Foro / Maternidad

Nombre para mi tercera hija

Última respuesta: 12 de septiembre de 2007 a las 21:05
I
ione_5528770
30/6/06 a las 10:22

Tengo dos hijas y para octubre espero la tercera. Mis otras dos hijas se llaman Martina (6 años) y Diana (4 años). ¿Qué nombre de los que hemos pensado os gusta más para la que está en camino?:
-Nora
-Lorena
-Elba

Muchas gracias.

Ver también

M
meire_8577602
30/6/06 a las 10:36

.
Lorena

F
fenfen_9571058
30/6/06 a las 12:23

Lorena
Como tus otras 2 hijas tienen nombres latinos la pondría Lorena. Elba también está bien. Pero Nora es un nombre árabe, y es raro ver a españoles ke ponen nombres árabes, solo que ahora Nora se ha puesto de "moda".
Nora es un nombre muy bonito y yo lo tengo muy oido porque mi pareja es marroqui y mi cuñada se llama Nora, pero si yo estuviera con un español yo a mis hijas NO les pondría nombres árabes.
Yo cuando tenga hijos ya pronto le voy a poner nombres español-árabe como Sara, Sofia, Sonia, Fátima,... y para nene Aaron, Ismael... ya que también quiero que tengan mis raices.
SOLO ES UN COMENTARIO. Pero afirmo que Nora es un nombre muy bonito.
Saludos, y enhorabuena. Yo también somos 3 niñas en mi casa y me llevo de fábula. Espero que ellas también se lleven muy bien.

I
ione_5528770
30/6/06 a las 12:35
En respuesta a fenfen_9571058

Lorena
Como tus otras 2 hijas tienen nombres latinos la pondría Lorena. Elba también está bien. Pero Nora es un nombre árabe, y es raro ver a españoles ke ponen nombres árabes, solo que ahora Nora se ha puesto de "moda".
Nora es un nombre muy bonito y yo lo tengo muy oido porque mi pareja es marroqui y mi cuñada se llama Nora, pero si yo estuviera con un español yo a mis hijas NO les pondría nombres árabes.
Yo cuando tenga hijos ya pronto le voy a poner nombres español-árabe como Sara, Sofia, Sonia, Fátima,... y para nene Aaron, Ismael... ya que también quiero que tengan mis raices.
SOLO ES UN COMENTARIO. Pero afirmo que Nora es un nombre muy bonito.
Saludos, y enhorabuena. Yo también somos 3 niñas en mi casa y me llevo de fábula. Espero que ellas también se lleven muy bien.

Gracias
por tu comentario. Yo también comparto tu idea de no poner nombres "extranjeros" o de una cultura que no es la tuya a tus hijos. Sin embargo, respecto a Nora he leído que es un nombre de origen irlandés (creo) e incluso vasco, o al menos así aparece en la página de Euskaltzaindia; no había oído que fuera un nombre árabe.
Otro de los nombres que puede ser un poco "mixto" es Sara, que también nos gusta. El problema es que quizá resulte demasiado común...

F
fenfen_9571058
30/6/06 a las 12:44
En respuesta a ione_5528770

Gracias
por tu comentario. Yo también comparto tu idea de no poner nombres "extranjeros" o de una cultura que no es la tuya a tus hijos. Sin embargo, respecto a Nora he leído que es un nombre de origen irlandés (creo) e incluso vasco, o al menos así aparece en la página de Euskaltzaindia; no había oído que fuera un nombre árabe.
Otro de los nombres que puede ser un poco "mixto" es Sara, que también nos gusta. El problema es que quizá resulte demasiado común...

A lo mejor tiene otros origenes...??
A lo mejor tiene varios orígenes yo solo se que en Marruecos hay señoras/chicas/niñas con ese nombre, y yo se por mi pareja que ellos solo ponen nombres árabes (por su cultura). No como nosotros los españoles que a veces ponemos nombres "extranjeros", yo lo respeto pero no me gusta. Por eso solo hago que pensar en nombres español-árabes para cuando tenga hijos.
Un saludo

A
an0N_540769899z
1/7/06 a las 16:47

Elba
A ver, Yo Lorena lo descarto porque no me gusta como combina con el nombre de sus hermanas, y encima termina también en -na!, pelín repetitivo para mi gusto.

Nora no esta mal, aunque personalmente no me convence mucho. Eso sí, en mi opinión para ponerlo en España va muy bien, lo digo por la compañera que dice que le suena muy árabe.

Elba no es de mis favoritos pero me parece bonito y sobre todo para mi es el que mejor combina con los otros dos, sin duda! para mi encaja y brilla más junto a Martina y Diana

Saludos!

M
marya_8281426
1/7/06 a las 23:05
En respuesta a meire_8577602

.
Lorena

Lorena o sara
tanto Lorena como Sara me parecen bonitos y combinan muy bien con el nombre de tus hijas. Nora me suena un nombre árabe y Elba no me gusta nada.
1 beso y k vaya bien.

A
an0N_692466199z
2/7/06 a las 11:30

Sin duda!
Me quedo con Nora.
Es un nombre que siendo tan corto,desprende clase,dulzura y personalidad.
Bajo mi punto de vista, dista muchísimo de Lorena o Elba.
Además;Martina(que es uno de mis nombres favoritos),Diana y Nora,quedan genial!
Saludos!

A
an0N_797345999z
2/7/06 a las 21:18

Nora es el mas bonito
sin duda alguna,corto,sencillo y original,ademas tiene un significado muy bonito,a mi me gusta mucho,de los nombres cortos,nora y noa,son los que mas me gustan,un saludo.

I
ione_5528770
3/7/06 a las 8:47
En respuesta a an0N_540769899z

Elba
A ver, Yo Lorena lo descarto porque no me gusta como combina con el nombre de sus hermanas, y encima termina también en -na!, pelín repetitivo para mi gusto.

Nora no esta mal, aunque personalmente no me convence mucho. Eso sí, en mi opinión para ponerlo en España va muy bien, lo digo por la compañera que dice que le suena muy árabe.

Elba no es de mis favoritos pero me parece bonito y sobre todo para mi es el que mejor combina con los otros dos, sin duda! para mi encaja y brilla más junto a Martina y Diana

Saludos!

¡es verdad!
Ni siquiera yo había caído en que todos los nombres acaban en -na, así que Lorena queda descartado.

Y de los otros dos, yo casi me inclino por Nora más que por Elba...

Gracias a todas por contestar.

F
fenfen_9571058
3/7/06 a las 9:15

Gracias...
Gracias por tu explicación, quizás Nora no es un nombre árabe pero la fonética es la misma que Nura, y también como mi cuñada es marroquí y se llama Nora lo asociaba a un nombre árabe. Saludos

A
an0N_613446999z
3/3/07 a las 1:45

Lorena
Es un nombre con mucha personalidad

I
irma_9734249
11/9/07 a las 19:43

Te paso otro parecido
LOS TRES NOMBRES SON MUY LINDOS. EL QUE MÁS ME GUSTA ES ELBA. TE SUGIERO DOS QUE ME GUSTAN Y SERÍAN PARECIDOS: ALMA Y ALBA. ME GUSTAN MUCHO!!

S
sorina_6354475
12/9/07 a las 21:05

Mira
Yo k tu le pondria Nora, es un nombre bonito, y no como los de siempre. De verdad, ponle Nora, es un nombre muy bonito. A mi me habria gustado k me llamaran Nora.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook