Buenos días a tod@s. Nunca había escrito anteriormente pero sí había leído mucho en este foro y me ha sido de gran ayuda para comprender muchas cosas. Mi mujer y yo llevábamos casi 5 años intentando ser padres. Nuestro primer intento de FIV fue en CERT Tenerife donde obtivimos 3 ovocitos de calidad C. Transfirieron 2 y ninguno implantó. Posteriormente pasamos a la seguridad social en el hospital universitario de Tenerife y, tras otras 2 FIV, no hubo éxito. Mi mujer lo pasó bastante mal y estuvo muy hundida anímicamente. Aunque yo también estaba hecho polvo, no quise exteriorizarlo y la animaba a que siguiéramos intentándolo. Finalmente nos decidimos por acudir a IVI Las Palmas. Debo reconocer que, desde el primer contacto con el personal del centro, mis ánimos fueron en aumento cada día. El trato, el cariño y la profesionalidad que siempre nos han brindado no lo percibimos en ningún momento ni en el CERT ni el el Hospital Universitario. Tras el tratamiento de estimulación, obtuvimos 4 ovocitos fecundados pero decidieron no implantarlos porque los niveles de progesterona en sangre de mi mujer eran muy altos y hay estudios que indican que, con esos niveles, es muy probable que no implantara ninguno, por lo que decidimos congelarlos y esperar a que estuviese todo bien.
El doctor Guillén nos recomendó que, viendo que veníamos de 3 intentos fallidos anteriores, realizáramos a los ovocitos un estudio genético para escoger aquél que mejor calidad presentase. Así lo hicimos y de los 4 sólo 2 sobrevivieron a la descongelación pero uno de ellos tuvo problemas poco después, por lo que sólo quedaba un ovocito. Nos llamaron del laboratorio y nos dijeron que era cromosómicamente perfecto. Cuando llegó el día de la trasnferencia, el endometrio de mi mujer no estaba aún preparado. Nos llevamos otro palo y tuvimos que volver a congelarlo. Ahí se me pasó de todo por la cabeza. Estaba convencido de que no sobreviviría a una nueva descongelación.
Cuando el endometrio estuvo a punto, descongelaron el blastocito que ya tenía 6 días y ¡¡¡SORPRESA!!!, sobrevive sin problemas. En ese momento le dije a mu mujer, es un guerrero/a, implanta seguro, tiene muchas ganas de vivir. A día 11 post transferencia nos dan el resultado de la Beta: POSOTIVO de 78. No podíamos creerlo. Nos dicen que debemos repetir la beta 2 días más tarde ya que los niveles son un poco bajos. Hoy nos han dado el resultado de la segunda beta a 13 días post transferencia: 204. MI MUJER ESTÁ EMBARAZADA!!!!!
Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Se me saltan las lágrimas de emoción mientras escribo estas palabras. Y me he decido a escribir para animar a todas aquellas futuras mamás (que estoy convencido que lo serán) a que no se desanimen. Es muy duro recibir la noticia de una beta negativa. Pero no hay que desanimarse y hay que seguir intentándolo. Yo he visto a mu mujer muy hundida y hoy, cuando nos dieron la noticia, pude ver la felicidad en sus ojos. Mucho ánimo y a seguir intentándolo.
También me gustaría agradecer a todo el personal del centro IVI Las Palmas la forma en la que nos han tratado. En un centro que recomiendo al 100%.