno, aunque la mayor y la peque se lleven 7a, tienen a la mediana que hace de puente, y seguro q se llevan bien igual, y les encantará cuidar de la pequeñita!

Mi marido está como yo, babea con sus niñas, y tenemos la suerte de estar de acuerdo en lo del 4o, a los dos nos gustaría pero así estamos bien y no necesitamos más. Además, si nos ponemos en plan topicazo, las niñas tienen la ventaja de q menos hacer pipí de pie pueden hacer de todo, jajaja! Las mías juegan a futbol, a construcciones, con coches... y luego quieren ir monísimas con vestidito y coletas, y ver pelis de princesas... vamos, q son muy versátiles y puedes hacer de todo con ellas, de verdad q no notamos q nos falte nada!

Además
Y sobre la edad, acabo de hacer los 37, así que tampoco me planteo tener más en unos años. De verdad que estoy muy tranquila, cuando tuve a las mayores no podía dejar de echar cuentas, cuándo buscar el siguiente embarazo, el dinero, qué sillas me entrarían en el coche para las 3... Un cuarto me parece bonito, pero así estoy bien y oye, tengo un sobrino muy guapo para cuando tengo mono de niño!

Disfruta el embarazo, q se pasa enseguida y luego da penita no volver a estarlo!!!

D
dayla_8118940
12/7/13 a las 2:20
En respuesta a aifang_9067520

Además
Y sobre la edad, acabo de hacer los 37, así que tampoco me planteo tener más en unos años. De verdad que estoy muy tranquila, cuando tuve a las mayores no podía dejar de echar cuentas, cuándo buscar el siguiente embarazo, el dinero, qué sillas me entrarían en el coche para las 3... Un cuarto me parece bonito, pero así estoy bien y oye, tengo un sobrino muy guapo para cuando tengo mono de niño!

Disfruta el embarazo, q se pasa enseguida y luego da penita no volver a estarlo!!!

Tienes razon
este es mas que seguro el ultimo, asi que me toca alegrarme y animarme para disfrutarlo lo mas posible. Que lindo saber que es un lindo grupo el de tus tres niñas. A siempre me dijeron que tres podia ser un poco conflictivo, pero a mi dos se me hacian muy pocos, asi fueran del mismo o distinto sexo y tengo esperanzas que con un poco de ayuda no sea siempre el mismo/a el que quede afuera. Mientras sean alianzas dinamicas, je! Tambien es verdad que puede eventualmente incorporarse otra gente, amiguitos o parientes que vengan de visita a menudo, como de hecho ya tienen ellas tambien. Y ambas se llevan bien con varones, aunque la verdad es que a las dos les gustan mas las niñas.
Muchas gracias por compartir tu propia experiencia, y por tus consejos positivos! Me ha hecho mucho bien leer tus respuestas.

D
dayla_8118940
18/7/13 a las 2:22

Comentarios inadecuados?
Chicas, si alguna sigue leyendo esta charla, les queria preguntar su opinion sobre dos comentarios poco alegres que recibi:

uno de una amiga a quien le dije que era "casi" seguro otra niña (el seguro me lo reservo para mi propio proceso de adaptarme a este modelo de famlia que no habia imaginado) Y mi amiga me dice que no es ninguna sorpresa porque yo soy "mama de nenas solamente" (!!!!???) Me molesto muchisimo, como si implicara que soy incapaz de gestar o de criar a un varon.

El otro comentario fue de mi suegra que le escribe diciendole a mi marido que muchas felicitaciones e incluye un parrafo para mi indicando que soy "media coneja" por tener 3 (cuando mi marido es su tercer hijo!)

Por supuesto esto no puede ni de lejos empañar el intento de disfrutar todo lo posible este que es mas que seguro mi ultimo embarazo, pero me gustaria saber mejor como manejar estas y posibles situaciones similares.

Que les parece?
Les toco lidiar con comentarios de este tenor?

Cuentenme porfis, si pueden.

D
dayla_8118940
19/7/13 a las 19:40

Gracias locatiss
Creo que tienes razon en que probablemente estoy mas sensible.

En todo caso gracias por tu propia apreciacion; siempre viene bien una mirada imparcial.

Espero estar un poco mas fuerte para los proximos comentarios, je.
Hasta ahora lo que mas he oido es "felicitaciones" y varios "que valiente!..." (que si: supongo se refieren al numero 3).
Contradictoriamente, cuando voy preparando el terreno con "tal vez una niña" ya varias personas me preguntan que por que no pruebo de nuevo (????)

L
luyao_9068175
7/8/13 a las 9:52

Enhorabuena
Eso lo primero. Y que todo vaya de maravilla. Lo que te han comentado de que eres mamá de nenas.... pues no pasa nada. De todas formas es el hombre el que aporta el cromosoma Y que determina el sexo masculino de los bebés, así que, en todo caso, tu marido es papá de nenas.

Mi tío ha tenido 5 chicas , y creo que ya se han plantado en la búsqueda de un chico. Pero mis primas son todas adorables

Y yo, que tengo 2 chicos, todo el mundo me desea una niña, que estoy ahora de 9 semanitas, cuando no es lo que yo quiero, y probablemente sea niño también. Mis niños tienen 5 y medio y 22 meses, y se quieren con locura y juegan un montón, y tampoco le veo la ventaja de tener ahora una nena.

En fin, que es algo que no podemos controlar, que hemos de esperar lo mejor de cada embarazo, de cada bebé, y ser felices con lo que la vida nos da.

No te angusties y disfruta de tus 3 reinas.

A
aturtle_9515cbz
15/12/13 a las 13:23

Animo
hola,

se que vas a tener un monto de comentarios de genta que son para amargarte la vida, con la crisis , alimentarse bocas papati papata. si te hace feliz tener un hijo adelante solo hace falta tener coraja y sentido de sacrificio, o sea ser una MUJER Y BUENA MADRE . hay cosas que no puedes tenerla cuando queramos, por ejemplo esperar hasta que pase la crisis para tener un hijo.

tengo una amiga abogada que ha aplazado tener su hijo porque queria priemro tener un cabinete de prestige, al pasar cuarenta y tres años decia que ya es el tiempo de tener un hijo pero clara con tres operaciones de fecundacion con todo sus gastos y el sufrimiento de esperar y tambien el dolor de no aboutir a ningun resultados, se ha deprimido y ahora su cabinete ,como dice , ha vuelto su carcel. claro se ha comPrado un chiwawa de los mas caros, que disfruta de su primera y SEGUNDA residencia. y me dice a mi por todo las experiencia malas que he pasado en mi vida que TENGO SUERTE.

animo, animo .

D
dayla_8118940
15/12/13 a las 14:37

Gracias y noticias!
Gracias amigas, a todas las que entraron en este foro y dieron su aporte y opinion tan generosamente. Me hicieron mucho bien. Si una esta esperando un sexo especifico, creo que es bueno tratar de saber que es lo que nos toco en realidad antes de que el bebe/a nazca, que con las hormonas, etc. tal vez no sea el mejor momento. O tal vez ya con la felcidad y el amor que se despiertan, ya nada importa despues del parto, jaja! Pero en mi caso ha sido tan bueno ir recogiendo opiniones, experiencias, consejos, etc.

Mi nena nacio hace 4 dias y es taaaaan HERMOSA!!! Sus hermanas mayores estan felices y tambien mi marido y yo. La tuvimos en casa, en un parto de apenas 3 horas (sin complicaciones pero un poco demasiado rapido!... y un tanto doloroso al final), pero ella salio tan sana y tan alerta.
Sus hermanas se despertaron y cuando vinieron a mi cuarto se encontraron la sorpresa!!!
Es una gran felicidad verlas a las tres niñas mias juntas. Ahora solo queda disfrutarlas muchisimo!

Gracias otra vez a todas. Fue realmente importante para mi sentirme comprendida y acompañada y no juzgada durante el embarazo que es una epoca de tanta incertidumbre y sensibilidad, y de algun modo este es el mejor sitio para eso ya que uno puede contar sus cosas anonimamente.

Un gran saludo!

T
tahar_7880623
11/8/14 a las 20:35

Mi tercera hija
Hola a todas,

Veo que hace mucho que nadie escribe en este foro, así que no se si llegaré tarde, o si alguien me dará su opinión, aunque he visto que casi todo está mas o menos dicho.

Lo primero que tengo que deciros es que soy un hombre.
Mi caso es que soy padre de dos nenas (maravillosas) de 3 y 5 años y estoy esperando la tercera (para ya mismo). Sinceramente mi novia y yo siempre quisimos tener tres hijos ya que consideramos que es el numero perfecto, así que no buscábamos el niño, pero reconozco que a mí me hacía ilusión que fuese niño, por desgracia mas aun de lo que yo mismo imaginaba, ya que desde que en la eco de las 12 semanas nos dijeron que era otra nena mi frustración ha ido de mal en peor. De hecho, está a punto de nacer y mi sentimiento de infelicidad es superior a la satisfacción de su nacimiento, lo que hace que me sienta aun más miserable, porque además no me deja disfrutarlo como debería y mas sabiendo que es el último.

La verdad es que siempre supe que tendría 3 y en ningún momento pensé que fuesen a ser tres del mismo sexo (afortunadamente prefería 3 niñas que 3 niños, mi configuración perfecta eran dos niñas y un niño), y desgraciadamente los comentarios de la gente no ayudan a llevarlo mejor (con la ilusión con la que siempre he contado a toda mi familia y amigos lo de mis embarazos, esta vez prefería no contarlo para evitar los comentarios habituales, y que honestamente te hacen sentir bastante mal. vienen siendo los mismos que suelen haceros a las mujeres cuando tenéis tres varones pero al contrario). Siento deciros que aunque he leído algún post en ese sentido 3 niñas no están más aceptadas que tres niños, imagino que esa es la situación en los foros femeninos, pero en los masculinos ocurre justo lo contrario.

En fin, aunque como ha dicho alguien mi hija mayor lo mismo juega al tenis, que al futbol que a pasear un muñeco (básicamente a cualquier cosa que su padre haga con ella porque está hiper-empadrada ya que nos parecemos un montón) no es lo mismo, y no puedo evitar pensar que me voy a perder algo en la vida y que va a ser una familia monotemática. Además en estas condiciones educar en la igualdad es mucho mas difícil (lo del machismo en el colegio, en la tele, en la familia, en el parque, en el patio. es otro capítulo aparte que prefiero no mezclar) En resumen que lo estoy llevando fatal y lo malo es que creo que no va a mejorar y eso si no termina afectando a mi relación.

Sé que nada de lo que me digáis me va a hacer sentir mucho mejor, pero por lo menos que sepáis que en el otro lado las cosas se ven parecidas, aunque con matices algo diferentes.


M
maty_5664112
22/8/14 a las 19:17
En respuesta a tahar_7880623

Mi tercera hija
Hola a todas,

Veo que hace mucho que nadie escribe en este foro, así que no se si llegaré tarde, o si alguien me dará su opinión, aunque he visto que casi todo está mas o menos dicho.

Lo primero que tengo que deciros es que soy un hombre.
Mi caso es que soy padre de dos nenas (maravillosas) de 3 y 5 años y estoy esperando la tercera (para ya mismo). Sinceramente mi novia y yo siempre quisimos tener tres hijos ya que consideramos que es el numero perfecto, así que no buscábamos el niño, pero reconozco que a mí me hacía ilusión que fuese niño, por desgracia mas aun de lo que yo mismo imaginaba, ya que desde que en la eco de las 12 semanas nos dijeron que era otra nena mi frustración ha ido de mal en peor. De hecho, está a punto de nacer y mi sentimiento de infelicidad es superior a la satisfacción de su nacimiento, lo que hace que me sienta aun más miserable, porque además no me deja disfrutarlo como debería y mas sabiendo que es el último.

La verdad es que siempre supe que tendría 3 y en ningún momento pensé que fuesen a ser tres del mismo sexo (afortunadamente prefería 3 niñas que 3 niños, mi configuración perfecta eran dos niñas y un niño), y desgraciadamente los comentarios de la gente no ayudan a llevarlo mejor (con la ilusión con la que siempre he contado a toda mi familia y amigos lo de mis embarazos, esta vez prefería no contarlo para evitar los comentarios habituales, y que honestamente te hacen sentir bastante mal. vienen siendo los mismos que suelen haceros a las mujeres cuando tenéis tres varones pero al contrario). Siento deciros que aunque he leído algún post en ese sentido 3 niñas no están más aceptadas que tres niños, imagino que esa es la situación en los foros femeninos, pero en los masculinos ocurre justo lo contrario.

En fin, aunque como ha dicho alguien mi hija mayor lo mismo juega al tenis, que al futbol que a pasear un muñeco (básicamente a cualquier cosa que su padre haga con ella porque está hiper-empadrada ya que nos parecemos un montón) no es lo mismo, y no puedo evitar pensar que me voy a perder algo en la vida y que va a ser una familia monotemática. Además en estas condiciones educar en la igualdad es mucho mas difícil (lo del machismo en el colegio, en la tele, en la familia, en el parque, en el patio. es otro capítulo aparte que prefiero no mezclar) En resumen que lo estoy llevando fatal y lo malo es que creo que no va a mejorar y eso si no termina afectando a mi relación.

Sé que nada de lo que me digáis me va a hacer sentir mucho mejor, pero por lo menos que sepáis que en el otro lado las cosas se ven parecidas, aunque con matices algo diferentes.


Entiendo que estés frustrado , pero se te pasará
Es normal que cuando ya tenemos un hijo de un sexo o dos del mismo queramos que el próximo cambie. A mi me pasó después de tener a mi primera hija ,desear un varón con todas mis fuerzas y gracias a dios lo tuve . ahora estoy esperando el tercero me acabo de enterar y ya sinceramente me da igual su sexo .lo que te quiero decir es que lo realmente importante es que esa niña venga sana que te van a tener como un rey con 4 mujeres en casa y que ya verás que cuando nazca y le veas la carita la querrás más que a nada y esos pensamientos negativos se diluirán. Un besote

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir