Foro / Maternidad

Embarazada, lo digo en la entrevista?.

Última respuesta: 4 de julio de 2010 a las 12:42
A
almira_5850544
3/7/10 a las 16:05

Hola!, es la pirmera vez que escribo en un foro y a ver que me aconsejais..., estoy de 13 semanas y hace dos días fuí a una entrevista de trabajo, serían seis meses por una baja por maternidad. Casi me aseguraron que la próxima semana me llamaban para la segunda entrevista, ya que cumplo el perfil q ue buscan.
Yo por supuesto no hedicho que estoy embarazada, pero estoy de los nervios, xq el contrato sería hasta el 19 de enero y yo salgo de cuentas el 13 de enero. Se que no voy a poder estar trabajando hasta el final porque el lumbago me esta fastidiando un día si y otro no. Así que no se que hacer, pero me vendría genial porque el paro se me termina en septiembre y con estos meses trabajados ya tendría otros 4 meses.
También comentaros que es contrato por ETT., me pueden despedir?. Estoy echa un lío!.
Muchas gracias!.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
nelia_7839869
3/7/10 a las 17:54

Yo tengo entendido
que no es obligatorio comunicar tu embarazo en la entrevista de trabajo, hay una ley que "protege" a las embarazadas a la hora de buscar trabajo (para no hacer discriminación). Además, aunque estés trabajando, tampoco tienes ninguna obligación de decirlo a tus jefes (claro está que se lo tienes que decir, pero no "obligan" a comunicarlo en un tiempo determinado).

No se, a ver si otra chica te puede contestar y que lo sepa mejor que yo (esto es información encontrada por internet porque busqué si era obligatorio comunicar el embarazo a los jefes en un mes concreto, y me encontré la información que te digo)

Y
yareli_5846754
3/7/10 a las 18:24

Díficil..
hola guapa, entiendo tu situación si se te acaba el paro querrás asegurar un poco mas de tiempo, tal y como te comenta la otra compi la ley te ampara y no estas en la obligación de decirlo, pero yo en tu lugar lo diría sobre todo si estas teniendo molestias (lumbago) aparte de eso seguro necesitaras permisos, etc, cuando tengas visitas médicas, yo particularmente me sentiría fatal no diciendolo, si el trabajao va a aser para ti te cojeran igual pero ya estaran informados y no será una sorpresa si necesitaras algo. asesorate sobre la extension de la ayuda por elparo agotado, a lo mejor tienes esa opción, un saludo, suerte!

S
sigrid_9015825
3/7/10 a las 18:48
En respuesta a nelia_7839869

Yo tengo entendido
que no es obligatorio comunicar tu embarazo en la entrevista de trabajo, hay una ley que "protege" a las embarazadas a la hora de buscar trabajo (para no hacer discriminación). Además, aunque estés trabajando, tampoco tienes ninguna obligación de decirlo a tus jefes (claro está que se lo tienes que decir, pero no "obligan" a comunicarlo en un tiempo determinado).

No se, a ver si otra chica te puede contestar y que lo sepa mejor que yo (esto es información encontrada por internet porque busqué si era obligatorio comunicar el embarazo a los jefes en un mes concreto, y me encontré la información que te digo)

Piensa si a ti te gustaría....
pues es tan sencillo como pensar si a ti te gustaría que te lo hicieran en caso de que fueses a contratar a alguien. Entiendo que te venga muy bien, pero no estás siendo legal, Tu date cuenta de que si coges la baja van a tener que coger a alguien para sustituirte y van a tener que pagar el doble. Diles la verdad y si no te cogen (es bastante probable), pues por lo menos te quedas con la conciencia tranquila, por que si te cogen y no lo has dicho vas a quedar de culo porque por mucho que la ley diga lo que diga tu sabes que no estás siendo honesta y nunca se sabe........que al final la vida da muchas vueltas. Yo creo que no se debe hacer lo que a uno no le gustaría que le harian

A
amira_9135424
3/7/10 a las 22:41

Nodiría nada
Mira yo lo tengo muy claro. Si a mi me pasara yo no diría" ni mu". Tu empieza a trabajar y cuando ya no lo puedas ocultar lo dices; pero las empresas van a su interes y por mucho que tu jefa te diga que está contenta contigo como le digas que estas embarazada y no le intereses en cuanto pueda te despide, y más ahora que hay gente para trabajar a punta pala. Cuando se entere, si es una persona sensata lo entenderá y si es verdad que le interesas no te despedirá.
Vamos es lo que yo haría.
Un saludo

A
abby_5608510
4/7/10 a las 10:15

Hola
Pues con los tiempos que corren, yo no diría nada, cogería el trabajo y punto. Por lo que yo sé, no te podrían despedir, lo único que digan que no superaste el periodo de prueba y lo hagan en ese tiempo. De todas maneras, imagínate que no estuvieses embarazada, coges el contrato y luego por cualquier otro motivo coges una baja, sería más o menos lo mismo.
Sí está claro que es una faena para el empresario, pero yo pienso que cada uno tiene que mirar por lo suyo, no estás obligada a decir que estás embarazada, y con la crisis que hay, el dinerito viene muy bien.

O
oceane_7029002
4/7/10 a las 12:42

Hola
Bueno en primer lugar decirte que no tienes la obligacion de decir que estás embarazada, y si se diera el caso que se enteran con el tiempo porque se te nota y te hechan, lo puedes denunciar y saldrias ganando seguro, somos mujeres embarazadas y tenemos las mismas cualidades y capacidades que antes de estar embarazadas, por lo tanto no pueden discriminarte de esa forma hechandote a la calle. Yo seguiria adelante con la entrevista. mepezaria a trabajar, y ya veremos con el tiempo, pero no rechaces un trabajo, muy pocas empresas por desgracia contratan a mujeres embarazadas, y ahora que aun no se te nota, aprobecha, poruqe te aseguro que como vayasa mas adelante a una entrevista con la barriga que ya se note, no te van a contratar, Algo injusto, si, pero es asi. Suerte y enhorabuena.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir